"Os dejo, que San Pedro me está reclamando para echar un dominó": la "brillante" esquela en un periódico

Publicado el 10 de marzo del 2024

La sección de necrológicas de un periódico suele pasar desapercibida para la mayoría de los lectores. Sin embargo, una de las esquelas publicadas este sábado en La Vanguardia se ha viralizado en las redes. ¿La razón? El tono divertido con el que el fallecido ha afrontado un momento triste como es la muerte.

Manuel Brañas González tenía por costumbre "leer las necrológicas" y él mismo se encargó de la redactar la suya para alegrar el día a todo aquel que la lea.

"Bueno. Ha llegado el día. Tenía por costumbre leer las necrológicas -un deporte como otro cualquiera- hasta hoy 9 de marzo, que aparece la mía", así empezaba su despedida.

"Conocido como el Vanguar, el zorro de Sants o el marqués, me despido de todos vosotros", continuaba. A lo largo del texto, Manuel se despide de sus seres queridos. "Tere -mi Ojitos de Platino-, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Meritxell", finalizando la enumeración con un cariñoso recuerdo a Cuqui, su "perrita".

Siguiendo el tono divertido, Manuel Brañas echa la vista atrás y confiesa: "Me lo he pasado genial. Reconozco que a veces me ha gustado tocaros los cojones, pero he sido buena gente". "Para finalizar, no quiero olvidarme de mi equipo: el Barça. He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocata de bacon brutal y cerveza—que me perdone su majestad el colesterol— pero ahora no deja de darme disgustos xDDD", continuó.

"Os dejo, que San Pedro me está reclamando para echar un dominó; ya le he anticipado que voy a pegar un cierre de tres pares. Un beso para todos", concluye la esquela.

La comicidad en su despedida ha conquistado a las redes. Muchos han querido señalar que se trata de "una esquela brillante" e incluso "la mejor esquela de la historia de los periódicos".