"De mayor quiero ser presidente autonómico del PP": las redes recuerdan que la lucha contra los incendios son competencia autonómica

-Actualizado a
Que si hay que atajar el problema de los pirómanos –cuando el último informe de WWF recuerda que, de todos los incendios intencionados, estos apenas suponen un 7%– o, la que más molesta, que si el Gobierno central no ha puesto en marcha medidas contra estos fuegos, cuando son competencia autonómica. La población no puede más con la desinformación que el Partido Popular vierte en los medios y el uso político que está haciendo de la actual catástrofe ambiental y humanitaria.
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha afeado a los populares el "echar balones fuera" en cuanto a la gestión de incendios, una materia que compete a las comunidades autónomas, en su mayoría gobernadas por el PP. A él se han sumado otras figuras destacadas como la periodista Rosa María Artal, y una abundante cantidad de ciudadanos hastiados por las tormentas de fuego y las lluvias de bulos.
El hartazgo tiene lugar después de que Feijóo acusó a Sánchez de no haber activado a tiempo "la vigilancia en los bosques y en los montes españoles" antes de que empezara la temporada de riesgo. Y lo culpó de los fuegos que comenzaron a asolar Andalucía, Castilla y León, Galicia y Madrid. Paradójicamente, esa medida que proponía el amiguito de Marcial Dorado compete a los gobiernos autonómicos, que mira tú por dónde, están todos en manos del PP.
Hasta a Vito Quiles le han sacado los colores por contribuir, como de costumbre, a generar opiniones demagógicas basadas en la absoluta falta de rigor.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.