Público
Público

Al Qaeda en Irak niega que tenga como objetivo el Mundial

El Gobierno iraquí dijo tras la detención de los cabecillas de la banda que peligraba la Copa del Mundo en Suráfrica

EFE

Al Qaeda en Irak ha negado que vaya a atentar en Suráfrica durante la celebración del Mundial de Fútbol. El pasado día 17, el portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, el general Qasim Atta, anunció en una rueda de prensa la detención de dos responsables de la red terrorista en el país.

Según la versión del Gobierno iraquí, el grupo estaba barajando la posibilidad de perpetrar atentados durante la Copa del Mundo. Pero hoy, en un comunicado difundido por varias webs islamistas, Al Qaeda en Irak negaba que tuviera esas intenciones.

'Desmentimos todas estas informaciones tajantemente. Nadie pensaba que la imaginación de estos [del Gobierno iraquí] y sus ambiciones de seguridad se extendieran a Johannesburgo y al Mundial de Suráfrica', dice en el texto, firmado por el Ministerio de Información del 'Estado Islámico de Irak', grupo dominado por Al Qaeda.

Mientras, el país sigue viviendo episodios de violencia. Al menos 14 personas han muerto este martes durante un asalto armado contra una decena de joyerías situadas en el barrio de Al Biaa, en el suroeste de Bagdad.

Ocho de los fallecidos eran propietarios de los negocios, mientras que las otras seis víctimas mortales eran trabajadores y clientes. Los atacantes utilizaron pistolas con silenciadores y antes de abandonar el lugar colocaron artefactos explosivos en los vehículos que estaban aparcados en la zona.

Las fuerzas de seguridad iraquíes se han desplazado al lugar de los hechos y han bloqueado las calles que conducen a la zona de la agresión, mientras el cuerpo de artificieros ha comenzado a desactivar los dispositivos dejados por los agresores, añadió la fuente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional