/ Gitgud

Kings League
Cartel promocional para la Final Four de la Kings League en Barcelona. (Fuente: Twitter / @KingsLeague)
Kings League
Cartel promocional para la Final Four de la Kings League en Barcelona. (Fuente: Twitter / @KingsLeague)

La Kings League amplía su horizonte: el proyecto se expandirá por todo el mundo en 2024

Gerard Piqué tiene previsto que la Kings League se extienda por otros países. De momento, ya es seguro que llegará a Brasil y que Ronaldinho será uno de los presidentes.

Helena Celma

El proyecto de la Kings League sigue sumando adeptos y aficionados en cada jornada que pasa. De hecho, es habitual que cada domingo se sume algún patrocinador, hasta el punto de llegar en la actualidad a prácticamente una veintena de ‘sponsors’.

Todo este reclamo indica que este proyecto, que arrancó de forma oficial el pasado 27 de diciembre con el draft de la competición, va viento en popa. De hecho, la propia Kings League no deja de ofrecer buenas noticias a sus aficionados. Ya hace semanas que Gerard Piqué anunció de la mano de Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, que la ‘final four’ del campeonato se jugará el próximo 26 de marzo en un escenario tan imponente como el Spotify Camp Nou, donde actuarán Chuty, BNET, Skone, Gazir, Lali Espósito y Tiago PZK.

Pero la temporada no finalizará ese mismo día, sino que se alargará hasta el 30 de julio, ya que se jugará un segundo split, una segunda vuelta en la que los doce equipos volverán a enfrentarse. En abril se abrirá el mercado de fichajes, momento en el que los presidentes podrán negociar para intercambiar algunos jugadores, al puro estilo NBA. En el mes de octubre, además, también se disputará la Copa, que durará una semana y en la que participarán todos los equipos.

Si no fuera suficiente con todo este calendario de la Kings League, también hay que añadirle la Queens League y la Prince Cup. La competición femenina tendrá un formato prácticamente igual al del masculino, aunque de momento tan solo se prevé que tenga un split, por lo que finalizará el 30 de julio, a la par que su homónimo. 

En cuanto a la Prince Cup, se trata de una pequeña competición de niños nacidos entre 2012 y 2014, es decir, de entre 10 y 12 años. Inspirado en el Torneo de Brunete, se disputará durante una semana una copa a finales de verano y en diciembre. 

Por lo tanto, el embrión ha ido ramificando y ampliando el espectáculo.

La expansión que se intuye

Ante una joya audiovisual como esta, era cuestión de tiempo que la idea se exportara a otros países. De hecho, la aparición de Ronaldinho no fue baladí y no se limitó tan solo a los casi 40 minutos que estuvo en el terreno de juego. Gerard Piqué soltó el bombazo en las gradas del Cupra Arena: el astro brasileño sería el presidente de un equipo de la futura liga brasileña. Por lo tanto, se confirman los planes internacionales del exfutbolista catalán. “Encantado de ver al mejor jugador que he visto en un terreno de juego, como mínimo el que ha hecho más magia. […] Lo recuerdo como algo único e inolvidable”, comentaba Piqué.

La organización de la liga busca un sistema similar al de la Kings League en España: mezclar personas importantes del mundo del ‘stream’ con la participación de jugadores legendarios. Aquí están Iker Casillas y el Kun Agüero, mientras que en Brasil estará Ronaldinho. “Se trata de combinar el mundo analógico, con deportistas importantes en la historia, con gente del mundo ‘stream’”, afirman fuentes próximas a la competición consultadas por UwU.

Uno de los objetivos es América Latina, ya que los streamings son muy populares en esta zona. No es casualidad que los Premios ESLAND se celebraran en estas tierras, llenando un Auditorio Nacional de la Ciudad de México a rebosar. 

Relacionada: Los mejores momentos de la Gala de los Esland

Este fervor latino ya viene desde la década anterior, cuando algunos de los youtubers más populares como el Rubius, Luzu y Lana, Mangel Rogel o Yellow Mellow, entre muchos otros, participaron en el ClubMediaFest, un festival celebrado en Argentina donde cada uno de ellos hacía su show. Con los seguidores ha sucedido lo mismo que pasa con la energía: ni se crea ni se destruye, tan sólo se han transformado y han empezado a seguir el mundo streamer. 

Un proyecto aún lejano

Para que se sume un equipo al proyecto necesita dos premisas sine qua non: que el fútbol sea muy importante en el país y que las redes sociales y los streamers tengan también un peso importante en la región. Son dos condiciones completamente razonables, ya que la Kings League es un producto que nace de la fusión del fútbol y del espectáculo.

Al tener una competición en varios países, el sueño final sería acabar creando un Mundialito de Clubes con los campeones de cada país. De la misma forma que el Mundialito en el fútbol recoge el campeón de las seis confederaciones (Asia, África, América del Norte y América Central, América del Sur, Europa y Oceanía), en la Kings League se cogería al campeón de cada país participante para ocupar el trono mundial.

Relacionada: Los ‘plot twist’ en la normativa que han convertido a la Kings League en un fenómeno de masas

Sin embargo, aún queda para que el proyecto se ponga en marcha en otros países. Como mínimo habrá que esperar a 2024, ya que toda la planificación y los esfuerzos están dedicados a las tres competiciones principales en España. “Una de las ideas que tenemos para 2024 es expandir la competición, aunque sigue siendo un poquito pronto”, concluye.