/ Gitgud

La Kings League llegó al Spotify Camp Nou. (Fuente: Propia)
La Kings League llegó al Spotify Camp Nou. (Fuente: Propia)

‘El Barrio’ se lleva la primera Kings League en una final de récord

Durante siete horas, la Kings League fue la protagonista absoluta en el Spotify Camp Nou, donde se aplegaron 92.522 personas para celebrar el triunfo de ‘El Barrio’.

Helena Celma

El pasado domingo se puso el broche de oro a la Kings League. Esta competición ideada por el exfutbolista azulgrana Gerard Piqué era una apuesta segura desde un principio: fútbol, streamers, gratuidad y cambios constantes. Nada podía fallar, y el tiempo le ha dado la razón. El Spotify Camp No fue el escenario que albergó la Final Four de la competición, a la que acudieron los Troncos (Perxitaa), Aniquiladores (JuanGuarnizo), Saiyans (TheGrefg) y El Barrio (Adri Contreras), quien acabó coronándose como campeón del primer ‘split’ de la Kings League. 

Quizá se echó en falta algunos de los grandes favoritos en la Final Four. No estuvieron ni Ultimate Móstoles (DJMaRiio), ni Porcinos (Ibai Llanos) ni Kunisports (Kun Agüero), pero eso no echó para atrás a un público entregado. 92.522 gargantas gritaron los goles, cantaron las canciones y vibraron con el espectáculo. 

La final de la Kings League exudaba unión con el Barça por todos los lados. Por su creador, Gerard Piqué, uno de los futbolistas más culés que probablemente haya vestido nunca la camiseta azulgrana, por el escenario, el Spotify Camp Nou, y por las miles de camisetas del Barça que se veían en los aledaños del estadio. 

El show arrancó pasadas las cuatro de la tarde, con una Cristinini que hizo de maestra de ceremonias con todos los presidentes que estuvieron presentes, a excepción de Iker Casillas (1K) y Rivers (PIO). Sin embargo, faltaban por llegar los encargados de los cuatro equipos que se disputarían el trofeo, y no había forma más espectacular de llegar que hacerlo en helicóptero.

Por mucho que ya lo hubieran advertido, la gente no dejó de alucinar cuando el helicóptero sobrevoló en repetidas ocasiones el estadio. A más de uno se le escapó un “puto Piqué” con la sonrisa de a quien ya no le sorprende sus ideas descabelladas y ostentosas, pero absolutamente magistrales. 

Uno de los aciertos de este proyecto ha sido su cercanía con el público. Desde el primer momento, Gerard Piqué quiso que los aficionados tuvieran voz y voto en esta liga, ya que contentarlos era primordial para que tuviera éxito. Este punto no se perdió en el templo azulgrana, y los presidentes no dudaron en lanzar balones y camisetas al público, que jaleó cada vez que se acercaban a ellos. 

De hecho, no dejó de gritar en varios momentos clave de la jornada, como cuando coreó el nombre de “Messi, Messi”, abogando por un ansiado retorno del astro argentino, o bien algunos cánticos más propios de los partidos del Barça. Otra muestra de la unión entre las dos entidades. 

Aniquiladores vs. Troncos FC

La primera semifinal la protagonizaron el equipo de JuanGuarnizo y Perxitaa. Se notaron los nervios en los primeros minutos de partido. Muchos de los jugadores no se habían visto en una como esas en su vida, ya que la mayoría de ellos juegan en equipos regionales. De eso a pasar a un Campo Nou con más de 92.000 personas, hay un buen cacho. Sin embargo, a medida que iba avanzando el partido, los nervios se fueron disipando y la esencia de la Kings League se instaló en el césped. 

Relacionada: Los ‘plot twist’ en la normativa que han convertido a la Kings League en un fenómeno de masas

 La carta de la Liga, que decide cuántos jugadores se quedan jugando en los dos últimos minutos de la primera parte, se cambió por un dado gigante. En esta ocasión, salió un 6, lo que indicaba que, en vez de tener 7 jugadores por equipo, un jugador se tendría que retirar de cada equipo, algo que la gente abucheó porque tenía ganas de ver más espectáculo y goles. Al final del primer tiempo, los Aniquiladores anotaron dos tantos.

 Sin embargo, la segunda parte fue de color verde, ya que los Troncos consiguieron empatar el partido. Los gritos del público a favor del conjunto de Perxitaa permitieron saber quién era el favorito de la semifinal, pero el partido llegó a los penaltis finales, y ahí fue cuando los de JuanGuarnizo dieron un golpe sobre la mesa y consiguieron clasificarse por 3 a 2. 

 Tocaba esperar para el siguiente partido, y ahí fue el momento estelar de Gerard Romero, presidente de Jijantes. El periodista realizó su baile más característico, la haka, junto a todo el estadio. De hecho, la intención era que todo el mundo se pusiera una careta de la Kings League mientras imitaban los pasos del periodista catalán, de forma que se estableciera un Récord Guiness. Si antes se establecía la marca en 30.000 caretas en un evento celebrado en 2015 en Filipinas, desde este domingo se triplicó el récord. 

Además, aprovecharon para cantar el himno del equipo, creado por Mark Eme y que nadie dudó en corear a pleno pulmón. 

El Barrio vs. Saiyans FC

 Llegó el momento de la segunda semifinal de la tarde, que enfrentaba a los equipos de Adri Contreras y TheGrefg, uno de los grandes favoritos del torneo. De la misma forma que sucedió en el primer choque, los goles no llegaron hasta que el dado marcó que tocaba jugar un 2 vs. 2. Esta vez, la gente disfrutó como absolutos condenados, donde se marcaron 4 goles en tan solo dos minutos. 

 Ya en la segunda mitad, el Barrio consiguió llevarse la victoria por 4-3 tras anotar el gol final en el último minuto de partido. Por lo tanto, el equipo de Adri Contreras conseguía el segundo billete para la gran final. 

 Para amenizar la espera, tocó el momento musical de la noche. Lali Espósito, la cantante y actriz argentina, cantó algunos de sus mayores éxitos, entre los que se encuentran Disciplina, N5 y Motiveishon.

También actuó Tiago PZK, el artista argentino que interpretó El Traductor, Entre nosotros, Además de mí y su sesión #48 con Bizarrap. 

Y antes de la gran final, los petardos alumbraron el cielo de Barcelona, para el disfrute de todos los presentes. 

El Barrio vs. Aniquiladores

 Por fin llegaba el momento, la gran final de la Kings League.El equipo de Adri Contreras fue muy superior en la mayor parte del partido, a pesar de haber tenido tan solo una hora de descanso entre las semis y la final. En tan solo tres minutos ya habían marcado dos goles, una renta que mantuvieron incluso durante el 3 vs. 3 que salió en el dado de la Liga. 

 En la segunda parte, los de JuanGuarnizo no pudieron hacer más que resistir la superioridad de El Barrio, que acabó llevándose la final por un claro 3-0. 

 Por lo tanto, Gerard Piqué supo trasladar un formato ya de por sí atractivo a un estadio gigantesco sin perder ni un ápice de emoción. El único “pero” que podría tacharse fue el sonido, ya que en las gradas superiores no se escuchó correctamente la ceremonia. 

 El ‘bombazo’ Neymar

 La jornada dio para mucho, también para soltar auténticos bombazos. En un anuncio, se veía cómo Spursito y Gerard Romero ‘raptaban’ a Piqué por orden de Neymar.

 Relacionada: La Kings League amplía su horizonte: el proyecto se expandirá por todo el mundo en 202

El jugador brasileño del PSG apareció debajo de una cámara de la Kings League y le proponía un trato: “Dame un equipo para la Kings League y te dejo libre”. 

Por lo tanto, se confirma el segundo presidente de la futura Kings League brasileña, donde también estará Ronaldinho.