Respuestas al nuevo ataque de la ‘fachosfera’, ahora con los viajes del Imserso: "Dejarían sin vacaciones a su abuela antes que tocarle el bolsillo a los ricos"

-Actualizado a
En el viejo truco de los de arriba dirigiendo la frustración de los de abajo contra los de más abajo, los migrantes son el clásico más habitual. Pero en los últimos tiempos las derechas han puesto el punto de mira en las pensiones y el discurso neoliberal ha encontrado un nuevo culpable para dividir a la ciudadanía: los jubilados y sus supuestos privilegios. Diferentes dianas pero los mismos dardos. Divide y vencerás. Todo ello, de forma sibilina pero machacona: titulares de medios comparando sueldos y pensiones, comentarios de youtubers pontificando desde Andorra, discursos trampa en la radio… Y también en las redes sociales.
Este fin de semana, por ejemplo, una cuenta en la red social X llamada Anti Hacienda (como ya es habitual de forma anónima y con el logo azul de cuenta verificada) criticó los viajes del Imserso. “Colas de jubilados para viajar con el Imserso por cuatro duros, costeado por los nietos que comparten piso y sobreviven a base de macarrones" , publicó.
Las respuestas no se hicieron esperar:
Entre las respuestas, los que recuerdan lo que suponen estos viajes para el sector de la hostelería en la temporada baja, los que explican que la mayor parte lo pagan los propios beneficiarios o los que recuerdan la evidente manipulación con este tema.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.