Público
Público

Una lesbiana al frente de Houston

Annise Parker se convierte en la primera alcaldesa abiertamente homosexual en gobernar una urbe tan grande en EEUU

PÚBLICO.ES/ AP

El nombre de Annise Parker no nos dice nada a este lado del océano, pero en Estados Unidos ya es una figura histórica, puesto que se ha convertido en la primera alcaldesa lesbiana de Houston (Texas), la cuarta urbe más grande del país. Se trata de la mayor urbe norteamericana gobernada por una persona abiertamente homosexual. 

Parker, abogada de 53 años, juró su cargo el lunes junto a los miembros de su nuevo gobierno municipal y a su pareja, que sujetaba la Biblia sobre la que realizó el juramento, en el Wortham Theater Center, situado en el centro de la ciudad tejana. Durante el acto, la ya nueva alcaldesa aseguró que su elección supone 'un hito histórico' y que es 'un paso hacia un mañana de más justicia'.  

La alcaldesa obtuvo el 54% de los votos en la segunda vuelta electoral celebrada en diciembre, venciendo al ex fiscal municipal Gene Locke. Parker asegura que la elección nada tiene que ver con su condición de homosexual, ya que los ciudadanos de Houston tradicionalmente eligen a los alcaldes 'no por quiénes son, sino por lo que creen que pueden hacer' por la ciudad.

Parker vive desde hace 19 años junto a su pareja, Kathy Hubbard, con quien ha adoptado dos niños. Una homosexualidad no comprendida por el puñado de manifestantes que empañaron su juramento como alcaldesa a las afueras del edificio, desde donde invocaban el nombre de Dios e insultaban a la recién elegida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional