Público
Público

The Pirate Bay, bloqueado de nuevo

La decisión se produce tras la demanda de un grupo de estudios de Hollywood

PÚBLICO

The Pirate Bay, una de las mayores páginas web de enlaces P2P del mundo, ha sido bloqueada de nuevo, después de que un juez de Hamburgo obligara a su proveedor de acceso a cortarle la conexión.

La decisión se produce tras la demanda de un grupo de estudios de Hollywood. Según una fuente de The Pirate Bay citada por el sitio especializado torrentfreak.com, los gestores de la página ya están trabajando en cambiar de proveedor y recuperar el servicio, algo que podrían conseguir 'en las próximas horas', según aseguraban.

El buscador sueco The Pirate Bay era, hasta el año pasado, la página de enlaces P2P más popular del mundo, y llegó a tener más de 26 millones de usuarios. Sin embargo, sus cuatro fundadores han sido declarados culpables de facilitar el acceso a archivos protegidos por las leyes de copyright de su país.

La sentencia incluía penas de cárcel para los responsables de la página y, aunque la decisión está apelada, desde entonces los dueños de The Pirate Bay han cambiado decenas de veces la ubicación de sus servidores. Otro juez holandés obligó recientemente a The Pirate Bay a borrar sus enlaces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?