'El Español' relaciona a dos personas con Illa por ser "paisanos" e indigna a las redes: "¿Es esto periodismo?"

Publicado el 17 de marzo del 2024

Un artículo de El Español ha desatado la polémica en las redes sociales, no precisamente por su contenido, sino por su rebuscado titular: "Mayra Dagá y Felipe Recio, paisanos de Illa, cobraron de Sanidad 263M y pagaron 1,9M al novio de Ayuso".

A muchos les ha sorprendido ese "paisanos de Illa", por su propensión en relacionar a Salvador Illa, candidato del PSC, con los protagonistas de la noticia. "Meten a Illa en el titular porque son "paisanos": en concreto, de la misma provincia, de una localidad a 30 kilómetros de la de Illa y que ni siquiera está en la misma comarca. Y encima ni siquiera lo desarrollan en el texto", replicaban en redes.


Usuarios de la red social X, antes Twitter, han añadido contexto a la publicación compartida por El Español en sus redes: "El texto de la noticia no contiene ninguna referencia al líder del PSC. No existe vínculo alguno en la noticia entre los protagonistas y Salvador Illa".

Otros muchos internautas se lo han tomado con humor, recordando otros titulares virales como: Un perro catalán "salta y muerde en la pierna" a una mujer de 45 años.

Más de Tremending