Irene MonteroEl machismo de Carlos Herrera, en estado puro: "Irene Montera, no eres un cargo público. Eres una carga pública"

Publicado el 09 de febrero del 2018

Siguen las reacciones al "portavoza" de Irene Montero. La diputada de Podemos defendió que decir "portavoces y portavozas" como hizo ella en una rueda de prensa, es una forma más de luchar por la igualdad.

En una semana en que se ha multado a un joven por hacer un montaje con la cara de Cristo, en que el expresidente Camps ha sido imputado en un caso de supuesta corrupción y en que el presidente del Gobierno ha hecho publicidad a los planes de pensiones privados, se ha convertido en asunto central para algunos.

Este viernes, el periodista Carlos Herrera ha dedicado su editorial del programa 'Herrera en Cope', a criticar a la portavoz de Podemos y a burlarse del feminismo. "Irene Montera, tú no eres un cargo público. Eres una carga pública", ha ironizado.

Para empezar el presentador comenzaba con el clásico comentario machista para poner en duda la capacidad de Montero al asegurar qye "es la número dos de Podemos, vía conyugal o vía meritoria, eso es lo de menos".

Posteriormente se preguntaba si el feminismo "consiste en que todas las palabras acaben en a": "Vamos a ver, puedes ser ignorante o "ignoranta" (…) "Ahora resulta que el feminismo consiste en que todas las palabras acaben "a", y las que acaban en "a" de por sí mismo habrá que reforzarlas. Uno es periodista, ¿pues yo soy "periodisto" entonces? A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas?".

Y concluye: "Claro, es que entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en "a". Así que esta mañana, haremos una programa de "radia" donde todas las noticias las cantaremos y contaremas. Y donde además, procuraremos entretenerles con todos los "titularas" que ahora mismo vamos a leer para completar la informaciona de esta mañana".

En las redes, las reacciones se han dividido entre los que han criticado las palabras de Montero, los que las han apoyado y los que se lo han tomado todo a broma:

Más, en tremending:

El montaje de Carlos Herrera con la cara de San José en el belén de la COPE: ¿esto también es ilegal?