Sí, finalmente has cedido a la tentación y decidiste que tus próximas vacaciones irán de puerto en puerto en un barco con todo incluido. Pero entonces surgen las preguntas del millón: ¿cómo hago para elegir un crucero que cumpla con mis expectativas? ¿Qué cosas debo tener en cuenta?

Tómalo con calma, la oferta de este tipo de viajes se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, en concordancia con el crecimiento del número de pasajeros que experimentan año a año. Y es seguramente por eso que las compañías se preocupan por presentar opciones para todos los gustos y bolsillos.

Cuestiones que debes tener en cuenta en el momento de elegir un crucero

¿Cómo elegir un crucero?
Carlos Castro Wikimedia

La propuesta de un all inclusive en el mar, pero que a la vez te permite conocer distintas ciudades o paisajes sin tener que preocuparte por el equipaje, las comidas y los traslados, suena bastante apetecible. ¿No te parece? Si a esto le sumas que tienes un presupuesto bastante controlado -aunque igual deberías considerar algunos extras que siempre surgen- es como que ya te da por decir “dónde tengo que firmar”, casi con los ojos cerrados.

Sin embargo, es importante que tengas presentes varios detalles a la hora de elegir un crucero y así optes por uno más o menos acorde a tus características y necesidades. Es la forma en que evitarás sorpresas que te provoquen ganas de desistir a mitad de camino, justo cuando estás en medio del océano.

¿Cómo elegir un crucero?
Pixabay

Entonces, en la lista de cosas a evaluar, deberías incluir:

  • Días de los que dispones
  • Destinos que quieras recorrer
  • Cantidad de dinero que puedas gastar
  • Actividades que te interesen realizar a bordo
  • Tipo de embarcación

Recorridos, barcos y camarotes para todos los gustos y presupuestos

Si bien el Caribe y el Mediterráneo son las dos regiones en la que se realizan mayor cantidad de cruceros, Sudamérica viene ganando terreno. Aunque si cuentas con tiempo y recursos, hasta puedes recorrer el mundo entero en barco a lo largo de 3 meses.

Pero para novatos, quizá sea bueno empezar con una propuesta de 3 o 4 noches. O, a los sumo, de 10.

¿Cómo elegir un crucero?
Pixabay

Ten presente que los cruceros se mueven por temporadas. Así que si eliges esta opción, podrás encontrar mejores ofertas.

Pero si buscas un crucero por itinerarios, debes saber que hay básicamente 2 tipos de rutas. Las programadas y las que se pueden definir como las “reposiciones”, que no son otra cosa que los viajes que realizan los barcos cuando cambian de un área a otra. Por ejemplo, cuando finaliza la temporada del Caribe, la mayoría de los navíos enfilan haca el Mediterráneo. Y es allí donde puedes aprovechar un largo viaje a un muy buen precio.

Por otra parte, el tamaño es importante en estos casos. Si optas por un barco pequeño, quizá no encuentres tanta diversión arriba del navío, pero vas a disponer de un servicio más personalizado. Además, tienes la posibilidad de visitar más lugares en tierra firme, pues la embarcación puede adentrarse a lugares donde no logran hacerlo las de mayor calado.

Ojo con los camarotes del crucero

El tipo de camarote tampoco es un tema menor. Aunque es poco probable que pases demasiado tiempo en él, debes saber, por ejemplo, que los más silenciosos suelen ser los que se ubican más alejados de las zonas comunes.

¿Cómo elegir un crucero?
Un-Cruise Adventures

Por otra parte, la cabina interna sin ventana presenta como mayor ventaja su precio. Pero si eres un poco claustrofóbico, por algo más de dinero puedes disfrutar de aquellos que tienen vista al mar, a través de un ojo de buey o incluso de un balcón.

Como en todo viaje, organiza todo con tiempo y no dejes cabos sueltos

¿Cómo elegir un crucero?
pixabay

Otras cuestiones que tienes que considerar para elegir un crucero son:

  • El idioma que se hablará “oficialmente” en el barco y el tipo de moneda que se utilizará.
  • Los gastos no incluidos. En este apartado pueden anotarse: propinas, tasas, traslados al puerto de salida, algunas bebidas y comidas, etc.
  • Ver si contratas excursiones para recorrer las ciudades en las que va recalando el crucero o te mueves por tu cuenta. Aquí también seguramente habrá que pensar en un extra que se añadirá al presupuesto inicial.
  • Recordar que puedes obtener buenos descuentos por reserva anticipada, promociones 2 x 1 y “reposiciones”. Hay que estar bien atento por el bien de tu bolsillo.
  • Averiguar bien el tipo de actividades y de espectáculos que tiene el crucero, para que sean acordes a tus intereses y a los de las personas que te acompañan. También se organizan viaje temáticos, por si te apetece alguna cuestión en particular.
  • Aprovechar las ofertas que ofrecen las páginas de internet dedicadas a este tipo de viajes, tomando siempre el recaudo de que sean empresas confiables.
  • Tener en cuenta que aunque los cruceros tienen categorías como los hoteles -en este caso de entre 3 y 6 estrellas- se pueden conseguir muy buenas promociones aún en las embarcaciones más lujosas.

Busca entonces con tiempo y paciencia, así te asegurarás la mejor experiencia a bordo un crucero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.