Público
Público

¿Moción de censura al Gobierno? "Todo se andará", dice Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso critica la parálisis del Ejecutivo y afirma que es 'peor' equipo para sacar a España de la crisis

EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha mostrado hoy la preocupación de su partido por la inestabilidad y la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno y sobre la posibilidad de que su grupo presente una moción de censura ha respondido: 'Todo se andará'.

En declaraciones a los periodistas tras registrar un recurso en el Tribunal Constitucional contra los Presupuestos Generales del Estado, la portavoz parlamentaria del Partido Popular ha añadido que 'un Gobierno paralizado en tiempos de crisis no es bueno'.

'Nos preocupa que tenemos un Gobierno solo, un Gobierno que no sabe cómo va a sacar adelante las pocas leyes que está enviando al Congreso', ha señalado Saenz de Santamaría, quien ha dicho que esta situación está llevando al Ejecutivo a 'perder votaciones' en el Congreso 'y, sobre todo, a ralentizar' su actividad normativa.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la posibilidad de que el PP presente una moción de censura, Saenz de Santamaría ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy , ya se ha pronunciado sobre este asunto.

'Vamos a ver cómo evoluciona la actividad política', ha continuado la portavoz del PP en el Congreso, quien ha reiterado la preocupación de su partido por 'un Gobierno aislado, sin iniciativa, sin apoyos' y 'absolutamente descoordinado' como, a su juicio, refleja lo sucedido este fin de semana, tras el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo.

'No se enteran unos de lo que hacen los otros, o el presidente no quiere que el resto de su equipo se entere. ¿Éste es el mejor Gobierno para sacar a España de la crisis? Pues, no. Creo que es el peor', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias