Público
Público

Jove considera que bajar precios de vivienda "empobrecería al país"

EFE

El presidente de la corporación Inveravante, Manuel Jove, abogó por no bajar los precios de la vivienda en un momento de crisis, porque consideró que en esa situación "la gente no compra por desconfianza" y advirtió que en caso de bajar un 30 o 40 por ciento, empobrecería al país".

El empresario, que presentó el plan estratégico de su corporación, opinó que es necesario "devolver la confianza a un mercado en el que actualmente es difícil conseguir créditos".

Pidió "mayor seguridad jurídica y tipos de interés más bajos", para la recuperación del sector, que "necesita de nuevo la inversión extranjera en vivienda, donde se ha pasado de la venta de 150.000 ventas a cero".

Insistió en que "bajar el precio empobrecería al país, que tiene en la vivienda uno de sus mayores activos", por eso aseguró que es necesario "aguantar, aunque sea más fácil decirlo que soportarlo" y consideró que "no con precios menores no se devolvería la seguridad al mercado".

Respecto a la situación económica actual y a las perspectiva de inversión, Jove mostró su preocupación porque se avecinan "años complicados, con sectores que están sufriendo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias