¿Hartos de pasar la mañana en un atasco? ¿Cansados de imitar a una sardina enlatada en el vagón del metro? Madrid aprieta y, a veces, también ahoga. Pero a pocos kilómetros de la gran capital todavía resisten algunos oasis naturales ideales para respirar y olvidarse del claxon y la polución, aunque sea tan solo durante horas.  

Sí, Madrid no es solo la Gran Vía, Malasaña y el Bernabéu: hay vida más allá de la capital, aunque es otro tipo de vida, más apacible y menos urgente. Ahora que es ya primavera, va siendo hora de reencontrarnos con los espacios naturales olvidados de la región. La Comunidad de Madrid cuenta con bosques encantadores (y encantados) en los que perderse solo o acompañado. Aquí os presentamos una lista de siete de los bosques más bonitos de Madrid.  

7 bosques para visitar en Madrid

1Abedular de Canencia 

Abedular
Abedular de Canencia 

¿Pensabas que para ver un abeto Douglas tenías que irte hasta Twin Peaks? Pues no. En el Abedular de Canencia también existe esta especie, entre otras muchas. Situado en el Puerto de Canencia a poco más de 1500 metros de altura en uno de los pasos por los que se llega a la Sierra Norte de Madrid, el Abedular es una de las alternativas naturales más refrescantes de esta zona de la Comunidad. Y la mejor forma de disfrutarlo es a través de la senda de 12 kilómetros de recorrido mezclándonos con abedules, tejos y encantadores riachuelos.