Público
Público

Ibarretxe insiste en que se celebrará su consulta

El 'lehendakari' reconoce que no sabe cuándo, pero que la consulta vetada por el Tribunal Constitucional se hará 'aplicando el Estado de Derecho'

EFE

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha insistido este miércoles en que la consulta popular que propugna se acabará celebrando en el País Vasco 'democráticamente' y 'aplicando el Estado de Derecho', aunque ha reconocido no saber 'cuándo'.

Ibarretxe ha recordado, en una entrevista concedida en euskera a Euskadi Irratia, que en el caso del Concierto Económico han sido los tribunales europeos los que han dado la razón a las instituciones vascas, mientras que la justicia española 'había dicho que no', situación que ha equiparado al veto del Tribunal Constitucional a la Ley de Consulta.

El lehendakari ha afirmado que el proyecto de la consulta ha recibido el apoyo de su partido, al igual que del resto de formaciones del tripartito, y que no se encuentra solo en la defensa de esta iniciativa.

Respecto a su continuidad como lehendakari, ha dicho sentirse con 'energía', pero ha rehusado confirmar si optará al cargo, ya que se trata de una cuestión que planteará 'en casa' y no a través de los medios de comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias