Karol G se despide del Bernabéu tras cuatro noches de ‘sold-out’
Este 23 de julio, la colombiana se subirá por cuarta y última vez al escenario del estadio del Real Madrid. Cada noche, la ‘Bichota’ ha congregado a más de 70.000 fans.
Karol G dice adiós a Madrid. El pasado 20 de julio, la colombiana se subió por primera vez al escenario del renovado Santiago Bernabéu. Seguía así la estela de artistas como Luis Miguel, Duki o Taylor Swift, que también han podido experimentar lo que supone reunir a alrededor de 70.000 personas en un estadio de esas características. También de Ibai Llanos y su Velada del Año, que no dejó indiferente a nadie hace apenas una semana.
Sin embargo, el caso de la colombiana es diferente. La ‘Bichota’ puede estar en medio de la polémica, pero sigue marcando nuevos récords allá por donde pasa. En este caso, ha conseguido hacer sold-out cuatro noches consecutivas, congregando en total a unos 240.000 fans en el recinto del Real Madrid. Este 23 de julio, será su última noche en el estadio de los blancos.
Los tres anteriores en Madrid han sido conciertos dignos de recordar. Durante las dos horas y media que dura el show, Karol G ha conseguido llevar a sus fans por una travesía de emociones: del máximo perreo al llanto en cuestión de minutos.
Conciertos llenos de sorpresas
En los shows, la colombiana interpreta muchos de sus grandes éxitos, como Tusa o TQG, su canción con Shakira. Pero no deja atrás su último disco Mañana será bonito, del que canta los 17 temas que lo componen. Tampoco su reciente hit Si antes te hubiera conocido, que la ha llevado a ser acusada de plagio por parte de los fans de Rosalía.
Las últimas tres noches en la capital española han venido cargadas de sorpresas. La cantante sorprendió a su público con una actuación del todo inesperada: una colaboración con Amaia Montero, que llevaba más de dos años sin subirse a un escenario. Juntas han interpretado el mítico Rosas, un tema con una especial significación para la colombiana, cuyos seguidores son conocidos como ‘la marea rosa’.
“Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud. Ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí y son cuatro noches como esta”, expresó la artista en el concierto del sábado. La intérprete de Qlona llegó a emocionarse tras vivir en primera persona el calor del público. Los cuatro conciertos en Madrid serán los que pongan el cierre a una gira que ya acumula 56 conciertos que comenzaron en Las Vegas en diciembre de 2023 y que culminará con la actuación número 59 en el Santiago Bernabéu.
En medio de la polémica del ruido
Los conciertos de la cantante colombiana ha vuelto a reabrir la problemática de los conciertos del Santiago Bernabéu, con quejas sucesivas por parte de los vecinos de la zona por el ruido de este tipo de espectáculos. A finales de mayo supimos que todos los grandes conciertos realizados hasta ese momento en el estadio habían superado los límites de ruido de la normativa municipal. Ya entonces se anunció que los promotores recibirán una sanción que podría llegar hasta 20.000 euros en los casos más graves.
Los grandes perjudicados son, una vez más, los vecinos del barrio de Chamartín donde se ubica el recinto. Tanto los cortes de tráfico que requiere la realización de estos conciertos como los repetidos ruidos que traspasan las paredes del estadio han sido motivos de queja reiterados de los inquilinos de la zona. Así lo lleva denunciado meses la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, creada con el fin de reclamar, la defensa de sus derechos y calidad de vida “frente a los impactos negativos del proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu”.
En medio de la polémica, el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital llegaron a un acuerdo a finales de junio para mitigar las molestias por ruido provocadas por los macroconciertos en el recinto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que se reducirá la potencia de los altavoces y se instalarán barreras contra el sonido. También señaló la que pretende ser la gran solución: los grandes conciertos del Estadio Santiago Bernabéu se limitarán a 20 por año.
Más conciertos anunciados
Mientras toda la polémica por el ruido continúa, nuevos conciertos van anunciándose en el renovado Bernabéu. El último fue el show de Dellafuente, que se subirá al escenario el 15 de noviembre de este mismo año. El objetivo del concierto era celebrar sus diez años de carrera, y menuda celebración: en apenas unas horas, el granadino consiguió agotar todas las entradas disponibles.
La lista de artistas que están por actuar allí no deja de crecer. Aitana lo hará a finales de este año, el 28 de diciembre, y Lola Índigo será la primera en hacerlo el año que viene, el próximo 22 de marzo de 2025.