Público
Público

El izquierdista Humala gana a Keiko Fujimori en los sondeos

Según un sondeo que publica el diario peruano El Comercio

REUTERS

Ollanta Humala vencería a la conservadora Keiko Fujimori en la segunda vuelta por la Presidencia de Perú, aunque aún existen una gran cantidad de indecisos, mostró un sondeo publicado en El Comercio. Humala, quien prometió llevar a los pobres la bonanza económica de uno de los países que más crece en el mundo, obtiene el 42% de los votos, según el estudio de Ipsos Apoyo, el primero difundido de cara a la segunda vuelta del 5 de junio. Fujimori, hija del expresidente, logra el 36%.

Humala y Fujimori fueron los dos candidatos más votados de la primera vuelta del pasado 10 de abril, con 31,7% y 23,6%, respectivamente. El problema ahora es un importante electorado indeciso. 'En las próximas semanas, ambos candidatos deberán ir a la conquista del 22% de electores que hoy no se decide por ninguno de ellos', explicó el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

Ese porcentaje ratifica que en Perú nada está decidido hasta el final, pues muchos deciden o cambian de parecer frente a las urnas. La encuesta refleja que los que votaron por Kuczynski y Castañeda se inclinarían más por Fujimori, mientras que los que optaron por Toledo preferirían a Humala.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional