Algo tan simple como un medicamento de venta libre en farmacias en España puede terminar provocando que seas arrestado al llegar a otro país. Y no solo eso, también hay objetos de lo más dispares que, tal vez, ni se te habían pasado por la cabeza que suponen un riesgo cuando pisas un aeropuerto extranjero y que te pueden provocar un buen disgusto.

Para prevenir males mayores te contamos hoy ocho cosas en tu equipaje que te pueden llevar a prisión en otros países, así que piénsalo dos veces antes de llevarlas contigo según cuál sea tu destino y evitar riesgos que te supondrían multas de cuantías considerables y acabar con tus huesos en la cárcel.

1Medicamentos con codeína (Emiratos Árabes Unidos e Indonesia)

píldoras

Al igual que te informas de todo tipo de datos prácticos cuando viajas al extranjero, como el clima, el idioma o la moneda, no olvides averiguar cuáles son los medicamentos autorizados en tu destino para no llevarte un disgusto.

Buen ejemplo de ello son los medicamentos que contienen codeína o los analgésicos más fuertes prohibidos en países como los Emiratos Árabes Unidos o Indonesia, o como los medicamentos que tienen en su composición pseudoefedrina, prohibidos en Japón.