Público
Público

González-Sinde: "Sanidad bloquea páginas y nadie se rasga las vestiduras"

González-Sinde insiste en que los internautas no deben preocuparse. Las asociaciones usuarios de Internet se reúnen hoy

PÚBLICO.ES / EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, insiste en que webs y blogs no tiene que temer los cambios introducidos con la Ley de Economía Sostenible.

En una entrevista con la Agencia Efe, Sinde ha garantizado que las medidas legales aprobadas por el Gobierno contra la piratería en Internet serán aplicadas 'proporcionalmente', afectarán a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal.

'Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción', aseguró la ministra.

Una opinión de la que recelan los internautas, cuyas asociaciones se han reunido este mediodía para plantear y coordinar acciones contra la polémica disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

En concreto, el colectivo de usuarios de Internet quiere que se elimine esta medida del proyecto normativo y, en su lugar, se desarrolle una nueva regulación a través de una ley orgánica 'en condiciones', según explicó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

'Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo', asegura González Sinde. Eeso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción', explicó.

Sinde recalca que la medida no va contra los blogs

'Igual que todas las semanas Sanidad ordena bloquear el acceso desde España a páginas que venden medicamentos no autorizados o falsificados y nadie se rasga las vestiduras ni se ha preocupado nunca de que Sanidad le fuese a cerrar el blog', sostuvo.

Insistió la ministra en que la ley siempre obligará a una actuación proporcional, y además con la garantía de una resolución judicial: 'No sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción, que los casos de Alicante y Valladolid', en los que han sido detenidas dos personas responsables de páginas web con una oferta ilegal de contenidos.

González-Sinde, que 'en absoluto' se ha sentido desautorizada en este proceso por otros compañeros del Gobierno o por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó que 'este no es un trabajo que pueda acometer ningún ministerio solo', y de hecho ha trabajado coordinada en todo momento con los titulares de Industria, Justicia e Interior y con la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?