"Si Figaredo ha llegado a diputado, cualquiera puede": los tuiteros no tienen piedad con el parlamentario de Vox por su pregunta a la vicepresidenta Montero

Publicado el 10 de abril del 2024

Se supone que al Congreso hay que ir preparado. A los diputados o diputadas se les presupone una preparación, unos conocimientos, en fin, cierto saber y discernimiento. Sin embargo, no son pocos los casos en los que nuestros parlamentarios y parlamentarias demuestran que algún que otro día no fueron a clase. Y claro, a veces se llevan un zasca de los buenos.

Es lo que le ha pasado al diputado de Vox José María Figaredo. El portavoz del partido ultraderechista denunció, en presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "a un español que reciba 15.876 euros, el Salario Mínimo Interprofesional, Hacienda y el Estado se llevan 8.400 euros, un 54% del salario de aquellos españoles que menos cobran". Figaredo no se quedó contento con eso y amplió sus acusaciones contra el Gobierno: "Las rentas más bajas han sufrido un incremento fiscal desde que ustedes llegaron al Gobierno y España por su culpa es cada día más pobre", afirmó.

Noticia relacionada

El repaso de un profesor de Ingeniería Energética a un diputado de Vox en cinco puntos: "Es difícil cometer tantos errores en un minuto"

Montero respondió con contundencia y le recordó al diputado de Vox que "un salario de 15.800 euros está exento del pago del IRPF" con las modificaciones realizadas por el Gobierno. Lo mejor es que vean el momento.

Montero no se quedó ahí y su respuesta fue un poco más allá: "Ahora parece que los Estados o las administraciones tengan una mayor recaudación se achaca a una subida de impuestos. ¿Pero este qué debate es?", dijo, tras criticar que desde Vox "quieren confundir" a la ciudadanía. La derecha siempre dice que en España se pagan muchos impuestos, pero con algo habrá que pagar la sanidad, la educación, las carreteras y los servicios públicos, en definitiva.