La reflexión del tuitero Bender sobre las dudas y los avatares del cambio a Bluesky: "Al final compensa"
Tremending
Actualizado a
Bender el que Ofende ya era uno de los clásicos del Twitter español antes de que Elon Musk pusiera sus garras sobre esta red social, cambiase su nombre por un críptico X, impusiera el espantoso fondo negro y por el camino lo utilizara para otras cositas. Este tuitero lleva desde 2017 repartiendo gratis memes y chistes, con el único rédito de saber que llegan a la gente.
Ahora, tras los despropósitos de Musk en la red, coronados con su influencia en las elecciones de EEUU, muchos han decidido migrar a la red Bluesky seducidos por su sistema de bloqueo de indeseables y su base de red descentralizada (bueno, y también porque no está detrás el de la mina de esmeraldas, claro).
Sin embargo, tras años acostumbrados a la red del pajarito surgen muchas dudas ¿Cómo seguir a otra gente? ¿Cómo se bloquea a los trols? Además, tuiteros con decenas de miles de seguidores se enfrentan al abismo de un perfil con cero seguidores.
Ahora Bender ha resumido algunas de sus impresiones tras los primeros días en esta red que seguro que pueden responder a las dudas de otros.
El hilo se ha convertido en un improvisado foro donde muchos están compartiendo sus impresiones tras sus primeras horas en Bluesky.
Por el momento hay buenas señales en Bluesky, que recuerdan al viejo Twitter antes de que la fachosfera lo llenara de odio y bulos. Nos referimos a los maravillosos memes. Aquellos donde el jolgorio y el buen rollo eran la tónica habitual y los tuiteros se reían hasta de sí mismos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.