Público
Público

Encuesta | ¿Quién ha ganado el gran debate de las elecciones vascas?

Los siete aspirantes a lehendakari se han dado cita en el plató de EITB en Bilbao.

Los candidatos a lehendakari a su llegada a la sede de ETB para participar en un debate electoral en Bilbao, a 16 de abril de 2024.
Los candidatos a lehendakari a su llegada a la sede de ETB para participar en un debate electoral en Bilbao, a 16 de abril de 2024. Miguel Toña / EFE

Los siete aspirantes a lehendakari se han dado cita en el plató de EITB este martes en Bilbao para confrontar sus ideas y planes de gobierno para Euskadi. Imanol Pradales (PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Alba García (Sumar), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos), Eneko Andueza (PSE), Javier de Andrés (PP) y Amaia Martínez (Vox) han participado del gran debate electoral.

Según recoge el último estudio de Key Data para Público, EH Bildu crecería a los 29 escaños, mientras que el PNV bajaría de los 31 actuales a 28. En cualquier caso, Imanol Pradales se convertiría en lehendakari si consigue reeditar el acuerdo con el PSE. Los sondeos indican que los socialistas conservarán sus diez escaños. Sumar y Elkarrekin Podemos-Alianza Verde se quedaría fuera del Parlamento. En el ámbito de la derecha, el PP conservaría los seis escaños y Vox podría volver a obtener un representante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias