Aplausos al alegato de David Broncano en 'La Revuelta' sobre el problema de la vivienda (y nueva victoria de audiencia sobre 'El Hormiguero')

Publicado el 17 de septiembre del 2024

"Sigo sin poder comprarme una casa. Casi, casi sin poderme pagar el alquiler. Están los alquileres así… A ver si alguien lo arregla, ¿no?". Con estas palabras en el programa de La Revuelta de TVE, la actriz Irene Escolar sacaba un tema espinoso para los jóvenes (y los no tan jóvenes) de este país, ante la clásica pregunta de David Broncano sobre el dinero.

Ya ni una actriz famosa puede permitirse una vivienda. Houston, tenemos un problema.

Al escuchar a su invitada, Broncano entró en el tema con un alegato breve pero que levantó el aplauso general: "Yo solo puedo decir que el problema de la vivienda en algún momento hay que solucionarlo porque es el mayor problema para nuestra generación que ha habido en décadas…".

La actriz explicó después que este es un tema recurrente cuando está con amigos "porque es que nadie puede", explicó. "Porque condiciona todo lo demás, porque el resto de problemas que hay o puedas tener están condicionados a la vivienda. Si no tienes una casa o la posibilidad de tenerla en algún momento, lo demás es irrelevante, claro", añadió Broncano.

Nueva victoria de 'La Revuelta'

Y nuevo capítulo en la batalla por las audiencias, que en este caso ha vuelto a ganar La Revuelta quedando por encima de El Hormiguero otra vez (la semana pasada Pablo Motos tuvo que tirar de invitados con tirón como Victoria Federica o Lamine Yamal los días que ganó él). En concreto Broncano logró 2,5 millones de espectadores y casi el 20% del share (19,5%) este lunes, frente a los 2,2 millones de espectadores y un share del 17% de El Hormiguero.

Especulación normalizada, inmobiliarias que ya pretenden hasta cobrar por las visitas, pisos turísticos, fondos buitre, vivienda de protección oficial en porcentajes de risa, jóvenes que no se pueden emancipar… Y mientras las administraciones públicas y los partidos políticos, unos por otros y la casa sin barrer.

Más de Tremending