Público
Público

Bruselas critica la falta de privacidad de Facebook

D. B.

Un grupo de trabajo europeo integrado por las autoridades nacionales de Protección de Datos criticó ayer a Facebook por considerar 'inaceptables' las 'configuraciones por defecto, en detrimento del usuario'. El grupo de trabajo G29 denuncia en una carta a la compañía que la red social cambió sus términos de servicio sin consultar con las autoridades europeas, con las que se reunió días antes de la decisión, y reclama que cualquier cesión de información personal a terceros, 'como buscadores, debe ser una elección explícita del usuario'.

La cesión de datos personales a terceros preocupa además a la ministra de Consumo alemana, Ilse Aigner, que la semana pasada envió a la compañía una carta de queja. 'Me quedé pasmada cuando descubrí que, pese a las preocupaciones de los usuarios y las críticas de las asociaciones de consumidores, Facebook relajaría aún más la protección de datos', confesó por escrito a Mark Zuckerberg, director general de la empresa.

El origen de la polémica está en la última revisión de sus cláusulas de privacidad. 'Para ofrecerte experiencias útiles fuera de Facebook, a veces tendremos que transferir información sobre ti a terceras partes, aplicaciones y webs que usan la plataforma cuando tú los visitas si estás autentificado', señalaba entonces la compañía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?