Llegó la primavera y todo se vuelve más colorido, más perfumado, más alegre. Y aunque también desembarquen las alergias a todo trapo, nos aprestamos a disfrutar de la estación donde el frío nos abandona. Así es que encontramos la excusa perfecta para proponerte un recorrido por los campos de flores más bonitos de España.

Desde árboles frutales hasta plantas silvestres, pasando por girasoles, lavandas, camelias y amapolas – y distribuidos en los más diversos puntos de la península y de las islas- nos brindan este maravilloso espectáculo. Dependiendo de la variedad vegetal, de la zona, y de cómo se presente el clima cada año, este regalo de la naturaleza suele extenderse entre mediados de enero y finales de julio. E incluso tienes el plus de festividades que se organizan en torno a estos floridos acontecimientos.

1Almendros

Kus Cámara

Los almendros se distribuyen generosamente por distintos lugares del país. Y dependiendo de la variedad o la ubicación geográfica, podemos verlos en flor -por lo general- entre  enero y abril. Gran Canaria, Mallorca, Cáceres, Castilla León, La Rioja y Alicante son excelentes opciones. Sin embargo, queremos destacar un sitio no demasiado conocido y que está en el distrito de San Blas-Canillejas, en el noreste de Madrid. Se trata de la Quinta de Los Molinos, un parque municipal de 25 hectáreas que, además de otras especies vegetales, cuenta con más de 1500 almendros que te cautivarán con sus flores blancas y rosas y su exquisito aroma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.