10 consejos a tener en cuenta si vas a hacer un viaje largo en coche

///

Llega un momento muy especial para todos, las ansiadas vacaciones. Después de varios meses esperando poder escapar de nuestras ciudades, es la hora de escoger destino y hacer las maletas. También de escoger qué tipo de ruta quieres hacer ¿avión, tren, coche o barco?

Viajar en coche

Coche
Viajar en coche

Formas de viajar hay muchas, pero hacerlo en coche nos da muchísimas ventajas y lo sabemos: desde una organización absoluta de nuestro tiempo hasta la posibilidad de realizar muchas visitas diferentes antes, durante y después de nuestro destino. Ahora bien, si estás planeando un viaje largo en coche, es importante que tengas una serie de aspectos claros.

Puesta a punto de tu vehículo

Comenzar una ruta, por corta que sea, sin una revisión de nuestro vehículo es un peligro que muchas veces puede terminar haciendo que tiremos mano del seguro para tu cocheRevisar aspectos básicos, como el estado de los neumáticos, los frenos o los niveles de aceite pueden ser determinantes para evitar tener un susto en carretera.

Realiza un itinerario

Parece algo obvio, pero lo cierto es que muchas personas simplemente suben al coche y marcan un punto de llegada dejando que la improvisación marque su ruta. No es que sea algo malo, es otro tipo de viaje, pero si no quieres imprevistos, lo mejor es planear con antelación. De esta forma, además de saber cuántas horas vas a conducir, también podrás organizar algunas paradas y visitas durante el trayecto.

No te olvides de tu GPS o mapas de carretera

Agencias de viajes online baratas
Coche en mapa

El GPS es mucho más fácil de usar, no podemos negarlo. No obstante, aun hay algunos nostálgicos que prefieren usar los mapas de carretera. En un momento dado, frente a carreteras cortadas o accidentes, pueden serte de ayuda para calcular una ruta alternativa.

Cuidado con el equipaje

El viaje puede ser largo, pero eso no significa que tengas que ir extremadamente cargado. Es más, viajar con menos equipaje hará que viajemos mucho más ligeros y cómodos. Piensa siempre en las cosas que te vas a llevar, porque puede ser importante una sombrilla de playa, pero si esta sobresale del área de pasajeros, quizá sea mejor alquilarla en el destino.

Viaja siempre descansado

Es importantísimo comenzar un viaje largo completamente descansado. Es imprescindible para tener todos nuestros reflejos alerta y realizar esa ruta de una forma totalmente segura.

Conduce por tramos

No hagas todo el recorrido de golpe. Conduce siempre por tramos. Descansa cada dos horas para que puedas estar más concentrado.

Conducir por turnos

Trampas alquilar coche
Coche

Si sois varios los que contáis con permiso de circulación, en una ruta larga es recomendable conducir por turnos. Permitirá que podáis ir descansando poco a poco y evitará que sea uno el único que se lleve el estrés del volante.

Realiza reservas anticipadas

Si vas a pasar la noche en algún tramo concretointenta reservar con antelación. No sería la primera vez que alguien llega a un pueblo pensando que será sencillo encontrar hotel y termina durmiendo en el coche, algo que, inevitablemente, pasa factura al día siguiente.

Organiza un recorrido cómodo

No sólo escogiendo las carreteras más acondicionadas, también cuidando del interior del coche. Música agradable, comida, bebida, calzado cómo etc.

Un buen seguro para tu coche

Aunque la revisión del coche esté perfecta, siempre hay contratiempos. No te olvides nunca de un buen seguro para tu coche. Es ilegal conducir sin él, pero, además, no todos tienen las mismas coberturas frente a este tipo de viajes.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.