Público
Público

Méndez promete una "movilización masiva" antes de fin de año

Los sindicatos saldrán a la calle para manifestar su 'posición ante la crisis' y contra la postura de los empresarios

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que su sindicato junto con CC.OO. saldrán de manera 'masiva' a la calle antes de fin de año para dejar claras sus propuestas y su posición ante las decisiones de la patronal empresarial.

'Vamos a salir a la calle de manera masiva antes de que acabe el año con el objetivo de asentar nuestra posición frente a la crisis económica', afirmó Méndez durante su intervención en el acto de clausura del VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

Méndez explicó que, a través de estas movilizaciones, los sindicatos pretenden hacer visibles sus argumentos y planteamientos ante la crisis.

Durante su intervención, el líder de UGT también tuvo palabras para el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, al que acusó de mantener posiciones 'falaces' para justificar su demanda de crear un contrato indefinido no fijo.

'Es decir, un contrato que dice una cosa y dice la contraria', apuntó Méndez, quien criticó que se quiera ver este contrato como 'la panacea' cuando lo que significa es que un joven de ahora al que se le haga este contrato, cuando tenga 40 ó 50 años, será despedido 'con una mano delante y otra detrás'.

Méndez advirtió de que la patronal tiene intenciones de crear un 'contrato indefinido no fijo' que en el largo plazo impediría a los jóvenes tener 'un empleo decente'.

Se trata, asegura, de un contrato contradictorio ya que 'que dice una cosa y la contraria' y surge como un intento de la patronal para justificar que unos bajos costes salariales permitrían aumentar la productividad de una economía como la española, en la cual es posible despedir 'fácil y barato'.

Se podría permitir contratar a los jóvenes y despedirlos en el largo plazo sin una indemnización económica, explicó Méndez durante su intervención en la clausura del VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos del sindicato (FSP-UGT).

La patronal tiene intenciones de crear un 'contrato indefinido no fijo' 

Méndez consideró 'peligroso' argumentar que en España hay trabajadores privilegiados para justificar una reforma laboral, tal y como a su juicio ha hecho el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que también participó en la clausura del VIII Congreso de FSP-UGT, pidió al PP que sea responsable y ofrezca una alternativa a los presupuestos aunque, añadió, 'le irrite' discutir con la primera Ministra de Economía de la historia de la democracia, Elena Salgado.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez sostuvo que en tiempos de crisis es necesario seguir apostando por un modelo social y protegerlo buscando su sostenibilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias