Este artículo se publicó hace 6 años.
"El coronavirus lo creó EEUU para joder a China" y otros bulos que se extienden como la pólvora

Tremending
El coronavirus ha encendido las alarmas en todo el mundo y en medio de este bombardeo de noticias no han tardado en saltar numerosos bulos. Las personas fallecidas a causa del virus propagado en Wuhan, China, se ha elevado a 132. Además, hay ya 5.974 personas contagiadas ya confirmadas.
Algunos países como Australia, Italia y Filipinas han anunciado que repatriarán a sus nacionales. Mientras que por otro lado, las aerolíneas están cancelado sus vuelos al país asiático, como British Airways o United Airlines.
El periodista y Doctor en Física, Alberto Sicilia, da un repaso a esas 'fake news' que han empezado a correr como la pólvora. A continuación, el reportero desmonta la disparatadas afirmaciones como "el virus lo creó EEUU para joder a China" o "el virus lo creó China para contener su población".
Por lo que antes de seguir y difundir los titulares jugosos, es recomendable escuchar a los especialistas en el tema.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.