El conmovedor anuncio de Maestro Joao en 'Baila como puedas': "Llevo dentro de mí en mi alma una mujer"

Publicado el 17 de mayo del 2024

La historia de Benita es una historia de dignidad. También de lucha. Es la historia de quien se siente rehén de un cuerpo y de una mirada ajena que le ordena quien debe ser.

Benita siempre fue Benita. La llevó muy dentro. Pero los rigores sociales le dieron a conocer como Maestro Joao, un artista polifacético y un astrólogo que ahora ya, por fortuna para siempre, será Benita.

Relacionada:

El activista LGTBI que retrató los bulos sobre la ley trans de Ana Rosa vuelve a la carga contra una entrevista de 'El Mundo'

"Yo he decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y que está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro", anunciaba la intérprete en el programa Baila como puedas.

Un instante de gran emotividad que puso en pie al jurado y a los participantes del programa. "Es muy meditado, muy sentido. Estoy muy seguro, muchísimo, yo llevo dentro de mí en mi alma una mujer, que es como yo me siento, lo que yo siento, y lo que yo soy", compartía Benita en directo.

El culmen llegó cuando la presentadora del programa, Anne Igartiburu, le preguntó si había pensado ya su nuevo nombre. Fue entonces cuando la mirada de Benita se tornó real, quizá por primera vez, consciente de que al decirlo, como si de un sortilegio se tratara, su lucha habría merecido la pena: "Me llamaré Benita, como mi madre".

Más de Tremending