Público
Público

Un terrorista suicida mata al menos 12 personas en un atentado en Kabul

EFE

Al menos 12 personas, entre ellas dos niños, han muerto y otras siete han resultado heridas en un ataque suicida contra un autobús de la policía en Kabul, en el segundo atentado de estas características en la capital afgana en cuatro días, según ha informado una fuente oficial. El portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari, confirmó que la explosión causó la muerte a seis agentes que viajaban en el vehículo y a seis civiles, entre ellos dos niños, que se encontraban en el lugar del atentado.

El jefe de investigación criminal de la Policía de Kabul, Alishah Paktiaual, precisó que el ataque tuvo lugar en el oeste de Kabul hacia las 06.30 horas local (04.00 hora peninsular española). Habría al menos 15 heridos. Al parecer, el suicida había sido detectado por las autoridades, pero antes de que pudieran detenerle se acercó al autobús de la policía e hizo estallar su carga, según las informaciones difundidas por una radio local, que señaló que el autocar quedó destrozado.

'Son animales. No tienen respeto por la humanidad', dijo el ministro de Sanidad Mohammad Amin Fatemi al llegar al lugar. 'Podemos esperar más ataques'. Este atentado se produjo sólo cuatro días después de que, el pasado sábado, 30 personas murieran en Kabul en otro ataque suicida contra un autobús del Ejército.

En esa ocasión el terrorista montó en el vehículo enfundado en un uniforme militar e hizo estallar su carga explosiva, lo que causó la muerte a 28 soldados y dos civiles, mientras que otras 29 personas resultaron heridas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias