Cuatro series para hacer maratón este verano
Una clásica, una nueva, una que te dejará sin aliento y una menos conocida. Si no sabes a qué serie engancharte estas vacaciones, aquí tienes algunas recomendaciones.

-Actualizado a
Una tarde sin salir, una noche que se alarga un poco más de la cuenta, una mañana en la que no apetece nada más que estar en el sofá… Para aquellos que pueden disfrutar de vacaciones, el verano puede estar lleno de momentos en los que uno ya no sabe qué hacer. Así, la temporada estival es una de las favoritas de los usuarios para engancharse a alguna serie y hacer maratón durante varios días.
El problema llega cuando no sabes qué serie elegir. La oferta de productos de entretenimiento es tan grande que uno puede llegar a sentirse abrumado. En ocasiones, esto termina en fracaso: no eliges ninguna y acabas todo el día mirando el móvil. Por eso, tener una lista con recomendaciones puede ser la salvación para esos días en los que solo quieres desconectar y sumergirte en una buena historia. Aquí te dejamos cuatro opciones que pueden salvarte el verano: una clásica, una nueva, una que te dejará sin aliento y una menos conocida.
Rememorar la historia de 'Friends'
Para los fans de Friends, siempre es un buen momento para revisitar los dramas y comedias de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe. Se trata de una de las series más famosas del mundo y no te sorprenderá verla en esta lista. Sin embargo, si eres de esos que nunca le ha dado una oportunidad, a lo mejor este verano es el momento. La serie se emitió desde 1994 hasta 2004, y tiene un total de diez temporadas. Hablamos de alrededor de 260 episodios de unos 20 minutos cada uno que pueden acompañarnos durante los meses de verano. Las risas y la emoción están aseguradas. Algunos incluso acuden a ella para practicar el inglés. Tirar de nostalgia puede ser una buena opción estas vacaciones.
Sustos en un futuro postapocalíptico
Solo tiene dos temporadas pero cada uno de sus episodios merece la pena. Si todavía no has caído en la fiebre de The Last of Us, a lo mejor este verano ha llegado el momento. La serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal se convirtió en todo un fenómeno en su primera temporada y, con su segunda entrega, este año ha vuelto a convertirse en una de las ficciones más comentadas. Es una serie de zombies, por lo que no es recomendable si eres de corazón sensible. Aún así, detrás de la parte más oscura de lo que puede suponer un futuro postapocalíptico de estas características, se esconde una trama emocionante sobre la humanidad, el sacrificio, la familia y la esperanza. Es un buen momento para ponerse al día teniendo en cuenta que sus creadores ya han confirmado que habrá una tercera temporada. Si te gusta y quieres seguir indagando en el universo, puedes adentrarte en los videojuegos de Naughty Dog en los que está basada la ficción.
Los "crímenes" de Carles Porta
Si lo tuyo es el true-crime, no puedes perderte Crímenes. La serie presentada por el periodista catalán Carles Porta describe, a través de capítulos de entre 50 minutos y una hora de duración, crímenes reales que han sucedido en diferentes partes del mundo. Detalles del crimen, investigación policial, impacto que los asesinatos tuvieron en las víctimas y sus familias… La ficción analiza al detalle cada caso e intenta, a través de entrevistas e investigaciones propias, no dejar ningún cabo suelto. Crímenes tiene varias temporadas y la mayoría de sus capítulos son independientes: puedes verlos en el orden que quieras según el caso que más te interese. Si te gustan las historias reales con un enfoque humano y periodístico, la serie de Carles Porta es una excelente opción para un maratón. Entretenimiento y reflexión están asegurados.
Una comedia para desconectar
En la lista no podía faltar una serie un poco menos conocida pero igual de valiosa, perfecta para ratos muertos, pues sus capítulos duran entre 20 y 30 minutos de media. Hablamos de Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia que mezcla el humor absurdo, rápido y original con la crítica social.
La serie sigue a Kimmy Schmidt es una mujer que, tras haber pasado 15 años encerrada en un búnker, secuestrada por un líder de una secta, es finalmente rescatada. Decidida a rehacer su vida y dejar atrás su pasado, Kimmy se muda a Nueva York, donde descubre un mundo totalmente nuevo y moderno para ella. Tiene 4 temporadas y un total de 52 episodios, además de un especial interactivo, por lo que es perfecta para maratonear este verano. Solo por conocer al personaje de Titus Andromedon, compañero de piso de Kimmy, merece la pena ver esta serie.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.