Un senador de Milei propone legalizar la venta de niños y los tuiteros tiran de ironía: "¿Y se puede vender también a los hijos de los demás? Tengo stock"

Publicado el 08 de julio del 2024

Se llama Juan Carlos Pagotto y es senador de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, presidente de Argentina. Así que ya pueden imaginarse de qué pie cojea. Ahora está en boca de todos, justo después de haber escandalizado al mundo entero con la propuesta que hizo en el Senado de Argentina durante el debate de un proyecto de ley para aumentar las penas por el delito de sustracción y compra y venta de niños, niñas y adolescentes de menores de edad tras la desaparición hace tres semanas de un niño de cinco años, un caso que ha conmocionado a Argentina.

En medio de esta conmoción social, Pagotto ha hecho una propuesta tan clara como escandalosa: legalizar la venta de niños en caso de "necesidad" y siempre que no sea "una actividad habitual" por parte de los padres.

Noticia relacionada

"La cumbre de la sociopatía": las redes cargan contra Ayuso por condecorar a Milei en Madrid

"En este país [Argentina] se venden niños, no solamente para trata, sino con fines de adopción, un montón de supuestos, hasta tráfico de órganos", dijo Pagotto sin tampoco aportar pruebas al respecto.

Esto es lo que dijo Pagotto exactamente. Escuchen con atención porque no tiene desperdicio.

El principal argumento de Pagotto es que hay familias que "tienen ocho o nueve hijos y que alguna vez han dado a algún chico y si nosotros los sancionamos dejamos todo el resto de la familia sin protección". Eso sí, los que tienen que vender a sus hijos son los pobres, siempre los pobres.

De locos.

¿Y qué dicen los tuiteros? Pues se llevan las manos a la cabeza. Eso sí, con mucho humor, como siempre. Les dejamos por aquí una pequeña muestra.

Algunos tuiteros también recuerdan que Pagotto es senador por el partido de Javier Milei, el mismo a quien hace algo más de dos semanas Isabel Díaz Ayuso concedió la medalla de la Comunidad de Madrid. Cosas veredes, querido Sancho.

Más de Tremending