Vídeo
Gamarra pide una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista
Agencia Atlas
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha expresado este jueves su "consternación" por el atentado en Algeciras perpetrado presuntamente por un islamista que se ha cobrado la vida de un sacristán y que ha dejado cuatro heridos. Gamarra ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado al líder de la oposición para informarle de las investigaciones. Gamarra, ha aprovechado también para pedir que se vuelva a reunir la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista. "Es el momento de hacerlo, no se ha producido en toda la legislatura", ha considerado.
En una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Génova, Gamarra ha lamentado que tras este suceso trágico "no ha existido ninguna comunicación por parte del Gobierno ni con Feijóo ni con ningún representante institucional del PP". Hasta el momento, ni en el marco parlamentario ni tampoco en otros ámbitos se han producido los contactos pertinentes entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Para Gamarra "tenemos muy claro que esta no es la manera de funcionar en democracia", ha añadido. El Partido Popular ha señalado que se entiende que es el Ejecutivo y no ellos los que deben llamar ya que "quien debe ponerse en contacto es quien tiene la información", ha matizado Gamarra. A su juicio, desde la llegada de Sánchez a la Moncloa han dejado de funcionar "los cauces establecidos".
"Si hoy Feijóo fuera presidente de España, el primero en tener información puntualmente hubiese sido Pedro Sánchez. Toda la información de la que dispone el Gobierno sobre el ataque de Algeciras no es un peligro, no va a ser utilizada por la oposición. Es calidad democrática", ha enfatizado Gamarra.
-Redacción-