Público
Público

iPhone 2.0... y por fin llegó el 3G

Steve Jobs ha presentado la versión 3G del terminal de Apple, disponible a partir del 11 de julio en España con Movistar

B. S.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado en San Francisco, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, la versión 2.0 del iPhone. 

Este lanzamiento ya incluye conectividad 3G (disponible en España a partir del 11 de julio), una funcionalidad que se dejó de lado en principio en un lanzamiento eminentemente estadounidense. Jobs también ha mostrado un terminal más delgado y que incorpora GPS, una tendencia creciente en los teléfonos móviles y en la que otros fabricantes han profundizado con software propio. 

'Sólo un año después de lanzar el iPhone, lanzamos el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y a la mitad del precio', ha afirmado Steve Jobs. 'El iPhone 3G es compatible de origen con Microsoft Exchange ActiveSync, ejecuta las increíbles aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK, y estará disponible este año en más de 70 países de todo el mundo', ha añadido. 

El iPhone 3G incluye el nuevo software iPhone 2.0, con el iPhone SDK y con compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico inmediato, una funcionalidad popularizada por RIM y su terminal Blackberry.

Apple ha anunciado que el iPhone 3G tendrá una autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 o 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

En EEUU, el nuevo iPhone 3G tendrá el precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares el modelo de 16 GB. El precio en España aún no se ha confirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?