Público
Público

Kaká, primer fichaje de la segunda era Florentino

El Real Madrid pagaría 65 millones de euros al Milán por el jugador brasileño

PÚBLICO.ES / EFE

El medio punta brasileño Ricardo Izecson Santos Leite 'Kaká', que en las últimas campañas militó en el Milán y actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país, es ya nuevo jugador del Real Madrid, según han anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web.

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, ha suscrito contrato con el Real Madrid por las seis próximas campañas.

Aunque ninguna de las partes ha facilitado las cifras económicas del acuerdo, algunas fuentes estiman en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que pagará el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

En el comunicado publicado en su web oficial, el club italiano agradece 'su decisiva contribución a las victorias conseguidas en seis años' como 'rossonero' y recuerda que, aunque podrá ser reemplazado como profesional, será complicado llenar 'el vacío que dejará el hombre Kaká, claro ejemplo de seriedad, de empeño y de profesionalidad'.

Kaká actualmente se encuentra concentrado con la selección de Brasil para preparar el partido que disputará el próximo miércoles ante Paraguay correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

La estrella brasileña pasó sin problemas en una clínica de Recife, lugar de concentración de Brasil, el correspondiente examen médico, dirigido por el doctor Juan Carlos Hernández, del Real Madrid, que viajó ex profeso hasta allí para realizarlo.

Una vez que el jugador pasó satisfactoriamente dicha revisión , se procedió a la firma del contrato que unirá al centrocampista brasileño con el Real Madrid para las próximas seis temporadas.

No obstante el nuevo fichaje del Real Madrid no podrá ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu hasta la finalización de la Copa Confederaciones, que se disputa en Suráfrica hasta el 28 de junio. El acuerdo para el fichaje del jugador se cerró la semana pasada en una reunión que mantuvieron en la sede de la empresa ACS el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el representante y padre de Kaká, Bosco Leite. 

Kaká (Brasilia, 22-04-1982), considerado por su elegancia como jugador todo un 'galán' del fútbol y, en palabras de Berlusconi, como 'el yerno que todas las madres quisieran tener', es un futbolista brasileño casi atípico; prácticamente europeo, poco dado a las 'bicicletas' y a los 'gambeteos'.

Fue a la selección absoluta con veinte años y estuvo en la Copa del Mundo de 2002. La conquistó Brasil, pero él apenas tuvo presencia en el terreno de juego. Sin embargo, ya había llamado la atención de los 'grandes' de Europa, sobre todo al Real Madrid y al Milán.

Los rumores sobre su fichaje por el Madrid se incrementaron en febrero de 2003 y poco antes del verano de 2003 pudo haber sido jugador blanco, pero su fichaje no cuajó pese a que su padre y apoderado, Bosco Leite, llegó a negociar con Florentino Pérez, en su primer mandato como presidente blanco (2000-2006).

Todo parecía cerrado, pero la secretaría técnica deportiva del Madrid, que dirigía Jorge Valdano, consideró que era prematuro pagar casi 8 millones de dólares por su fichaje y dijo al padre de Kaká que prefería esperar unos meses.

Cuando el Milán se enteró, por medio del ex jugador brasileño Leonardo (recién nombrado entrenador milanista), ofreció 8,5 millones de dólares y, el 16 de agosto, Kaká se vestía de rojinegro. Como después confesó Valdano, no haber cerrado el contrato con Kaká fue su mayor error como director deportivo. Ahora, ya como director general del club, ha sido su primer fichaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias