Las amenazas de la mano derecha de Ayuso, que ya "aterrorizaba y acojonaba" a los medios hace veinte años: "O plomo o plata"

Publicado el 18 de marzo del 2024

M.A.R. hace aguas. Los más viejos del lugar ya sabían cómo se las gastaba el actual jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, pero el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, nos lo acaba de recordar.

"Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den", le escribió por WhatsApp a una periodista del citado periódico tras la publicación de dos noticias sobre los enmascarados negocios de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Escolar dejaba claro que no era la primera vez que Miguel Ángel Rodríguez actuaba "de manera similar" con otros compañeros del medio digital, aunque en esta ocasión considera que no han sido malos modos, sino una amenaza directa, seria e inequívoca".

Las redes se mofan con los escándalos del 'árbol genealógico' de Ayuso: "Los primos somos nosotros"

Nada nuevo bajo el sol, que ya asoma tímidamente en Madrid, tierra de caña y libertad. Lo de la caña va, lógicamente, por la cerveza, que corre sin tregua en una ciudad donde el lúpulo tiene la suerte de no encontrarse con su pareja la malta, y viceversa. 

Lo de la libertad daría mucho que hablar, aunque no figure entre los valores de M.A.R., acostumbrado desde los tiempos de José María Aznar a hacer y deshacer como secretario de Estado de Comunicación y como portavoz de su Gobierno.

Para muestra, el botón de la chaqueta de José Oneto, en su día director de la revista Tiempo, responsable de los informativos en Antena 3 Televisión y consejero del Grupo Zeta. Un usuario de la red social X, antes Twitter, nos ha refrescado la memoria al publicar una entrevista con el insustituible Jesús Quintero, o sea, el Loco de la Colina.

"Cuando yo estaba en Antena 3, el que era portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, me amenazó directamente para que el señor Asensio vendiera la cadena; y tuvo que venderla", aseguraba Pepe Oneto. Antonio Asensio —ya fallecido, al igual que el entrevistado— fue el fundador del Grupo Zeta y llegó a controlar la citada cadena de televisión.

"¿A usted, como periodista, han intentado aterrorizar o acojonar?", le pregunta Jesús Quintero. "Bueno, acojonarnos sí, y aterrorizarnos también", responde el escritor y tertuliano, quien expone a continuación los detalles de las amenazas.

Luego, Oneto añadía: "Pasó igual que lo que pasa en Colombia. En la época del señor Aznar, al señor Asensio, y me lo transmitió el señor Miguel Ángel Rodríguez en un momento determinado, diciendo que el Gobierno tenía más escoltas que Antonio Asensio y que, en cierto modo, al final de la película, pues terminó como tenía que terminar: O plomo o plata". 

La entrevista tuvo lugar en 2005 en el programa Ratones coloraos, emitido por Canal Sur Televisión. "Antonio Asensio fue lo suficientemente hábil como para coger la plata y evitar el plomo", zanjaba José Oneto, quien terminaría siendo nombrado miembro del Consejo de Administración de Telemadrid a propuesta del Partido Popular.

José María Aznar había dejado el Gobierno un año antes. El dedazo no funcionó y José Luis Rodríguez Zapatero le ganó a Mariano Rajoy las elecciones generales de 2004. Años atrás, M.A.R. ya había desaparecido de escena, hasta que en 2019 Ayuso lo fichó como su jefe de campaña y, ya como presidenta madrileña, como jefe de su gabinete. 

De aquellos polvos, estos lodos. ¡Agua va!