Los mejores lugares para desayunar en Madrid

//

¿Hace cuánto que no te concedes media hora para desayunar? ¿De verdad tienes que ir con tanta prisa que solo te permites dos sorbos de café y un par de galletas? Seguro que has oído mil veces eso de que el desayuno es la comida más importante del día, pero tú ni caso.

Te proponemos una cosa: aquí tienes diez de los mejores lugares para desayunar de Madrid, elige uno —el que sea, son todos buenos— y date un respiro una mañana. Verás que todo se ve de otra manera después de un buen desayuno, más suave, más confortable, más ilusionante. 

HanSo Café 

Desayunar en Madrid
HanSo Café – Foto: Hanso Café

Empezamos nuestra ruta mañanera por los mejores desayunos de Madrid en pleno centro, en Malasaña, para probar alguna de las delicias que propone el HanSo que tiene otro segundo local cerca de Ópera.  

¿Tú tampoco puedes vivir sin tu tostada de aguacate? Pues en HanSo tienen cuatro para elegir, además de la Portobello y huevo poché para aquellos que se olvidaron de cenar la noche anterior. Pero si prefieres algo más ligero, prueba su bowl de yogur con granola de la casa y fruta fresca con sirope de agave o el porridge de avena con plátano, fruto rojo, nuez pecán, granada y sirope de arce. 

Calle del Pez, 20 (Metro Noviciado) 

Coco Mocca 

Desayunar en Madrid
Coco Mocca Foto: Coco Mocca

Nos vamos al sur de Puerta de Toledo para visitar una de las pastelerías más singulares de la ciudad. Si eres de los foodies que se conquista primero por los ojos, en Coco Mocca vas a alucinar con la decoración: un mundo de color de rosa para colorear mañanas grises en la ciudad.  

Pero para sacar tus mejores instantáneas para redes debes dejarte caer por el barrio de Pirámides: no hay pérdida porque está frente a la parada de Metro. Y una vez dentro, prepárate para una explosión de color y de sabor apostando por la bollería artesana de toque americano, ya sabes, muffins y cafés infinitos, pero también tostas de aroma más mediterráneo

Paseo de las Acacias, 49 (Metro Pirámides) 

Aroma & Bread 

Desayunar en Madrid
Aroma & Bread – Foto: Aroma & Bread

Regresamos al centro, a un paso de la calle Fuencarral, para visitar Aroma & Bread, un local más sencillo en el que se apuesta por una carta en la que no faltan ninguno de los desayunos de moda. Desde nuestras queridas tostadas elaboradas con pan artesano de harina ecológica y masa madre de PANIC hasta los bagels y molletes. Pero si prefieres algo más sencillo, Aroma & Bread cuenta con unos fabulosos croissants. 

Calle de Apodaca, 10 (Metro Tribunal) 

Plenti  

Desayunar en Madrid
Plenti – Foto: Plenti

Muy cerca del Museo del Prado nos acercamos a Plenti, un clásico de los desayunos madrileños en el que destacan sus molletes: jamón, queso cheddar y mostaza; el de chorizo, queso, tomate y olivas o el de jamón serrano, emmental, espinaca y tomate.

Por supuesto, no faltan yogures y porridge, además de tostadas entre las que destaca la más exótica, la de hummus de pimientos rojos asados y corazones de alcachofa con feta y goa cress. ¡Cómo nos cuidan en Plenti! 

Calle de Moreto, 17 (Metro Estación del Arte) 

Bendita Locura Coffee & Dreams 

Desayunar en Madrid
Bendita Locura – Foto: Bendita Locura

¿Os acordáis de aquella película de Tom Cruise en la que terminaba fundando un local llamado Cocktails & Dreams? Bueno, pues en Bendita Locura han pensado que mejor soñar con cócteles con el estómago lleno proponiéndonos una carta de desayunos —hasta las 12:30, que luego llegan sus también famosos brunch— de lo más seductora. 

En vez de dejarnos a nosotros que diseñemos nuestros propios desayunos —que a veces no estamos a las primeras horas de la mañana para ponernos creativos— nos ofrecen diversas opciones cerradas con nombres de ciudades y países: de Oslo a Ámsterdam, pasando por Guatemala y Londres

Calle del Príncipe de Vergara, 73 (Metro Diego de León) 

Bucólico Café 

Desayunar en Madrid
Bucólico Café – Foto: Bucólico Café

Nos vamos a Chueca para conocer uno de sus cafés más cautivadores. Porque en Bucólico Café se han tomado muy en serio la decoración del local acudiendo al Estudio Querencia para firmar su interiorismo. Un espacio sencillo de una “rusticidad única” que invita a parar un rato y disfrutar del presente.  

Y qué mejor presente que un café de especialidad. Porque este local es recomendado para los muy cafeteros, para los que saben distinguir aromas y no se conforman con un “cortadito” cualquiera. Desde luego que no es el café más barato del barrio, pero a cambio ofrecen una atención exclusiva.  

Calle de Barbieri, 4 (Metro Chueca) 

La Desayunería 

Desayunar en Madrid
La Desayunería – Foto: La Desayunería

No nos vamos muy lejos porque Bucólico Café está pegado a La Desayunería, un clásico de Chueca desde 2015 que ofrece un local de aire muy diferente a su vecino. Porque, claro, con ese nombre aquí se viene a lo que se viene.  

Con una carta diseñada al más puro estilo de los restaurantes cincuenteros americanos, encontrarás en ella todo tipo de opciones, ideales para personas con buen saque desde primera hora de la mañana. Si echas de menos esos desayunos pantagruélicos de hotel de tus viajes, la Desayunería es lo que estás buscando. 

Calle de Barbieri, 4 (Metro Chueca) 

Salón des Fleurs 

Desayunar en Madrid
Salón des Fleurs – Foto: Salón des Fleurs

Dejamos Chueca ya tras este doble desayuno en Barbieri para acercarnos a Chamberí donde su ubica uno de los locales mejor vestidos de Madrid. Porque Salón des Fleurs parece sacado de un cuento, como si desayunaras en uno de esos relatos infantiles que prometen final feliz

Y aquí no hay forma de terminar triste: solo hay que echar un vistazo a la carta y elegir entre sus delicatesen. ¿Un sándwich de pan verde de espinaca con salmón, rúcula, crema de eneldo y cítricos? ¿O mejor una tarta de cerveza negra? Y si necesitas un chute rápido de energía, no lo dudes, su bocatín de jamón ibérico con tomate

Calle de Guzmán el Bueno, 106 (Metro Islas Filipinas) 

Misión Café  

Desayunar en Madrid
Misión Café – Foto: Misión Café

Regresamos a Malasaña para visitar un local sencillo, pero de muy buen gusto: ideal para ir en buena compañía y coger una de esas mesas alargadas estilo Starbucks junto a una de las paredes de ladrillo encalado que le da un aspecto entre urbano y desenfadado.  

Hay quien dice que es capaz de “alcanzar el nirvana” con alguna de las propuestas de su carta y que no hay mejor hojaldre en toda la ciudad que el de Misión Café. Pero nosotros nos quedamos con su sencillo sándwich mixto: no es el más barato, pero sí uno de los más sabrosos. 

Calle de los Reyes, 5 (Metro Noviciado) 

Adorado Café & Bar  

Desayunar en Madrid
Adorado Café y Bar – Foto: Adorado Café

¿Sabéis lo que supone terminar esta selección a primera de la mañana? Pues que ya tenemos ganas hasta de comernos el teclado. Pero antes debemos hacer una última parada en Adorado Café y Bar, uno de los locales más ídem de Lavapiés

Sus desayunos son legendarios y así lo atestiguan su legión de fanáticos: desde los clásicos huevos revueltos hasta los benedictinos pasando por su tostada de aguacate. Y atención a su selección de sándwiches, con mención especial para el veggie de hongos confitados, espinaca, tomate y dressing de queso azul en Ciabatta.  

Calle del Mesón de Paredes, 22 (Metro Tirso de Molina) 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.