Cinco juegos de mesa para disfrutar con tus amigos en las tardes de verano
Cuando el calor aprieta y no apetece salir, una excelente opción es refugiarse en casa con un buen juego de mesa. Si no sabes cuál elegir para este verano, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

El verano es un momento perfecto para desconectar de la rutina y pasar tiempo con nuestros amigos. Pero cuando el calor se vuelve sofocante y estar sudando en la calle deja de ser una opción atractiva, no hay nada mejor que refugiarse en un lugar fresco y preparar una actividad divertida. Ver una película, hacer un maratón de series… ¡O jugar a un juego de mesa!
Los juegos de mesa se han convertido en una de las grandes formas de entretenimiento del momento. Este tipo de juego experimentó un gran crecimiento durante la pandemia, pero su éxito continúa expandiéndose. Hoy en día, hay juegos de mesas para todo tipo de públicos, desde mayores a pequeños, y con una gran variedad de estilos y mecánicas: juegos de cartas, de tablero, de estrategia, cooperativos, de aventura, de habilidad…
La lista de juegos disponibles es tan extensa que muchas veces uno no sabe cuál probar. Si es tu caso, no te preocupes. Aquí te dejamos una lista con cinco recomendaciones con las que puedes triunfar estas vacaciones, ya sea invitando a tus amigos a casa o llevándote el juego a la playa o la piscina.
Dobble Impermeable
Sí, estamos hablando del mítico Dobble, el pequeño pero frenético juego de cartas que ha conquistado al mundo entero. Pero esta versión va un paso más allá: es impermeable, lo que lo convierte en el compañero perfecto para días de piscina, playa o excursiones al aire libre. Esta edición resistente al agua tiene las mismas reglas y mecánicas que la versión original: encontrar el símbolo idéntico entre dos cartas antes que los demás. ¿Lo mejor? Que sus partidas duran pocos minutos y que pueden jugar tanto niños como adultos. Cuidado con las personas competitivas: este juego puede sacar lo peor de ellos.
Código secreto
Aitana ha dicho que es su juego de mesa favorito y no nos sorprende. Código Secreto es uno de esos juegos que combinan ingenio, trabajo en equipo y muchas risas, lo que lo convierte en un acierto en cualquier reunión de amigos. Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno liderado por su “espía maestro”, que debe ir ofreciendo pistas para conectar palabras aparentemente inconexas. La clave está en ser creativo y pensar en asociaciones poco obvias. Es perfecto para jugar en grupos grandes.
The White Castle
¡Hay que barrer para casa! Hace unos meses, The White Castle fue el primer juego de mesa español en entrar en el top 100 de los mejores del mundo, por lo que no podíamos no incluirlo en esta lista. Este no tiene nada que ver con los anteriores: es un juego de hasta cuatro jugadores cuyas partidas pueden durar alrededor de una hora. Además, es fundamental jugar en una mesa estable donde extender el tablero y sus piezas. Los jugadores serán el líder de un clan de la ciudad japonesa Himeji y tendrán que gestionar recurso, colocar trabajadores y llevar a cabo ciertas acciones para conseguir más puntos que el resto. Un juego de estrategia perfecto para jugar en casa.
Hitster: summer party
Hitster: Summer Party es el juego perfecto para los amantes de la música. Como en el resto de juegos Hitster, cada jugador debe ordenar cronológicamente las canciones que va recibiendo en su línea de tiempo musical. El primero que consiga alinear 10 canciones correctamente gana la partida. Esta edición, sin embargo, tiene una particularidad: todas las canciones y artistas que aparecen en las cartas son auténticos iconos que marcaron los veranos de distintas épocas. Pueden jugar hasta 10 jugadores y las partidas duran entre 20 y 30 minutos.
Dixit
Dixit es un juego de mesa para toda la familia donde el jugador principal debe usar la imaginación para sugerir un tema, palabras, frases o historias sobre su carta y los demás jugadores deben intentar engañar a otros jugadores con sus propias cartas. Pero no es tan sencillo como parece. Si nadie o todos aciertan, el jugador principal pierde y todos los contrincantes ganan. Dixit destaca por dos cosas: su estética, con ilustraciones preciosas y llenas de detalles en las que merece la pena detenerse, y su profundidad. Aunque puedes jugar entre risas, las partidas también invitan a momentos de reflexión y conversaciones más profundas a través de las imágenes y las pistas elegidas. Al ser cartas, es muy fácil transportarlo a cualquier sitio, por lo que es perfecto para verano.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.