Este artículo se publicó hace 7 años.
Cómo solicitar la retirada de un vídeo sexual publicado sin consentimiento

Tremending
-Actualizado a
Tras el suicidio de una trabajadora de Iveco en Madrid que había sufrido la difusión de un vídeo privado de contenido sexual ha vuelto al debate público la gravedad de determinadas conductas en internet. En concreto, la difusión de videos o imágenes íntimas sin el consentimiento, en ocasiones como forma de amenaza y extorsión: la conocida como sextorsión. Una conducta que además puede constituir delitos contra la intimindad y en ocasiones otros de amenazas o acoso.
En caso de ser víctima de una extorsión de este tipo lo mejor es siempre acudir a la Policía o la Guardia Civil. El Ministerio del Interior lo ha recordado estos días en sus redes sociales:
Además, los buscadores, las redes sociales y las webs de contenidos, incluidas las que publican contenidos pornográficos, suelen tener formularios para solicitar la retirada de materiales publicados sin consentimiento. El tuitero Mmadrigal (@ninotxo) ha publicado un hilo en Twitter recopilando algunos de los principales, de sitios como Google, Bing, Facebook, Twitter, Youtube y muchos otros:
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.