Público
Público

José Luis Sampedro: "No tenéis derecho a recurrir a la violencia, porque tenéis la razón y el futuro"

El filósofo se suma al movimiento 15-M y niega que sea una 'generación perdida'

PÚBLICO.ES

El escritor José Luis Sampedro ha defendido hoy el movimiento 15-M. 'Mi reacción inmediata es sumarme a lo que esto representa', dijo el también filósofo. 'No es verdad que sean una generación perdida, por esto ahora estáis donde estáis. Estáis amargados, desconcertados, hace unos meses no estabais, pero ahora estáis presentes'.

Sampedro, que participó en un encuentro POR (Piensa Opina Reacciona), organizado por la Cadena Ser y Prisa, añadió que es 'absolutamente esencial' pensar en el futuro. 'Que la gente se lo crea. Una prueba del error actual es esta idea', comentó Sampedro, que insistió en la dificultad de 'conseguir un pensamiento libre' en la sociedad actual. El motivo, según él, es que 'la democracia está pervertida y secuestrada'.

El escritor, que se reconoció como lector de Público, periódico al que elogió durante su intervención, subrayó que 'el partido que gobierne debería tener tres P: pueblo, plaza y palabra. La idea del pueblo para el pueblo'.

Frente a ello, explicó que el sistema actual está 'dominado' por otras tres 'palabras mágicas': 'Productividad, competitividad e innovación', que deberían ser sustituidas, a su juicio, por 'repartición cooperación y recreación'.

En cuanto a las protestas del 15-M, aconsejó a los jóvenes manifestantes que no incurran en actos violentos. 'No tenéis derecho a recurrir a la violencia, porque tenéis la razón y el futuro. El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias