Las mejores playas de España

/

Verano y mar parecen conceptos imposibles de separar para muchos. Y más aún si el país cuenta con una de las más interesantes ofertas mundiales en este aspecto. Así que te contamos cuáles son algunas de la mejores playas de España como para que vayas preparando tus vacaciones.

Para descansar, divertirse, practicar distintos deportes, contemplar hermosos paisajes y espectaculares puestas o salidas del astro rey, te proponemos un recorrido por los destinos más destacados de la costa marítima española, islas incluidas. Recuerda, no están todas las que son, pero todas están entre las que son.

Playa de la Concha

Las mejores playas de España
Flickr Tomás Fano

Empezamos el itinerario por el País Vasco. En San Sebastián, para ser más precisos, se encuentra esta popular playa urbana considerada, por muchos, como de las mejores del reino. Sus arenas blancas y finas, sus límpidas aguas ideales para hacer surf, su clásica barandilla y las esculturas de Chillida crean un conjunto más que interesante y que atrae a gran cantidad de turistas cada año.

Ses Illetes

Las mejores playas de España
Wikimedia Zavijavah

Situada en la isla de Formentera, esta playa parece un pedazo de Caribe trasladado al Mediterráneo. Los azules y turquesas de sus nítidas aguas y sus arenas blancas convocan a un importante número de visitantes a pesar de no ser uno de los destinos más económicos del país. Es un lugar especial para la práctica de snorkel y para contemplar la fauna marina. Enclavada en un Parque Natural, para preservarla se cobra acceso si vas en automóvil o moto.

Playa Albir

Playa Albir - Foto de Alfaxe
Playa Albir – Foto de Alfaxe

La Playa del Albir está reconocida como una de las mejores playas de la Costa Blanca. Si nos adentramos en esta pequeña cala, nos encontraremos una playa de piedras junto a los acantilados de la Sierra Helada. De aguas limpias y claras la playa cuenta con Bandera Azul y una gran fauna y flora marina. Pertenece a la localidad de l’Albir pero está dentro del municipio de Alfaz del Pi, uno de los mejores pueblos costeros de Alicante.

Playa de Muro

Las mejores playas de España
Pixabay

Siguiendo en la comunidad balear, pero en Mallorca, se encuentra una de las mejores playas de España. Sus aguas templadas y poco profundas, su impronta tranquila y una importante oferta de servicios para los turistas -que incluye zonas de juegos y la posibilidad de realizar múltiples deportes acuáticos- hacen de la playa de Muro un sitio más que recomendable para relajarse en familia y disfrutar de unas vacaciones con niños pequeños.

Alcudia

Las mejores playas de España
Max Pixel

También en Mallorca, en el norte de la isla y con más de 7 kilómetros de arena fina y blanca y de aguas tranquilas y poco profundas, se extiende esta playa que cuenta con una gran infraestructura de ocio y servicios -puerto deportivo y paseo peatonal incluidos-. Pero asimismo posee un extenso tramo de zona más virgen, especial para viajeros que buscan un poco más de tranquilidad para sus vacaciones.

Cala Compte

Las mejores playas de España
Flickr NemesisDesign

Como novedad, los clásicos. Y es que Ibiza no podía estar ausente en esta selección. Cala Compte, situada al noroeste de la isla, destaca por el azul claro de sus aguas y sus blancas arenas. Ideal para hacer snorkel, se jacta, además, de ofrendar una de las mejores puestas de sol en medio de paisajes idílicos y con vistas a un horizonte salpicado de islotes.

Playa de Rabdells

Playa Rabdells - Foto de Ventokitewear
Playa Rabdells – Foto de Ventokitewear

No es sencillo elegir una playa entre los numerosos pueblos de la costa de Valencia pero si tenemos que elegir una nos quedamos con la Playa de Rabdells en la localidad de Oliva, donde también encontraremos otras buenas opciones. Esta playa es un entorno casi virgen que, incluso en verano, no suele tener una ocupación muy alta pese a que se trata de una amplia playa: un kilómetro de largo y 80 metros de ancho. De fina y dorada arena se caracteriza por sus bellas dunas, que la convierten en un precioso lugar.

Bolonia

Las mejores playas de España
Wikimedia Roland Geider

Considerado uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica, con sus pinares y su bello entorno, esta playa ubicada en Tarifa, Cádiz, conquista a los amantes de la naturaleza. Además, si escalas su enorme duna, puedes divisar África. Pero sus arena fina y sus frías aguas también son elegidas por aquellos que desean disfrutar de sus vacaciones en la playa. Por si fuera poco, ahí también están también las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Las Canteras

Las mejores playas de España
Wikimedia maurooline

En Las Palmas de Gran Canaria, esta maravillosa playa urbana invita a ser disfrutada durante todo el año. Cuenta con una formación rocosa natural que los locales bautizaron “La Barra” y que pone a resguardo sus arenas de las corrientes atlánticas y la convierte en un lugar especial para practicar natación. Además, posee una gran reserva de vida marina con más de mil variedades de peces.

Maspalomas

Las mejores playas de España
Wikimedia V & A

También en Gran Canaria, pero en su punta sur, puedes encontrar una gran oferta turística en alojamiento y opciones de ocio tanto diurnas como nocturnas en Maspalomas. Pero esta playa de buen clima, custodiada por un faro y poblada de dunas, te permite perderte por lugares donde la mano del hombre y su gula inmobiliaria han quedado fuera gracias a una zona declarada como reserva natural.

Lagunas y Playa del Cotillo

Las mejores playas de España
Wikimedia pictures Jettcom

En la isla de Fuerteventura se encuentra este playa ideal para vacaciones familiares, sobre todo si los niños son pequeños. Aunque también es un muy buen destino para surfistas y kitesurfers y para la práctica del buceo. Te encontrarás con pequeñas calas de arena blanca, rocas volcánicas y aguas color turquesa. Y podrás contemplar espectaculares puestas de sol. No te la pierdas.

Playa de Las Catedrales

Las mejores playas de España
Wikimedia Jaume Meneses

El Cantábrico también es generoso a la hora de ofrendarnos bellas playas. Una de ellas se ubica en Lugo y ostenta orgullosa sus formaciones rocosas que el mar y el viento esculpieron desde tiempos inmemoriales. Ten en cuenta que debido a la demanda para visitarla, debes realizar una reserva previa y gratuita a través de un sitio web. Pero vale la pena el trámite, dalo por seguro, aunque no sea el lugar clásico para tumbarse al sol o realizar deportes playeros.

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

8 Comments

  1. Para nada de acuerdo con la lista. La MEJOR (así, en mayúsculas) playa de España es la de las Islas Cíes. Es la única playa que cuenta además con dos banderas azules.

  2. La playa de Bolonia es una mierda, que no se os ocurra a los mesetarios aparecer por ella, ni lokos. Hay un vertedero cerca, no hay socorristas, todos los chiringuitos cocinan con aceite de palma, la GC te cachea por si llevas costito, el pescaíto es congelado, no hay un hospital en 200 km a la redonda y se hace de noche a las 3 de la tarde, hay una escuela de verano de las juventudes del PP. De verdad ¡NO VENID! si me queréis irze, joé….

  3. Carapapa, di que sí, tú vete a Benidorm, que veo que es tu modelo de playa. Y déjanos disfrutar de este entorno natural y del maravilloso pescado de Cádiz

  4. Es muy difícil intentar hacer una lista de este tipo con algo tan subjetivo como puede ser una playa. Calificar como «Las Mejores» a las que más gustan a uno, suele compartir poco con cualquier lista que pudiera hacer otro.
    Alguien que va a la playa a hacer surf hará una lista diferente que el que busca calas nudistas, y también que el que quiere fiesta, por ejemplo.
    Entiendo la razón de ser de estas listas, pero casi siempre estoy en desacuerdo con su contenido 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.