La Base #86: ¿Quién gana con el aumento del gasto militar?

  • Público - 05/07/2022 18:02
La derecha del gobierno y el resto de la derecha parlamentaria defienden gastar lo que haya que gastar ante una situación en la que Rusia amenaza nuestras libertades, nuestros valores y nuestra integridad territorial. En La Base de Público nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién gana con esta escalada del gasto militar?

Con rigor y datos, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin, desmontan la decisión del PSOE de aprobar un crédito extraordinario de 1.000 millones en Defensa pese a las críticas de sus socios de Gobierno.

La guerra de Ucrania está sirviendo como motivo para justificar y consolidar una tendencia de rearme que ya se había iniciado antes de la invasión rusa. Entrevistamos a Miguel López Rizos, teniente del Ejército del Aire en la reserva, sobre la utilidad del aumento del gasto militar.

En nuestra mesa de análisis contamos con la opinión de Tica Font, experta en Economía de defensa y fundadora del Centre Delàs d’estudis per la Pau.

Y como punto final, nuestro espacio semanal contra la desinformación digital de la mano de Julián Macías y su ‘Dato mata relato’. Una sección centrada hoy en la financiación de noticias falsas por parte de diferentes instituciones públicas administradas por la derecha.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Tags: