/ Gitgud

Premios Esland
El streamer TheGrefg, el creador de los premios Esland. (Fuente: Twitter / @TheGrefg)
Premios Esland
Ganadores de los Premios Esland en el escenario. (Fuente: Twitter / @TheGrefg)

Los mejores momentos de la Gala de los Esland

Los premios dedicados a la comunidad hispanohablante de streamers dieron mucho de sí y dejaron varios momentazos, como el perreo de Lola Índigo o la haka multitudinaria de Gerard Romero.

Helena Celma

“El cine tiene los Oscars, la música tiene los Grammy y el streaming tiene los ESLAND”. Así define el equipo de TheGrefg los premios más importantes de la comunidad hispanohablante de streamers. La comunicación se ha transformado en los últimos años, y de la misma forma que antes el directo no tenía tanta presencia, en la actualidad mueve millones de personas y les incita a seguir el contenido que ofrecen los diferentes streamers a diario.

TheGrefg se convirtió en pionero de este mundo al crear estos premios. La primera edición, celebrada en 2022, tuvo lugar en el Palacio de la Música Catalana, en Barcelona, ante la atenta mirada de más de 1,6 millones de espectadores. Sin embargo, el streamer murciano dio un paso más allá y cruzó el charco, ya que la segunda edición se celebró en un Auditorio Nacional de la Ciudad de México a rebosar. 

Los premios tuvieron dos ganadores claros: Ibai Llanos y Gerard Romero. El streamer vasco obtuvo los premios de ‘Mejor evento del año’ por la ‘Velada del año 2’ y ‘Streamer del año’, por segunda edición consecutiva. Por su parte, el periodista catalán ganó la categoría de ‘Clip del año’ por la haka que realizó en videollamada con el futbolista Luis Suárez, y ‘Mejor cobertura informativa’ por seguir día a día la actualidad del Barça. 

Más allá de las 18 categorías repartidas entre los streamers de España, Latinoamérica y Andorra, también hubo varios momentos memorables que han corrido como la pólvora por las redes sociales. Como no podía ser de otra forma, UwU está aquí para contarte lo más interesante que pasó. 

Abucheos a Piqué

La figura de Gerard Piqué ha generado cierta controversia en los últimos meses. Cada paso de su vida privada ha trascendido a los medios de comunicación desde su separación con Shakira.

En la gala de los premios, le prepararon un vídeo a Ibai Llanos en los que aparecía entrevistando a diferentes famosos: Bad Bunny, Piqué y Quevedo. Cuando salió en pantalla el ex futbolista, el Auditorio comenzó a abuchearlo. 

Relacionada: Shakira convierte la sesión 53 de Bizarrap en un ‘beef’ sin matices contra Piqué

Hay que tener en cuenta que Shakira es una de las figuras de Latinoamérica más relevantes y el acto se celebraba en México. Lo malo del mundo de la ‘farándula’ es que las relaciones pasan a ser públicas, por mucho que tan solo pertenezca a dos personas. Por lo tanto, los asistentes mostraron ‘clara-mente’ de qué parte estaban.

De hecho, no es la única vez que Piqué ha sido abucheado por el mismo motivo. En la pretemporada que el Barça realizó en Estados Unidos, el defensa catalán también tuvo que sufrir los silbidos de los estadios. 

Ibai Llanos, cantando Shakira a grito pelado

Es más que conocida la estrecha relación que mantienen Ibai Llanos y Gerard Piqué. Desde que el streamer lo entrevistara hace dos años, su amistad se ha fortalecido hasta el punto de colaborar en diferentes proyectos, como la creación del equipo Koi en el ámbito de los eSports o el Mundial de Globos. 

Esta amistad no ha impedido que Ibai Llanos se haya aprendido la canción en la que Shakira destroza al futbolista. De hecho, en la cena la cantó/gritó como si no hubiera un mañana, algo que no pasó desapercibido en las redes sociales. 

@el.escuadron.salchichon Alguien se lo está pasando muy bien en Mexico 😂🇲🇽 #ibai #pique #bizarrap #shakira #sesion #parati ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Esta semana se verán las caras nuevamente en la Kings League, el enésimo proyecto en el que colaboran juntos, a pesar de que esta vez con roles muy distintos. Sería gracioso tener una cámara infiltrada para ver si Piqué le tira los trastos a la cabeza por disfrutar tanto cantando esta canción. 

El perreo de Lola Índigo

Uno de los momentos estrella de la gala fue la actuación de Lola Índigo. La artista cantó uno de sus últimos temas, Discoteka, y bajó del escenario para bailar y perrear junto a algunos de los streamers más conocidos. En medio minuto tuvo tiempo para sentarse en el regazo de Karchez, cantar junto a Masi y Carola e interactuar con Ibai Llanos. Fue posiblemente la revolución de la noche.

Lo más gracioso de todo fue ver la reacción por Twitter de Abby, la novia de Karchez. En un primer momento escribió “TEMAZO”, mientras que al minuto siguiente cambió su parecer tras el perreo de la cantante a su novio. 

La artista, siguiendo con la broma, declaró por redes sociales que “no conocía el estado civil de los perreados”.

La bola siguió durante los siguientes días. En el stream de Abby del 30 de enero, la streamer quiso retar a Lola Índigo a enfrentarse en un combate de boxeo para la próxima Velada del Año, evento organizado por Ibai. 

Lo he buscado, solo por informaros, Lola Índigo y yo medimos exactamente lo mismo (1,72 metros). Y creo que Ibai Llanos no tiene todavía elegidos los combates. Entonces, yo personalmente no tengo ningún problema contigo pero tenemos que solucionarlo», comentaba Abby. 

El streamer vasco llamó a la artista en directo para proponerle el reto y ella dijo que “se lo pensaría”, a pesar de que era “muy pacífica” y que no le gustaba pelear. 

La haka de Gerard Romero

El periodista catalán fue uno de los grandes triunfadores de la noche por los dos premios que obtuvo. Una de las cosas por las que el streamer es tan conocido es por la haka que baila en Twitch cada vez que alguien dona varias suscripciones. 

Lo que empezó siendo una forma de agradecimiento, acabó convirtiéndose prácticamente en su seña de identidad. No es extraño que todo el mundo se la supiera y lo imitara cuando salió a recoger el galardón. 

https://twitter.com/MPadremanyFont/status/1619797053336584192

Los premios Esland dieron para mucho, pero lo que constataron sin duda alguna es que el mundo del streaming está más vivo que nunca.