Este artículo se publicó hace 2 años.
"Bajar la basura y no subir por el ascensor": denuncian las exigencias que tienen que soportar los 'riders'

Tremending
-Actualizado a
"Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es solo para vecinos". Este es el mensaje que se encontró un rider en una comanda de un pedido de Burger King.
El mensaje del cliente ha sido difundido en las redes sociales por el sindicato CGT Riders, que ha aprovechado la situación para denunciar las "exigencias" con las que tienen que "lidiar cada día" los trabajadores de reparto de comida a domicilio.
La publicación, que es un buen resumen de la precariedad a la que se enfrentan los repartidores a diario, ha generado numerosas reacciones en la red social X.
Esta comanda refleja solo una parte de las pésimas condiciones a las que se enfrentan los riders, pero también la escasa empatía de muchas de las personas que piden comida a domicilio.
Durante el temporal Filomena ya se pudieron ver situaciones similares, con repartidores que tuvieron que sortear metros de nieve y poner su vida en riesgo para llevar una hamburguesa o una pizza a domicilio.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.