8 cosas en tu equipaje que te pueden llevar a prisión en otros países

/

Algo tan simple como un medicamento de venta libre en farmacias en España puede terminar provocando que seas arrestado al llegar a otro país. Y no solo eso, también hay objetos de lo más dispares que, tal vez, ni se te habían pasado por la cabeza que suponen un riesgo cuando pisas un aeropuerto extranjero y que te pueden provocar un buen disgusto.

Para prevenir males mayores te contamos hoy ocho cosas en tu equipaje que te pueden llevar a prisión en otros países, así que piénsalo dos veces antes de llevarlas contigo según cuál sea tu destino y evitar riesgos que te supondrían multas de cuantías considerables y acabar con tus huesos en la cárcel.

Medicamentos con codeína (Emiratos Árabes Unidos e Indonesia)

píldoras

Al igual que te informas de todo tipo de datos prácticos cuando viajas al extranjero, como el clima, el idioma o la moneda, no olvides averiguar cuáles son los medicamentos autorizados en tu destino para no llevarte un disgusto.

Buen ejemplo de ello son los medicamentos que contienen codeína o los analgésicos más fuertes prohibidos en países como los Emiratos Árabes Unidos o Indonesia, o como los medicamentos que tienen en su composición pseudoefedrina, prohibidos en Japón.

Chicle (Singapur)

chicle
Fuente: Pixabay/Hans

Pero no hace falta referirse a algo aparentemente tan complejo como los medicamentos. Un producto tan sencillo como los chicles o goma de mascar también suponen un problema importante en algunos destinos. Y es que el chicle es ilegal en Singapur y está prohibida por completo su importación. Así que si te encuentran una caja de chicles en el aeropuerto, te la confiscarán y no solo eso. Los extranjeros que mascan chicle pueden ser arrestados y condenados a cumplir penas de cárcel.

Si te mareas al viajar o mascas chicle en el avión, ten mucho cuidado si vuelas a Singapur. Mejor busca otro método para combatir el mareo.

Artículos falsificados (Francia)

moda
Fuente: Pixabay/SmartNomadilly

Si viajas a Francia, debes saber que en el país vecino la importación, exportación y posesión de productos falsificados constituyen delitos que pueden ser penados con multa y prisión. Es habitual que las autoridades realicen controles en el aeropuerto revisando el equipaje de los viajeros. En los supuestos en que detectan algún producto falsificado, lo requisan y multan a su portador, y dependiendo de la cantidad y de las circunstancias se puede acabar en la cárcel.

Navajas (Escocia)

navaja multiusos
Fuente: Pixabay/bujinzhao

Si eres de los que suele viajar con una navaja multiusos porque te resulta muy práctica a la hora de tus excursiones por el campo o incluso si tienes un llavero con una de esas más pequeñas, ten cuidado si viajas a Escocia. Recuerda que está prohibido dejar entrar en tierra escocesa a los extranjeros con cuchillos y navajas, y si te cogen con uno pueden arrestarte.

Tabaco (Tailandia)

tabaco
Fuente: Pixabay/Photoshot

En Tailandia mantienen su particular control sobre el tabaco, así que no te la juegues. Está prohibido introducir en el país más de un cartón de tabaco por persona. De tal manera, si llevas más cantidad, te requisarán la mercancía e incluso pueden hacerte pagar 200 euros por cartón.

Para el caso de protestar y no estar dispuesto a pagar la multa, puede que te detengan y que estés en la cárcel hasta el momento de celebración del juicio. En este pueden fijar la cuantía de la sanción y la posterior expulsión del país.

Ropa de camuflaje (Barbados)

Ropa de camuflaje

Si no lo sabes, seguramente te sorprenderá conocer que en Barbados está prohibido vestirse con ropa con estampados de camuflaje. En esta isla del Caribe, la ropa y los complementos de camuflaje estás prohibidos y puede provocar que te arresten, puesto que solo está permitido que vistan con ellas los militares del país. Así que evita riesgos y no lleves prendas con ese estampado en tu equipaje.

Ropa amarilla (Malasia)

Ropa amarilla

Si viajas a Malasia, para evitar tener complicaciones y acabar arrestado, no lleves nada de ropa amarilla en tu equipaje, pero tampoco cinturones ni gorras ni pañuelos ni calcetines y demás complementos. Y es que desde el año 2011 todas las prendas amarillas están prohibidas, puesto que es el color que representa a la oposición.

Pelos de antílope (India)

antílope
Fuente: Pixabay/sarangib

Para el caso de que vayas a visitar la India tienes que estar seguro de que nada en tu equipaje, ni objetos ni prendas de ropa, contengan pelos de antílope. Y es que la legislación del país establece que la posesión, tenencia, adquisición o introducción de ropa o complementos que tengan pelos de antílope es un delito grave. Te confiscarán la prenda, te impondrán una sanción y te podrán mandar a la cárcel con condenas de hasta 6 años. Así que ten especial cuidado cuando compres artículos en país como pashminas, no vaya a ser que tengas una sorpresa desagradable en el aeropuerto.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.