El fiestón improvisado de los jugadores del Athletic que puede acabar en multa: "¿Y los de Ferraz para cuándo?"

Publicado el 10 de abril del 2024

Exactamente 40 años ha tenido que esperar el Athletic de Bilbao para proclamarse de nuevo campeón de la Copa del Rey. Un título largamente esperado en la ciudad vasca, que sigue de resaca por la celebración y eso que todavía no se ha sacado a la ría la famosa gabarra. Eso será la guinda del pastel, este jueves.

Mientras tanto, jugadores y aficionados siguen celebrando la Copa. La emoción es tanta que los futbolistas del Athletic de Bilbao celebraron este pasado martes por la noche el título con una fiesta espontánea por las calles del centro de Bilbao, amenizada por la txaranga de la que forma parte el delantero Asier Villalibre. Como si del flautista de Hamelin se tratara, Villalibre, su trompeta y los jugadores acabaron congregando a cientos de personas en el centro de la ciudad en una fiesta improvisada en la que los futbolistas se mezclaron con los aficionados.

Noticia relacionada

"Mi madre estuvo en un campo de concentración y saltó la valla de Melilla conmigo en la tripa": las redes recuerdan el pasado de Iñaki Williams

La verdad es que la montaron gorda. Decenas de vídeos publicados en las redes sociales reflejan una celebración en la que el capitán Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles al que se sumaba cada vez más gente, en su mayoría jóvenes.

Dejamos por aquí algunos vídeos de la fiesta.

La fiesta fue tremenda, como han podido comprobar. Sin embargo, no todo es de color de rosa: la Ertzaintza ha abierto expediente a cuatro jugadores del Athletic Club, cuyos nombres no ha desvelado. Según confirmó a EFE la propia Ertzaintza, a esos cuatro jugadores "se les abre expediente por una concentración no comunicada", que conlleva "sanciones administrativas" por una "infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana". Todo apunta a que ese expediente acabará en multa.

Esa decisión ha gustado menos a la legión tuitera.

Este fiestón sólo ha sido el aperitivo. El jueves, con la gabarra, se va a liar mucho más. Bilbao y Bizkaia se preparan para vivir una celebración histórica que unirá a varias generaciones del equipo. Será un festejo colosal: alrededor de un millón las personas se concentrará en el área metropolitana de Bilbao, sobre todo en los márgenes de la ría, y en la capital vizcaína para rendir homenaje a los leones. Ya se la contaremos por aquí.