Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona

Generar polémica o alterar el funcionamiento de un servicio online será considerado ilegal en este estado

EUROPA PRESS MADRID 04/04/2012 17:49 Actualizado: 04/04/2012 18:04

176 Comentarios

 

Media: 4.47

Votos: 17

Una cibernauta utiliza el buscador de Google en un café con acceso a Internet. EFE

Una cibernauta utiliza el buscador de Google en un café con acceso a Internet. EFEEFE

Los órganos legislativos del estado de Arizona han aprobado un proyecto de ley que podría hacer que 'trollear' en la Red sea delito. La propuesta contempla como delito la intención de "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital". La propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley.

Los usuarios que más tiempo lleven navegando por la Red estarán familiarizados con el término 'trollear'. Se trata de un tipo de práctica en la que determinados usuarios se dedican a generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello.

Este tipo de prácticas son muy habituales en redes sociales, foros y puntos de debate y encuentro de internautas. Comentarios fuera de tono, posiciones extremas y lenguaje incorrecto son algunas de las armas que suelen utilizar los 'trolls' en sus acciones. Muchos usuarios elevan quejas a los administradores de los servicios para intervengan este tipo de conductas. El estado de Arizona ha ido un paso más allá y está intentando hacer que este tipo de prácticas sean delito.

Para conseguir este objetivo, los políticos de Arizona han desarrollado un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas. El portal Naked Security de Sophos ha publicado el extracto concreto donde se condenaría este tipo de prácticas.

"Es ilegal para cualquier persona utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades", puede leerse en la proposición de ley de telecomunicaciones para el estado de Arizona.

Multas

Esta descripción remitiría de forma directa al comportamiento de muchos 'trolls', que usan lenguajes ofensivos y que tratan de ofender a los usuarios con su comportamiento. De esta manera, el estado de Arizona tendría potestad para castigar a los usuarios que 'trolleen' en caso de que se confirme la tramitación de la ley. Las dos cámaras legislativas del estado han dado su vista buena al proyecto de ley, que está pendiente de ser aprobado por el gobernador Jan Brewer.

En caso de que se apruebe la ley, los 'trolls' podrían enfrentarse a multas de 2.500 dólares (1.897,9) e incluso a penas de cárcel, todo en función de la conducta registrada y la interpretación de los jueces. En caso de que los 'trolls' hayan incurrido en un delito de acoso contra algún usuario, las penas podrían ser aún mayores.

Muchos entienden que una norma de este tipo puede contravenir la libertad de expresión y uso de Internet. Determinar el sentido de algunas de las expresiones en la Red puede ser muy complejo por lo que castigarlas por ley podría limitar la libertad de expresión en Internet. En el lado opuesto, también hay usuarios que entienden que los 'trolls' afectan al correcto funcionamiento de Internet, por lo que una ley de este tipo sí sería efectiva.

PUBLICIDAD

  • gasofas
    #1 Vota Vota

    13 i gasofas 04-04-2012 18:05

    Que raro que no haya comentarios a esta noticia. Venga que todavía no ha entrado en vigor esa ley XDD

  • Gonzalo C
    #2 Vota Vota

    7 i Gonzalo C 04-04-2012 18:07

    Un excelente propósito. Salvaguardar la integridad del principal medio de comunicación actual es cuestión de Estado, y no sólo el fútbol.

    El acoso es un delito, y los Trolls son acosadores y malhechores que han de ser castigados con dureza, pues si la gente de bien no puede comunicarse, los efectos negativos de la atomización de las ideas es terrible.

    Estas son las medidas que se han de exigir a una sociedad que se quiera llamar "del conocimiento".

  • DJV
    #3 Vota Vota

    22 i DJV 04-04-2012 18:07

    Recomiendo a muchos de los comentaristas de las noticias de Público que no viajen a Arizona, por si acaso...

  • Tronkito Pakito
    #4 Vota Vota

    10 i Tronkito Pakito 04-04-2012 18:08

    Nazizona enlo suyo, que le vamos a hacer...

    Pero si no hay polémica, ¿Para que sirven entonces los comentarios?

    ¿para dorarnos la perla los unos a lo otros?

  • ALIA
    #5 Vota Vota

    14 i ALIA 04-04-2012 18:19

    Hostiasssssssssssssssssss el de la farlopa, gremlin, el de los cañones y tal y tal, que pena que no este esa ley en España, porque ibais a caer como chinches, pedorros, pero chinches al fin y al cabo.jajajajajajajajaj

  • 0rwell was right
    #6 Vota Vota

    10 i 0rwell was right 04-04-2012 18:22

    #1 Gonzalo C

    No me lo puedo creer!!!!!!!! Goebbels C hablando de Trolls!!!!!!

    Venga, te pago el billete a Arizona y desde alli te pones a escribir todo eso que sueles escribir en las noticias sobre cambio climatico... con un poco de suerte igual hasta nos libramos de ti...

  • Anarkia
    #7 Vota Vota

    34 i Anarkia 04-04-2012 18:23

    Pues aunque los trolls me disgusten tanto como a casi todo el mundo, creo que esto es una barbaridad. Creo en la libertad de expresión, y no en el lavado de cerebros de la clase dominante, que no es lo mismo.

    Una cosa es el insulto y la difamación y otra es que un paleto salga a defender lo indefendible, aunque sea a a sueldo del facha de turno.. En realidad son, creo, necesarios; aunque solo sea como revulsivo para demostrarnos lo cortos de ideas que son, y además sirven para animar el cotarro.

    Y lo que se puede uno divertir al leer las barbaridades de cruzados y gentes, que como el, parecen almas en pena salidas de la inquisición..

  • Gonzalo C
    #8 Vota Vota

    -5 i Gonzalo C 04-04-2012 18:27

    Esta cuestión de la gestión de los boicoteadores psicópatas (hay que entender que muchos de ellos no son rehabilitables), ampliada a otros ámbitos, es de la mayor importancia.

    Cuando no se bloquea a un malhechor en una institución (grupo de personas), el resultado es que otros imitan al malhechor, corrompiéndose la institución, e impidiendo que ésta aporte a la sociedad y a sus individuos el servicio que debería.

    España es un ejemplo de ello, pues aquí se premia al malhechor con cargos políticos, mientras que los individuos superdotados quedan marginados mediante procesos de acoso (mobbing, bullying).

    Esto mismo ocurre en los cruciales institutos de secundaria, donde a menudo alumnos antisociales psicopáticos, atizados por la revolución hormonal, impiden el desarrollo de los cursos. Estos disruptores, especialmente en la pública, son sibilinamente protegidos por el laxismo y la corrupción política imperante. Así se eterniza el proceso.

    Estos casos psiquiátricos se convierten en las herramientas de boicot por parte de las aristocracias (élites económicas y religiosas) de los sistemas públicos.

    En internet, esperanza de la democratización, estos personajes, están a menudo amparados por el anonimato.

  • Recontra
    #9 Vota Vota

    8 i Recontra 04-04-2012 18:28

    Parece que no soy la única lo descubrió, encima va y escribe el primero y tiene más puntuación jajajajaja, mira por ser valiente te voy a puntuar positivamente, por describirte :)

  • miguemae
    #10 Vota Vota

    6 i miguemae 04-04-2012 18:29

    a mosca y compañia..ojo que no llegue a espanya esta ley.

  • magda
    #11 Vota Vota

    17 i magda 04-04-2012 18:31

    no estoy de acuerdo porque quien hace la ley , hace la trampa. a los trolls con pasar de ellos vale, o acaso cerrarles por algún tiempo el acceso, y además para algo están los administradores, claro que si son máquinas ....

    pero esto suena muy mal "profano". es una herramienta para controlarnos mas, a nosotros, no a los que realmente estén bajo nómina reventando foros.

    otro paso de tuerca para tenernos bajo su yugo.

  • cantueso
    #12 Vota Vota

    9 i cantueso 04-04-2012 18:31

    Un paso más para la instauración de la censura en internet. Además, de que se salta a la torera las leyes de privacidad y datos personales de los usuarios. Un troll no perturba, ni daña, ni acosa, ni a otros usuarios más allá de unas ideas contrarias o una actitud inversa a la instaurada en un foro.

    No señores, esto nada tiene que ver con proteger a los usuarios. Esto es pura censura e inquisición.

  • pandemon1um
    #13 Vota Vota

    11 i pandemon1um 04-04-2012 18:39

    Para Anarkia y para Recontra, 1ª Has acertado y estoy de acuerdo contigo, 2ª tambien he pillado al trollin, pero mi karma me impide restarle votos, por que yo no se los paso.

    Saludos y la mejor libertad es la que no se legisla, ademas, las palabras en internet no hieren a nadie, las reformas en la vida real MATAN PERSONAS.

  • Donald Arvid Nelson
    #14 Vota Vota

    13 i Donald Arvid Nelson 04-04-2012 18:39

    ".......molestar y ofender........."

    Que mala pinta tiene el asunto. Como huele a "Leña a la parodia, a la sátira y al criticismo". Eso sí, reivindicandose garantes de las buenas costumbres. Y en nombre de la libertad de expresió.

    !Faltaría mas¡

  • emiliokazan
    #15 Vota Vota

    17 i emiliokazan 04-04-2012 18:39

    Bueno pero los trolls dán mucho juego,cuando no se ponen pesados como algunos de aqui mismo. Es como en los debates televisivos,si todos fueran de la misma cuerda, (como en interlobotomia) se darian la razón en todo y seria un aburrimiento monotemático.

    se necesitan los trolls,pero "dentro de un orden",para discutir civilizadamente.

  • Gabie Otto
    #16 Vota Vota

    12 i Gabie Otto 04-04-2012 18:43

    Los trolls son parte de la gracia muchas veces, siempre y cuando no se llegue a la injuria, calumnia o difamación, pero es que eso ya es delito.

    Creo que sí debería haber más autoregulación o mejores filtros, pero por lo penal es una barbaridad.

  • alexanxo
    #17 Vota Vota

    3 i alexanxo 04-04-2012 18:48

    America , el pais considerado como mayor defensor de las libebertades individuales .Pues me parece que se va a empezar a poner al nivel de paises tan democratas como china ,arabia saudi ,iran etc. Aunque hay que reconocer que a los blancos hasta el siglo xx les daban libertad para poder colgar a los negros ! Y es que siempre amaron mucho "su " libertad

  • Ex Jonan
    #18 Vota Vota

    -5 i Ex Jonan 04-04-2012 18:48

    ¿Esto aún no es Arizona, verdad? Pues ahí va un poco de polémica:

    ¡VIVA EL PP! ¡ÁNIMO, MARIANO! ¡MARI COSPE, QUÉ GUAPA ERES! ¡ABAJO LA INTERNACIONAL PERROFLAÚTICA!! ¡A LA CÁRCEL EL GORDO DE MEGAUPLOAD!! ¡IZQUIERDA UNIDA ES UNA PANDA DE MANGANTES!!! ¡Qué más? ¡Ah, sí: ¡¡VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI!!!¡FUERA EL MATRIMONIO GAY!!!¡QUE SUBAN EL LIMITE A 140KMS./HORA!!

    ¡¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!!!

  • carpanta600
    #19 Vota Vota

    6 i carpanta600 04-04-2012 18:49

    Eso es un arma de doble filo encaminada al control de internet como otras medidas en ese sentido.

  • pipa11
    #20 Vota Vota

    5 i pipa11 04-04-2012 18:49

    Vamos a ver, ni tanto ni tan calvo: me parece no solo excesivo, sino disparatado, penalizar estas conductas. Los trolls son muy desagradables, lo mejor es no hacerles caso. Ahora bien, si acosan o injurian, hay un Código penal al que recurrir sin necesidad de nuevas leyes que lo que pretenden es "controlar" la libertad de expresión. Lo malo, y aquí sí que la pifiamos es que la justicia aquí es cara y lenta y, a veces, muy poco justa.

  • Maravillana
    #21 Vota Vota

    9 i Maravillana 04-04-2012 18:50

    ¿Y si el troll opera para una organización ultraderechista estando a sueldo de ella, como "Numeritos"?

    Que cada cual administre sus propios foros.

  • PSICONAUTA
    #22 Vota Vota

    8 i PSICONAUTA 04-04-2012 18:51

    La verdad sea dicha, algunos 'trolls' que hacen comentarios en 'PUBLICO' son de agradecer -como han apuntado más arriba- por un empleo del léxico que ya quisiera más de un 'intelectual' poder expresarse igual, pero son los menos (Bosco Pelayo y sus otros avatares son un buen ejemplo de esto).

    El resto, tristes becari@s, la mayoría de sexo masculino, a cualquier tipo de sueldo o peor aun: gente descerebrada que lo hace por la única razón de molestar y generar malestar o reventar una noticia, cosa que no consiguen en absoluto.

    Molesta el hecho de que escriben múltiples mensajes que hacen farragoso seguir el hilo real de los comentarios, pero eso con una moderación más adecuada, se puede solucionar. No hace falta meterles multas, salvo en casos puntuales que pudiera haber, pero claro... el Poder tiene miedo y quiere controlar internet como sea.

    Otra cosa que me chirría son quienes se autodenominan 'forer@s'. Este lugar NO son foros. Son 'comentarios'. En un Foro (hay muchos en la prensa digital) cualquier usuari@ plantea un tema y en este intervienen o no otras personas interesadas en dicho tema.

    Pero bueno, allá cada cual con sus confusiones.

  • sayufly
    #23 Vota Vota

    15 i sayufly 04-04-2012 18:51

    Considero esto una forma disimulada de controlar opiniones y controlar lo que expresamos. Los trolls, a mi personalmente me tren si cuidado. No porque alguien no opine igual que yo y lo considere un neandertal voy a estar de acuerdo con que lo multen y le prohiban hablar. Ya lo decía Voltaire, No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

    Aunque nos jodan los trolls estan en su derecho de dar opiniones, obviamente las obscenidades no son justificables, pero sus opiniones, aunque sean dadas para joder, se han de permitir.

  • banderas rotas
    #24 Vota Vota

    7 i banderas rotas 04-04-2012 18:51

    La doble vara de medir del imperialismo. Por un lado presionan a China y por otro hacen lo mismo ellos en casa.

  • angeles g
    #25 Vota Vota

    15 i angeles g 04-04-2012 18:51

    Al final, lo único que no se va a considerar delito es saquear al pueblo.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Arturo martinez
    #26 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 04-04-2012 18:52

    En este pais CASTIGAN a los que se quejan de los trolls en los FOROS , por eso mejor ignorarlos .

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #27 Vota Vota

    -4 i CRUZADO ESPAÑOL 04-04-2012 18:58

    UY,UY,UY....QUE MAL LO IBAN A PASAR ALGUNOS QUE TODOS CONOCEMOS POR ARIZONA...EEEEEEHHHHH PATUFET AND COMPANY.!!!!!

  • Le Petit Nicolas
    #28 Vota Vota

    5 i Le Petit Nicolas 04-04-2012 19:01

    Otra ocurrencia-barbaridad...

    Parece que también se lleva el "trolleo" en política.

  • pececillos
    #29 Vota Vota

    8 i pececillos 04-04-2012 19:01

    Yo pido carcel para los trolls que se dedican a perseguir y insultar ,en los foros de los periódicos,la libertad de expresión ,no puede estar secuestrada por una nula actuación de los que deberian impedir los mensaje ofensivos ,y si los publican ,pues al mismo tiempo que pongan a la vista los datos personales del que insulta ,para poder archivar ,y denunciar en los juzgados sin tener que pedir los datos a nadie,

  • Isaac Peral
    #30 Vota Vota

    2 i Isaac Peral 04-04-2012 19:02

    ostia... MORILLA vete preparando... jajajajajajajajajaja

  • Alanthano
    #31 Vota Vota

    12 i Alanthano 04-04-2012 19:04

    "Comentarios fuera de tono, posiciones extremas y lenguaje incorrecto"

    _____________

    La clave está en lo segundo: "posiciones extremas" ¿Quién se encarga de medir esto? Esta medida va encaminada a lo mismo que todas últimamente: FASCISMO puro y duro- Aquí El fascista de Puig llamandonos terroristas a los manifestantes y lanzando gases lacrimógenos contra ellos y allí metiendo en la cárcel a todo aquel que se atreva a pensar. Lo peor es que en todas partes hay IDIOTAS que aplauden estas medidas.

  • rafaverd
    #32 Vota Vota

    7 i rafaverd 04-04-2012 19:05

    Querido emiliokazan #13 , pero entonces eso no son trolls, son personas sensatas que expondrían un punto de vista diferente.

    Imagino que "troll" viene referido a alguien que con mala fe erosiona, altera, incendia, miente, insulta, tergiversa, etc..etc... con objetivos dudosos o interesados, sin nada que ver con dilucidar la verdad. Vamos, digo yo.

  • Em ve de gust
    #33 Vota Vota

    10 i Em ve de gust 04-04-2012 19:05

    "Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona"

    ¿Y si cruza la frontera del país podrá ser extraditado?

    ¿Y si se cambia de estado sería considerado delito federal y lo perseguiría el FBI?

    ¿Y si acaba en África, lo perseguiría la CIA?

  • Fraleg
    #34 Vota Vota

    8 i Fraleg 04-04-2012 19:09

    Un troll te pone a prueba...

    ¿Qué haces, entras al trapo? ¿Te cagas en su putamadre? ¿Le dices cosas simpáticas? ¿le obvias, como si no existiera? ¿Te ríes de él frente a tu monitor y ya está?

    Lo peor es imponer coercitivamente lo políticamente correcto...

  • cuelebre
    #35 Vota Vota

    2 i cuelebre 04-04-2012 19:10

    ... y david el gnomo encantao...

  • brankizal
    #36 Vota Vota

    2 i brankizal 04-04-2012 19:11

    jajajjajajaja me parto

  • akratamondo
    #37 Vota Vota

    4 i akratamondo 04-04-2012 19:12

    Me parece que muchos habituales de los comentarios de Publico harian bien en no pisar jamas Arizona XD

    Ser troll es terrorismo. Problem?

  • Jorge Pulido
    #38 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 04-04-2012 19:16

    Con lo aburridos que son los foros sin trolls.

  • SAMURAI1973
    #39 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 04-04-2012 19:17

    Para cuando llegue aquí, será tarde.

    Esa ley hace falta aquí, urgentemente.

  • Ciberpepiño Ferráz
    #40 Vota Vota

    -4 i Ciberpepiño Ferráz 04-04-2012 19:24

    Esta web sería la primera en ser precintada. Pues anda que no hay pocos trolls de extrema izda.

  • Asurbanipal III
    #41 Vota Vota

    2 i Asurbanipal III 04-04-2012 19:28

    ES una forma como otra cualquiera de limitar la libertad de espresión en nombre de las buenas costumbre y de la hipocresía más depurada. El día que tengamos que autocensurarnos dejaremos de vivir en democracia. Quizá estos foros lleven una dirección similar.

  • Asurbanipal III
    #42 Vota Vota

    2 i Asurbanipal III 04-04-2012 19:34

    Pero ¿qué es un troll? ¿Se puede llamar así a cualquiera que no siga la tónica general? ¿Se es troll por adular a Chávez en Arizona o por ponerlo a parir en Venezuela o en las páginas de publico.es? ¿no es suficiente la censura a que nos vemos sometidos por el censor, digo el moderador de turno?

  • SNA
    #43 Vota Vota

    8 i SNA 04-04-2012 19:39

    Han visto a Numeritos soltar una lagrimita cuando conoció la noticia... la solidaridad troll around the world

  • Ore
    #44 Vota Vota

    3 i Ore 04-04-2012 19:44

    Pues me parece excesivo; aunque es cierto que leyendo la noticia pudiera dar la sensación de que no hay protección legal ahora mismo para amenazas o acosos en determinados ámbitos. Entiendo que no se refiere sólo a un foro como éste, que entre otras cosas tiene unas normas de participación y una moderación que se supone que deberían ser suficientes.

    Tal vez en Arizona ahora mismo amenazar a alguien de muerte por correo electrónico o en su blog no sea delito, cualquiera sabe.

  • Sigma
    #45 Vota Vota

    1 i Sigma 04-04-2012 19:51

    Otro capítulo más de :

    Los DD.HH. .............................. de los putos gUSAnos.

    Hacia la dictadura totalitaria de la gUSAnera y sus EUNUCOS ... mientras exportan ( a base de bombas de su mercado ) " democracia " al mundo .

    ======================================================================

    Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona.

    Generar polémica o alterar el funcionamiento de un servicio online será considerado ilegal en este estado

  • JC
    #46 Vota Vota

    4 i JC 04-04-2012 19:59

    Mucho me temo que si esta ley se aplicara aqui, los tribunales califiacran de trolls y apliacarian las correspondientes condenas, a los usuarios y comentaristas habituales de Publico, excepcion hecha de los que calificamos de trolls que no son pocos

  • Higinio López
    #47 Vota Vota

    12 i Higinio López 04-04-2012 20:05

    No me parece bien, si aquí aplicaran la ley Patufet el malo sería detenido y no hay que llegar a extremos. Una cosa es que por ser un troll le hayan cancelado la cuenta seis veces, pero yo defiendo la libertad de expresión.

  • Coixetadas
    #48 Vota Vota

    2 i Coixetadas 04-04-2012 20:05

    Ya sabéis el dicho, no alimentéis al troll.

    http://www.youtube.com/watch?v=UsiipToq8VQ

  • tamborcete
    #49 Vota Vota

    6 i tamborcete 04-04-2012 20:07

    04-2012 18:23

    Pues aunque los trolls me disgusten tanto como a casi todo el mundo, creo que esto es una barbaridad. Creo en la libertad de expresión, y no en el lavado de cerebros de la clase dominante, que no es lo mismo.

    Una cosa es el insulto y la difamación y otra es que un paleto salga a defender lo indefendible, aunque sea a a sueldo del facha de turno.. En realidad son, creo, necesarios; aunque solo sea como revulsivo para demostrarnos lo cortos de ideas que son, y además sirven para animar el cotarro.

    Y lo que se puede uno divertir al leer las barbaridades de cruzados y gentes, que como el, parecen almas en pena salidas de la inquisición..

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hay troll que te boikotean para que tú no puedas disfrutar de esa libertad de expresion.

    Hay chat en los que entras a pasar un rato comentando como aqui los temas del dia y cuando el facha de turno se mosquea porque no tiene ninguna salida ,porque no se puede defender lo indefendible entonces a base de programas que hay para ello te terminan echando a tí que eres la que va solo a pasar el rato.

  • DiezCañonesPorBanda
    #50 Vota Vota

    -3 i DiezCañonesPorBanda 04-04-2012 20:10

    #5 ALIA

    Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #51 Vota Vota

    -4 i YOMISMOENMIMISMIDAD 04-04-2012 20:17

    De todos modos, dudo mucho que afirmar en un foro, incluso en este, que se es liberal , de derechas o que se comparten las políticas de Esperanza Aguirre, como es mi caso, sea considerado delito en Arizona, pero quizá en Cuba o Venezuela.....

  • Daza
    #52 Vota Vota

    9 i Daza 04-04-2012 20:19

    Oh my God!.. Van a meter en la trena a medio foro.

  • malakaton
    #53 Vota Vota

    8 i malakaton 04-04-2012 20:20

    #34 jorge pulido

    Por eso estás aquí. ¿No?. Para dar vidilla. ¡Bien!

  • numeritos
    #54 Vota Vota

    0 i numeritos 04-04-2012 20:22

    Buenóooo, menuda cosa le están enseñando los yankis a los progres españoles...mmm...tengo los días contados en Public News.

  • lurdesleo
    #55 Vota Vota

    12 i lurdesleo 04-04-2012 20:25

    INFORMACION A LOS USUARIOS DE PUBLICO

    Me hago eco de la petición del compañero BAREA.

    Ante la imposibilidad de poder comentar en este espacio, ha decidido darse de baja como usuario de Público.

    Sus comentarios son continuamente censurados, lo que le imposibilita poder desarrollar un debate en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.

    Hoy a intentado mandar varios comentarios informándonos de su situación y de la decisión que se ha visto obligado a tomar, pero ninguno de sus comentarios ha salido a la luz.

    Me comenta que si alguien se quiere poner en contacto con él, lo encontraremos en el País.

    Un abrazo.

  • Alanthano
    #56 Vota Vota

    9 i Alanthano 04-04-2012 20:32

    #44 Higinio López

    Se rumorea que también detendrán a los que sólo entran en ellos para amenazar con alterarse y dar consejos sobre higiene personal. Más que nada por pesaos y repetitivos...No sé que habrán querido decir con esto, ¿y tú? ....jajajajaja....

  • Gonzalo C
    #57 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 04-04-2012 20:35

    A todos los que protegéis a los Trolls (no sé por qué les ponemos mayúsculas) por la regla de "la libertad de expresión": Madurad.

    Seguro que sóis de los que no creéis que la policía, los jueces, o las cárceles sean necesarios en cualquier sociedad amplia. Maduraaad.

  • Higinio López
    #58 Vota Vota

    0 i Higinio López 04-04-2012 20:37

    Pues a mí me parece bien lo de Barea, que se vaya a opinar al Gara. Coqueteaba mucho con los terroristas y me alteraba también. Lo siento Lurdesleo, pero no voy a llorar por él ni mucho menos irme a El País para leerle. El diario Público tendrá sus motivos cuando le censuran, ¿no te imaginas cuáles son? Pregúntale a Oscarbruno.

    El foro sin Barea será más limpio y yo me alteraré menos.

    ¿Qué tal Alanthano? Pues sí, sigo un poco alterado, mañana nos suben el tabaco.

  • ingemo
    #59 Vota Vota

    -7 i ingemo 04-04-2012 20:39

    Ocurre lo mismo en este foro, pues hay muchos TROLL´s SOCIATAs, ROGELIOS Y SINDICALISTAs.

  • Quina creu
    #60 Vota Vota

    0 i Quina creu 04-04-2012 20:44

    miguemae: "ojo que no llegue a espanya esta ley"

    Tú tranquilo, que "espanya" no existe; ten tú cuidado por si llega a EspaÑa.

  • Higinio López
    #61 Vota Vota

    4 i Higinio López 04-04-2012 20:47

    Algunos todavía no se han enterado de por qué ya no vemos al Barea, a Oscarbruno y a Capitán Flint. Algún día lo contaré en el blog de Perreo, porque esto se nos acaba amigos. Me estoy alterando.

  • Voz crítica
    #62 Vota Vota

    6 i Voz crítica 04-04-2012 20:50

    #52 Pues mira Gonzalo C,

    precisamente una sociedad madura no necesitaría ni policía, ni jueces ni cárceles.

    Por supuesto que no somos una sociedad madura, más bien una sociedad corrompida, ya que quienes cometen los delitos nunca pisan la trena si tienen buenos padrinos o mucho dinero.

    En cambio, quien protesta porque se queda sin trabajo y sin casa sin tener culpa ninguna tiene más posibilidades de dormir en el calabozo.

    O sea, ¿que para qué queremos la policía y los jueces, si no saben cumplir con su trabajo que es proteger al pueblo e impartir justicia?

    Madura tú primero antes de otorgarte la razón cual tonto del pueblo. Los ciudadanos de este pais lo pasan mal por culpa de unos pocos, y los hechos y políticas de la derecha aún les dan más razón para sentirse ultrajados.

  • lurdesleo
    #63 Vota Vota

    13 i lurdesleo 04-04-2012 20:51

    #53 Higinio López

    ¿Higinio? ¿O deberiamos llamarte CMR? A tí lo que te altera es la LIBERTAD con mayúsculas...............

  • Gonzalo C
    #64 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 04-04-2012 20:53

    Yo el mejor ejemplo de Troll en esta seccción de ciencias es "el seneca", pues no para de faltar al respeto a varios comentaristas, entre, los que me encuentro. Si público no le bloquea, habrá que ir a poner una denuncia a Público también.

  • Mastrinke
    #65 Vota Vota

    6 i Mastrinke 04-04-2012 20:53

    ¡Pero vamos a ver!,¿troll naranja?,¿troll cristal?,¡dos mil trolls a elegir!,¡bip!,¡bip!,¡bip!...

    ¡Hombre,tiene que haber vida!...Contraste de pareceres...

    Imaginense con este comentario se aburriría el personal:

    ¡TODO VA BIEN!.

  • Gonzalo C
    #66 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 04-04-2012 20:55

    El anonimato acoge a muchos pequeños y grandes delincuentes. ¡Ni agua!

  • Gonzalo C
    #67 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 04-04-2012 20:57

    Criticable es el subtitular ése de definir a un Troll como alguien que "genera polémica". Generar polémica constructiva es sano, pero no es eso lo que hace un Troll.

    Con articulistas tan malos es normal que un diario se vaya progresivamente a pique.

  • Higinio López
    #68 Vota Vota

    4 i Higinio López 04-04-2012 20:59

    Lurdesleo chata, llámame CMR o como te salga del pie, me la suda.

  • Volvè Che
    #69 Vota Vota

    2 i Volvè Che 04-04-2012 21:01

    ESTA LEY DEBERÍA PENAR LA APOLOGIA DEL DELITO.

    OFENDER,MOLESTAR,CREAR MALESTAR NO LO ES, PARA LUCHAR CONTRA ESO YA HAY LEYES Y CUALQUIERA PUEDE QUERELLARSE CONTRA QUIEN CREA QUE LE HA INJURIADO.. ESTO SUENA A CENSURA.

    EE UU ES UN PAIS MUY FACHA EN MUCHOS ASPECTOS Y CADA VEZ LO SERÁ MAS, RECOMIENDO EL DOCUMENTAL "La Caida de la Republica" de Alex Jones.

  • Osmosis Inversa
    #70 Vota Vota

    5 i Osmosis Inversa 04-04-2012 21:07

    Conociendo como se la gastan los yankis, ¿que tipo de comentarios son trolleos?¿los de los rojos?, y sin trolls ¿quien va a animar los foros, desquiciarnos y demas?. Otro atentado mas a la libertad.

  • txhulu
    #71 Vota Vota

    6 i txhulu 04-04-2012 21:07

    ¿Por donde se va a Arizona?

  • numeritos
    #72 Vota Vota

    -6 i numeritos 04-04-2012 21:19

    #21

    Maravillana 04-04-2012 18:50

    __________________________

    ¿Y si te denuncio por insidias, so listo?

  • Trampantojo
    #73 Vota Vota

    4 i Trampantojo 04-04-2012 21:32

    Claro, en arizona un troll, es quien no piensa u opina como los tiburones de Wall

    Street, como los republicanos o como el Pentagono.

    Yo a los trolls, con no contestarles y si se puede votarles negativo, lo tengo resuelto, no necesito leyes represivas que se pueden usar en contra de mi libertad de opinion.

  • vichisua
    #74 Vota Vota

    9 i vichisua 04-04-2012 21:35

    El estado de Arizona avanza en la posible aplicación de una ley que censura cualquier mensaje ofensivo en Internet, incluso si nadie lo denuncia.

    El proyecto de ley HB 2549 ya fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado. Para convertirse en ley vigente solo le falta la firma de la gobernadora, Janice Brewer, según informan los medios locales.

    Tampoco hará falta que el destinatario o receptor del mensaje denuncie que se siente ofendido o atemorizado.

    En estas condiciones, el proyecto de ley amenaza a la libertad de expresión de los ciudadanos y medios de comunicación, según sostienen los defensores de los derechos civiles.

    Esta es una nueva polémica en lo referente a las leyes aprobadas en el estado de Arizona, que es a menudo criticado también por su dura política antiinmigrante.

    La ley NO habla de "troll" es sencillamente CENSURA PURA y DURA, luego van dando "lecciones" de "democracia y libertad" a diestro y siniestro,

    Gracias Barea por haber estado SIEMPRE ahí, en este periódico ya vemos que no se necesita ninguna ley, se aplica la censura sin ningún pudor.

  • RESILIENT
    #75 Vota Vota

    11 i RESILIENT 04-04-2012 21:38

    Prefiero mil trolls tipo Gremlin, orbe novo, etc. que el estado meta mano en la red con sus "interpretaciones".

    Los trolls se neutralizan no dirigiéndoles la palabra ni el voto.

    Mejor la política del mal menor.

  • falcatruadas
    #76 Vota Vota

    7 i falcatruadas 04-04-2012 21:39

    INDIGNADO no te escondas debajo de la cama, que solo es (por ahora) en Arizona.

  • Cruz Negra
    #77 Vota Vota

    12 i Cruz Negra 04-04-2012 21:54

    Quién va a marcar la diferencia entre lo que es un troll verdadero de una opinión o serie de opiniones discordantes?. Me parece una medida encaminada a cerrar mentes.

    Los trolls tienen el mismo derecho que yo a comentar.

  • 0rwell was right
    #78 Vota Vota

    10 i 0rwell was right 04-04-2012 21:56

    #68 Goebbels C

    Comentarios como este me demuestran que eres un troll. Bastante tipico de un troll es pedir que prohiban a otro comentarista ya que sus opiniones no concuerdan con la tuya.

    Todos nos hemos reido de tus comentarios en la seccion de ciencias... es lo que pasa cuando se miente y tergiversa continuamente... y tu haces eso continuamente en la seccion de ciencias...

    La diferencia es que en ciencias hay estudios que prueban o dejan de probar las opiniones de los foreros... en politica eso no pasa... y por tanto en ciencias es mas facil coger a un mentiroso que a un cojo.... y por eso pides que se censure a "el Seneca"...

  • Diógenes el cinico
    #79 Vota Vota

    3 i Diógenes el cinico 04-04-2012 21:58

    Esto en vez de a Sin troll, huele que apesta a Controll , ya llevan tiempo que no saben que inventar para censurar los foros, como a los mass-media los tienen ya controlados, y a sueldo, esto es lo unico que se les escapa, ¿y quien es el que determina quien es un troll ?, ¿pudiera ser un Troll es el que critica al gobierno o al poder establecido?, ¿ podrían denunciar a alguien por protestar o difundir cualquier opinión negativa contra una corporación ?,seguramente esto es un paso más, hacia la democracia 0.0 .

  • gabi
    #80 Vota Vota

    8 i gabi 04-04-2012 21:58

    #72 - Higinio Lopez,

    sudar es saludable, elimina toxinas.

  • Higinio López
    #81 Vota Vota

    4 i Higinio López 04-04-2012 22:03

    Estoy contigo gabi, pero no olvides ducharte, al menos por los demás.

  • piratacoruña
    #82 Vota Vota

    1 i piratacoruña 04-04-2012 22:11

    NO ESTA BIEN HACER O DECIR CIERTAS COSAS QUE SE VEN, PERO SEGUN ESO

    TENDRIA QUE DENUNCIAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO POR DECIR TONTERIAS ,

    MENTIRAS Y SALVAJADAS VARIAS EN LOS DIARIOS DIGITALES QUE TENGO LA MALA COSTUMBRE DE LEER.

    VOY A MIRAR SI ESE TARADO TIENE TWITER, FACEBOOK O ALGO POR EL ESTILO.

    IGUAL SE PUEDE DENUNCIAR Y LO METAN EN CHIRONA

  • Jokerr
    #83 Vota Vota

    1 i Jokerr 04-04-2012 22:12

    Y quien decide quien es el TROLL?

  • gabi
    #84 Vota Vota

    9 i gabi 04-04-2012 22:19

    #84 Higinio López

    Oído cocina, pero

    I save water, I only shower with a friend...

  • piratacoruña
    #85 Vota Vota

    4 i piratacoruña 04-04-2012 22:23

    a nadie le gustan todos los comentarios(alguno son el mismo y se repiten como el ajo), pero

    si se llega a la censura exagerada, al final nadie podra decir nada

  • Byakko
    #86 Vota Vota

    3 i Byakko 04-04-2012 22:26

    Jo que pena todos tienen su troll menos yo.Por cierto¿donde estan o es que estan todos de borrachera?

  • Carpanta0811
    #87 Vota Vota

    6 i Carpanta0811 04-04-2012 22:29

    ¿Y el Cejitas, que opina de esto ? ¿ Estará en Arizona al lado Oklahoma ,según se baja hacia Dallas tirando a la derecha de la derecha ?

    ¡Salud!

  • Higinio López
    #88 Vota Vota

    1 i Higinio López 04-04-2012 22:36

    Hazlo con un amigo o con quien quieras, pero dúchate por el amor de Dios.

  • Pijo Progre
    #89 Vota Vota

    1 i Pijo Progre 04-04-2012 22:40

    ¡Huy! pues yo creo que soy un troll en este diario independiente...

  • Pijo Progre
    #90 Vota Vota

    -2 i Pijo Progre 04-04-2012 22:44

    Pero aunque soy un troll, le deseo a Público que supere su mala racha.

  • legión esclava
    #91 Vota Vota

    17 i legión esclava 04-04-2012 22:46

    Lo primero es que muy pocos recuerdan qué es en estos momentos Arinazizona, con su nazi sheriff Arpaio, que precisamente está ahora en la prensa. Luego tiene mucha gracia ver a los trolls trolleando como si no fueran trolls. No he visto ni una sola definición realista de ellos, prieva de que nos movemos en la inopia y nos manejan a su antojo. Claro, que como los comentarios de Barea, pueden haber sido escritos y nunca llegar a la pantalla (por cierto, Barea, no me parece bien tu decisión) Y eso que Barea tenía un karma de 50. Como la mayoría de trolls nazis y multinicks que ladran por aquí, ¿a nadie le parece raro que los fascistas manifiestos tengan los karmas máximos en un supuesto periódico de izquierdas? Orwell habla del tema y dispara a dar, pero nadie habla de que, los de aquí, son dos o tres esbirros a sueldo. Y he dicho a sueldo. O sea, profesionales. Obsérvese al multinicks, multimascota y niña bonita de la casa en su ladrido y multiautovotación del #49. Pero bueno, también nos engañan desde el BCE y la gente traga y sigue votando a los mismos. Por alusiones babosas, historia del multinicks fascista en los primeros comentarios de la siguiente entrada del blog de Perreo: http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2011/06/real-academia-de-la-historia-sabor.html

  • antoni jaume
    #92 Vota Vota

    9 i antoni jaume 04-04-2012 22:58

    DJV 04-04-2012 18:07

    "Recomiendo a muchos de los comentaristas de las noticias de Público que no viajen a Arizona, por si acaso..."

    Yo no recomendaría a nadie viajara a Arizona, sobre todo si es castellanoparlante¹, tienen una de las leyes antiinmigrantes más duras, y de armas más blandas.

    ¹Aunque hay una cantidad de castellanoparlante muy alta, un desconocido que hable castellano puede ser detenido sin más, hasta por gente que no es agente de la ley. La minoría hispana estaba muy enfadada.

  • gabi
    #93 Vota Vota

    7 i gabi 04-04-2012 22:58

    Too many p(r)ofessionals around here!!!

    Good night, sleep well, see you tomorrow

  • lurdesleo
    #94 Vota Vota

    4 i lurdesleo 04-04-2012 23:02

    #93 gabi

    Buenas noches gabi, felices sueños.

  • Higinio López
    #95 Vota Vota

    -1 i Higinio López 04-04-2012 23:03

    Pues yo estoy con patufet, hay mucho troll suelto. Y están al servicio del cortijo ppsoe. Patufet el malo creó el sistema de multivoto negativo, pero que no se preocupe, aquí no aplicamos la ley de Arizona, aquí te creas otra cuenta y ya está, ¿verdad Patufet, patufet2tasses, planete rouge, todos somos patufet, a obrero despedido? Más información en los últimos comentarios del blog de Perreo, donde se explica lo del multinick Patufet-Denis Ritchie.

    Y deja de chupar el culo a Barea, que es el que más ha puesto a parir a Izquierda Hundida y nunca le has echado un par de cojones para decirle nada, payaso.

  • Adrian gallego
    #96 Vota Vota

    0 i Adrian gallego 04-04-2012 23:17

    Pues ya tardan hacer lo mismo en el estado español y así poder librarnos del impresentable @SNA.

    SNA,eres un troll milcaras y un nazi.

  • electrico
    #97 Vota Vota

    1 i electrico 04-04-2012 23:17

    ¡¡¡ VIVA EL TROLLING !!!

  • Quina creu
    #98 Vota Vota

    2 i Quina creu 04-04-2012 23:36

    Si han censurado tanto a barea (como dice él) por algo será. En la noticia de la muerte de Mingote, no es precisamente censura lo que tiene, porque ha puesto más de seis comentarios; lo que pasa que se ha pasado de la raya más que nunca.

  • jodcccp
    #99 Vota Vota

    1 i jodcccp 04-04-2012 23:50

    este tipo de leyes tan subjetivas solo sirven para que el estado pueda eliminar ciertos elementos molestos de alguna forma. no hay nada como la subjetividad de un juez de derechas.

  • MAZIELLO
    #100 Vota Vota

    -1 i MAZIELLO 05-04-2012 00:03

    No entiendo las quejas, en este foro la mayoría de los trolls no bajan de los cien positivos.

  • gafotas
    #101 Vota Vota

    2 i gafotas 05-04-2012 00:32

    No me gusta, la cara mala que puede adquirir esto puede superar la buena. Y la interpretación de esos echos por otros usuarios o por un juez mismamente puede ser demasiado objetiva. Esa Una ley semejante podría usarse de cualquier manera.

    Yo siempre he dicho.... que cada palo aguante su vela, y al imbécil, ni puto caso....

    Claro, que pa que criticar lo de arizona con los ejemplos que salen aquí mismo. El fascismo avanza cada día mas. Y curiosamente los que mas tendencia tienen al trolleo y los malos modos son gente de ideología tirando a fascistilla. Y a idiotas de tal calado, lo mejor ignorarles, que es lo que mas les jode.

    He usado un lenguaje muy directo, tal vez alguno podría clasificarme como troll :-P , je

  • Gwyran
    #102 Vota Vota

    1 i Gwyran 05-04-2012 00:34

    ¿Profano? ¿En serio he leído que será ilegal el lenguaje "profano"?

    Bueno: como con Javier Krahe, supongo.

  • tamborcete
    #103 Vota Vota

    3 i tamborcete 05-04-2012 01:00

    Que pena ,no entendeis nada,un troll es alguien que entra a un medio hostil a tocar los huevos ,en un medio democratico como este.

    En un medio fascista ,tipo el mundo ,la razon .abc,es muy dificil entrar,en parte porque la censura es desmesurada,y en parte porque al registrarte has de pagar.

    La verdad es que los unicos que sufren de los troll somos los mismos que sufrimos de los recortes de los fascistas.

  • altermundista
    #104 Vota Vota

    8 i altermundista 05-04-2012 01:10

    Vaya, creo que, por una vez, estoy de acuerdo con algunas mentespensantes de los EAU.

    Prepárense la versión americana de los Higinio López, los orbe Novo, los Capitán Ala Triste, los samurais de la cola, los kim them all, los patufets pésimos imitadores, los nneomatrixreolad, los Gonzalo C, los Conquistador, los León Trostki, los Guarra y Sucia, los Apañero, los Mateo00, los Numeritos, etc. etc., que, por fin, su indecencia les pasará factura.

  • nobelformaalouf
    #105 Vota Vota

    1 i nobelformaalouf 05-04-2012 01:22

    Cada día me sorprendo menos de las leyes absurdas de los Estados Juntitos, pero para mí que detrás de esta ley está una forma de poder detener a toda cuanta voz incómoda haya por arizona adelante, que ya sabemos que por ahí progresistas... como que no...

  • LooKs
    #106 Vota Vota

    2 i LooKs 05-04-2012 01:30

    Pues aquí a mas de uno se le han puesto los huevos de corbata.

  • altermundista
    #107 Vota Vota

    8 i altermundista 05-04-2012 01:34

    #45 Ore,

    "Entiendo que no se refiere sólo a un foro como éste, que entre otras cosas tiene unas normas de participación y una moderación que se supone que deberían ser suficientes."

    Pero, como ves, NO son suficientes. Mira la cantidad de trolls que comentan a diario; bueno 'comentar' no es la palabra... insultan, boicotean, clonan y se dirigen entre ellos reconociéndose como trolls ('patufet el malo'), y burradas semejantes.

    No hace falta establecer indicadores para detectar trolls, basta el sentido común y una breve pero sistemática observación.

    ¡¡¡Y mira la moderación de Público!!!! Atendiendo IMPASIBLE a semejante espectáculo. Que, además, devalúa el foro, lo degrada, convirtiéndolo en algo poco serio.

    En fin, la moderación de Público es de la vergüenza más absoluta. Incluso, la simple permisividad de aceptar nicks vejatorios o insultantes, ya debería ser motivo (y es en los foros serios -vamos, incluso en los chats-) de no altas.

  • altermundista
    #108 Vota Vota

    7 i altermundista 05-04-2012 01:55

    Hombre, lo que está claro es que los elementos de los que hablan para determinar si alguien es un troll son tremendamente subjetivos. 'Molestar' u 'ofender' pertenece al campo de la subjetividad, por tanto, ¿quién se erige en juez de lo que molesta u ofende?

    Una idea, una opinión puede ser terriblemente ofensiva para alguien de una ideología totalmente opuesta.

    Lo que determina si alguien es troll o no, más que con el contenido de lo que transmite, es si su forma de debatir es deshonesta, y esto creo que es fácilmente detectable. Igual no en un comentario, pero sí en la trayectoria de alguien. De hecho, aquí sabemos PERFECTAMENTE quiénes son trolls y quienes no, incluso aunque en un momento dado aporten comentarios completamente neutrales o asépticos.

    Está bien tomar medidas contra la presencia de trolls, pero los indicadores se deberían establecer de una forma perfectamente objetiva y en relación, no aislados. Aunque, como bien ha dicho Ore, con una buena moderación, con una moderación implicada y responsable con su función, que se base en unas normas objetivas y transparentes (que no es el caso de Público, ni una ni otra -son objetivas y transparentes, pero no su aplicación) quedaría resuelto el problema.

    Pero, claro, una moderación responsable, significa tener a varias personas SÓLO para tal efecto, y esto es caro.

    Además de la moderación comprometida, habría que tenerse en cuenta otro factor: interacción forerxs-moderación. Debería haber un canal efectivo de comunicación; dado que, muchas veces, el/la forero/a llega a saber mucho más del foro que la propia dirección o moderación, por lo que sería interesante que atendieran las sugerencias o quejas de lxs usuarixs del servicio. En Público, esto brilla por su ausencia, al menos, por las vías establecidas (correos a moderación).

    Por otro lado, tampoco tiene sentido este tipo de medidas si existe una moderación. En todo caso, las penas deberían aplicarse a quien realiza una moderación tal, que permita que los trolls pululen por un foro y lo envenen.

  • legión esclava
    #109 Vota Vota

    8 i legión esclava 05-04-2012 02:22

    jejejeje. Giginio, ¿puedo llamarte gigi el fascistoso? Es que lo de multinicks ya cansa, desde el 2007 haciendo tranpas. En primer lugar, el compañero Barea, no pone a parir a IU. Si así fuera, tú le votarías con todas tus franquicias y no es el caso. El compañero Barea hace críticas razonada y fundadas que ya quisieras tú ser capaz, que no lo eres, sólo el juego sucio, y no sólamente el tuyo, explica tu permanencia y multiplicación en Público desde antes del primer día. Con las críticas del compañero Barea pasa que, al ser cabales y dialécticas, estoy de acuerdo con algunas, otras me merecen la pena, al menos para tenerlas en cuenta y otras me aclaran mucho qué perspectiva y qué expectativas tienen de la federación desde su izquierda. Si se pasa o sostiene algo inaceptable, está la opción del negativo, que Barea es un tío decente y honrado y no tiene 500 nicks. Y luego pasa otra cosita, algecireño de burgos, que tenemos varias cosas en común. Tenemos en común que nuestro enemigo son tus amos y tenemos en común que sabemos organizarnos para luchar contra ellos. También tenemos en común que venceremos y lo sabemos. En otro orden de cosas, te se nota mucho que el compañero Perreo se ha hastiado de ti y te ha cerrado el acceso. Porque, y ya no sé las veces que te lo he dicho, como sólo eres un sociópata fascista, vas dejando más pistas que regueros de aceite en la calle del patriarca.

  • wwallace
    #110 Vota Vota

    1 i wwallace 05-04-2012 04:04

    Me encanta USA... pero debo reconocer que los de Arizona como los de Texas andan ultimamente un poco idos... y esto no hace mas que corroborarlo... en fin una más de los políticos de feria americanos corrompidos por el Deutch Bank y el Bank of America entre otros.

  • roswin
    #111 Vota Vota

    2 i roswin 05-04-2012 08:29

    Vaya gilipollas, de forma que aun no han conseguido, NI CONSEGUIRÁN, por desgracia, detener, juzgar y condenar, a quienes consiguen "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender", en la vida real, y pretenden poder hacerlo en quienes lo intentan "a través de cualquier dispositivo electrónico o digital". Los ladrones y corruptos, los fachas, los tiranos, y sobre todo, los falsos demócratas, le tienen miedo a la libertad de la red, porque saben que puede significar una bajada de la impunidad para sus fechorías. Por favor, si alguien va por Arizona, y es tan amable, podría reírse en la cara de esos inútiles empeñados en hacerse pajas mentales y decir y hacer tonterías. Gracias.

    Pd.-La ultraderecha, de aquí y de allá, es que no es mas gilipollas porque, a pesar de entrenar para ello, su gandulismo les puede. Además de ineptos son ridículos. Como no superen sus paranoias acabarán todos desquiciados.

  • roswin
    #112 Vota Vota

    5 i roswin 05-04-2012 08:30

    Como es posible que los nazis se quejen, si llevan años insultando a todo el mundo en sus medios que son la mayoría. Vaya caras mas duras.

  • PacoCarbonell
    #113 Vota Vota

    4 i PacoCarbonell 05-04-2012 08:40

    Valla como a apliquen aqui,el foro se va a quedar en cuadro y nos vamos a perder la alegria de tantos comentarios "serios y rigurosos",no a la censura venga de donde venga

  • MUSKERRA
    #114 Vota Vota

    1 i MUSKERRA 05-04-2012 08:40

    Pues muy bien. Y así poco a poco y con medidas mas o menos aceptadas por la mayoría nos van cortando la libertad de expresión. Para cuando queramos reaccionar internet dará asco.

  • xmayhemx
    #115 Vota Vota

    1 i xmayhemx 05-04-2012 08:45

    A ver cuanto tiempo tardan los de cupertimo en meter a la carcel a los trolls que se meten con su chupipandi de modernos adictos a la tecnologia basura.

  • Apuleyo
    #116 Vota Vota

    3 i Apuleyo 05-04-2012 09:05

    No es mala idea importar esta ley para reforzar la Libertad de Expresión. En el fondo un troll lo que hace es atentar contra nuestras libertades, haciendo que la gente no opine de manera constructiva.

    Está claro que alguien que discrepa no es un troll, pero uno se cansa de tanta campaña pepera antiizquiedista en todas las noticias, en todos los medios, no viniendo al caso con los comentarios o el discurso.

  • yomesmo
    #117 Vota Vota

    -1 i yomesmo 05-04-2012 09:13

    Con respecto al kamarrada barea,lo que más me crispaba de su violencia manifiesta,o no sé sí decir su manifiesto de la violencia,era la poca consideración con los caninos :

    barea 31-03-2012 08:06

    manu oquendo

    Lo que hagamos la izquierda es cosa nuestra

    Lo que hagáis los cobardes matones a sueldo, lo perros amaestrados como vosotros, es cuestión de vuestros amos. Cuando se negocie la rendición de esos hijos de puta que tenéis por amos ya hablaremos con ellos, no con los perros que sois vosotros.

    http://www.publico.es/espana/427738/willie-toledo-queda-en-libertad-sin-fianza-tras-declarar-ante-el-juez#infovotos4705022

    O qué decir de su desprecio por los infelices cerdos y putas :

    #286

    barea 20-03-2012 23:46

    Mirad, fascistas del PsoE, terroristas de estado. La miseria moral de este pueblo en los últimos 30 años la habéis traído vosotros.

    Y haced el favor, cerdos, de no mencionar la palabra comunista, que la mancháis, vosotros, que vuestra madre trabaja de puta en una esquina.

    ESCORIA

    http://www.publico.es/espana/426373/felipe-gonzalez-me-duele-menos-la-muerte-de-un-etarra-que-la-de-una-persona-inocente#commentsContext

    Pero lo que realmente me impactaba del kamarrada barea era su sublime devoción por el Ché Guevara,que naturalmente es compartida por esa cofradía revolucionaria que se siente superiormente moral al resto de impíos mortales :

    #153

    barea 27-11-2011 09:51

    Dese aquí mi más emocionado recuerdo para el Che Guevara, a su obra intelectual y material, a su compromiso, a su valor y coherencia por tomar las armas para liberar al pueblo.

    Si el Che es terrorista yo quiero ser tan terrorista como el Che. Un segundo de la vida del Che tiene más valor que todas las vidas juntas de todos los fascistas que lo temen y lo odian.

    Y menos mal que yo no vivo en el Reino de España,porque se me hubieran puesto los pelos de punta,ésta no tan velada amenaza :

    #304

    barea 31-03-2012 08:07

    Tanto habláis de checa pero ya no citáis Paracuellos. ¿No queréis otro?

    http://www.publico.es/espana/427738/willie-toledo-queda-en-libertad-sin-fianza-tras-declarar-ante-el-juez#infovotos4705022

    Adios barea,que el triangulo de las Bermudas,tan cercano a tus amores,te dé la bienvenida.

  • akratamondo
    #118 Vota Vota

    5 i akratamondo 05-04-2012 09:14

    Bueno, hechos los chistes que habia que hacer, hay que reconocer que esta ley no deja de ser un paso mas en la misma direccion que tantas otras iniciativas de los ultimos meses: intentar controlar Internet. La Red se ha convertido en una especie de "ultima frontera", fuera del control absoluto del sistema, y eso no puede seguir tolerandose. Mientras la cosa iba solo de pasarse porno y peliculas piratas, pase, pero no olvidemos que durante este ultimo año hemos visto nacer significativos movimientos de protesta a lo largo y ancho del mundo originados y coordinados desde Internet. Eso es algo quelos poderosos llevaban temiendo que ocurriese desde hace años, asi que intentaran cortar por lo sano. Si por ellos fuese, prohibirian el uso de Internet para todo lo que no fuese comprar por correspondencia.

  • yomesmo
    #119 Vota Vota

    -3 i yomesmo 05-04-2012 09:30

    #111

    roswin

    Como no superen sus paranoias acabarán todos desquiciados.

    ____________

    Por qué será que yo tengo esa misma sensación de los individuos y de las individuas ,los y las idealistas,que tienen esa sed insaciable de ficciones ?

  • Llanes Cenero
    #120 Vota Vota

    4 i Llanes Cenero 05-04-2012 09:51

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio."

    Si se hiciera algo tan sencillo como cumplir a rajatabla normas tan sencillas como ésta, no harían falta leyes anti-troll ni gilipolleces así.

    Pero es lo de siempre. Es más fácil poner leyes y amenazar con castigos que el que haya un moderador que cumpla con su trabajo...

  • Sherp
    #121 Vota Vota

    1 i Sherp 05-04-2012 09:52

    La redaccióin y el titular de esta noticia me parece confusa y un poco manipuladora.

    En el titular y en el cuerpo, el redactor habla de "trollear", todos sabemos lo que es, y como el propio redactor explica: "generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello".

    Sin embargo, la ley no habla de eso, habla de considerar delito "aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades". Exceptuando la referencia al tipo de lenguaje, el resto de supuestos considera delito producir daños morales a otro usuario de la red. Lo que no tiene nada que ver con la definición de "troll" de usuario qeu se dedica a molestar.

  • yomesmo
    #122 Vota Vota

    -3 i yomesmo 05-04-2012 10:09

    #115

    akratamondo

    Bueno, hechos los chistes que habia que hacer, hay que reconocer que esta ley no deja de ser un paso mas en la misma direccion que tantas otras iniciativas de los ultimos meses: intentar controlar Internet

    ________

    Perdón,pero sí esa iniciativa ya hace decenios se viene poniendo en práctica en Cuba,China,Irán,Korea del Norte y otros paises enemistados con la libre expresión.Ahhhhh,pero es que se trata de paises que cultivan la economía de la violencia : esa que da al pueblo la sensación de participación en el poder político,para explotar el apoyo popular y reducir la violencia dirigida hacia la sociedad en su conjunto.Cuánta más violencia,menor el apoyo del pueblo,y qué mejor economía de la violencia,que las cárceles,los juicios sumarios,la prohibición de manifestaciones,las voces plurales,la unción del Lider,el amor al Lider...ésto explica que en éstos paises no haya revueltas,que cuando su Lider muere,el pueblo se anegue en llanto,y le suceda su hijo,su hermano .. ¡.Yeah !Dicen los americanos,ese es el camino hacia la sociedad igualitaria,sin disenso,sin resistencia,de que pues os quejaís ?

  • toryodin55
    #123 Vota Vota

    2 i toryodin55 05-04-2012 10:19

    se entiende que nos agrade la idea de impedir el acoso de los trolls

    pero no confundiros, hermanos, ¿quien vigila al vigilante, quien controla al gran hermano?

  • toryodin55
    #124 Vota Vota

    1 i toryodin55 05-04-2012 10:24

    AH! y hablando del control automático: tal como lo aplica el moderador (o lo que sea) de aquí es otra cara de la misma moneda que la arizonesca...

    Antes tenía sólo 11.45 p ... ¡macho! me quedaba corto, por poco pero corto. Ahora me dice que no puedo puntuar negativo porque llev pocos comentarios últimamente.

    me temo que a este paso voy a tener que abandonar este periódico del que soy asiduo lector (como lo era del impreso)

    Y es que me cabrea mucho el mecanismo manipulador-creador de hábitos inducidos.

    Escribe, escribe, escribe... es equivalente a consume, consume, consume...

    Y aunque sirva, quizá, para justificar publicidad, no me parece ético en esta línea de opinión.

  • toryodin55
    #125 Vota Vota

    1 i toryodin55 05-04-2012 10:27

    Olvidé decir en mi comentario precedente la causa de mi desafección. la pongo ahora (así me cuenta doble si es que no la censuran):

    AH! y hablando del control automático: tal como lo aplica el moderador (o lo que sea) de aquí es otra cara de la misma moneda que la arizonesca...

    Antes tenía sólo 11.45 p ... ¡macho! me quedaba corto, por poco pero corto. Ahora me dice que no puedo puntuar negativo porque llevo pocos comentarios últimamente.

    ¡QUé pasa! que uno no puede haber estado de viaje y sin conexión... esa u otra de las mil y una causas. Sois un poco jili, chic@s.

    me temo que a este paso voy a tener que abandonar este periódico del que soy asiduo lector (como lo era del impreso)

    Y es que me cabrea mucho el mecanismo manipulador-creador de hábitos inducidos.

    Escribe, escribe, escribe... es equivalente a consume, consume, consume...

    Y aunque sirva, quizá, para justificar publicidad, no me parece ético en esta línea de opinión.

  • yomesmo
    #126 Vota Vota

    -2 i yomesmo 05-04-2012 10:29

    #78

    vichisua

    En estas condiciones, el proyecto de ley amenaza a la libertad de expresión de los ciudadanos y medios de comunicación, según sostienen los defensores de los derechos civiles.

    __________

    Kamarrada AI está buscando personal con APOLOGISTAS del Castrismo para que les permita encontrar al cubano que gritó ¡Abajo el comunismo ! en la visita de Benedicto.Hasta ahora las Avispas Negras, como se conoce a la policía política cubana,no dan razón de su existencia.

  • catalamod66
    #127 Vota Vota

    2 i catalamod66 05-04-2012 10:31

    El fascismo moderno ataca internet. La mancha se extienderá y el cibercontrol moral y "politico" no conoce fronteras ni idiomas. Vamos al estado policial en la red, que es puro capitalismo y se presta a los Grandes Hermanos que paguen. Existen hoy cientos de webs nazis, de ultras varios, de yihadistas, ponebombas de todo palo y condición existente, y que campan a sus anchas por la red con total impunidad y van a por "troleros" que generen polémica. Manda cojones.

  • yomesmo
    #128 Vota Vota

    -3 i yomesmo 05-04-2012 10:36

    #119

    yomesmo

    Fe de errores:

    Kamarrada AI está buscando personal con APOLOGISTAS del Castrismo

    Por

    Kamarrada AI está buscando personal entre los APOLOGISTAS del Castrismo,que deberán cumplir estrictamente el siguiente requisito :

    Hablar mucho y no decir nada

  • Morfeo
    #129 Vota Vota

    -2 i Morfeo 05-04-2012 10:40

    Si en vez de Arizona se llamase Valencia, a esta ley la calificaríais como censura fascista. Pero esto es Público y así les va.

  • Jimmy  Jump
    #130 Vota Vota

    0 i Jimmy Jump 05-04-2012 10:54

    ¿"generar polémica" será delito? o sea que quien tenga unas ideas poco corrientes se las tendrá que comer con patatas fritas y no exponerlas en ningún lado para que no lo metan en la cárcel

    un primer paso para castigar con cárcel la discrepancia y el disenso, hay que balar al unísono con el rebaño, ya vendrán más pasos para satanizar y meter entre rejas al disenso

    primero vinieron a por los judíos, etc.

  • Kasbass
    #131 Vota Vota

    -1 i Kasbass 05-04-2012 11:00

    Nos olvidamos a menudo, en especial todos aquellos superhéroes de la libertad humana, que Internet, aunque sea una plataforma virtual, es una parte fundamental de nuestro día a día. Y al igual que castigamos en el mundo "físico" conductas como: aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, por ser socialmente dañinas para la convivencia. ¿Por qué no íbamos a hacerlo también en Internet?

  • TercioFlandes
    #132 Vota Vota

    -1 i TercioFlandes 05-04-2012 11:33

    Pero, qué es realmente un troll para vosotros?

  • una de posguerra
    #133 Vota Vota

    1 i una de posguerra 05-04-2012 11:38

    Ya lo habrán dicho muchos mas aqui, lo suscribo tambien.

    Ser troll, debe considerarse delito, hay donde esten. Ni uno, se puede permitir. Atentan contra todo y contra todos.

    .¡¡¡Fuera trolls!!!!

    Ya les hemos soportado durante bastante tiempo sin siquiera protestar, aunque no por falta de ganas de hacerlos desaparecer.

    Salud y buen dia.

  • 1Qalkiera
    #134 Vota Vota

    5 i 1Qalkiera 05-04-2012 11:50

    El acoso verbal es algo terrible, pero ¿cómo van a determinar quién es un troll y quien es un simple debatiente enardecido? ¡Con lo difícil que es descubrir y acusar en la realidad a un/a acosador/a, donde hay muchas más pruebas que unas palabras registradas en un foro! ¿Con qué pruebas van a acusar a un troll en un foro de Internet, en donde lo único registrado son las palabras? ¿qué sentido tiene por otra parte una ley así cuando existen los proxies, y mil modos de navegar anónimamente?

    Cuando alguien se pasa tres pueblos, se elimina su cuenta, se le bloquea la IP y listo.

    ¿O es que nadie se da cuenta que se trata de una ley de censura encubierta?

  • antoni jaume
    #135 Vota Vota

    2 i antoni jaume 05-04-2012 11:58

    toryodin55 05-04-2012 10:19

    "se entiende que nos agrade la idea de impedir el acoso de los trolls

    pero no confundiros, hermanos, ¿quien vigila al vigilante, quien controla al gran hermano?"

    En una democracia, nosotros.

  • antoni jaume
    #136 Vota Vota

    2 i antoni jaume 05-04-2012 12:03

    Morfeo 05-04-2012 10:40

    "Si en vez de Arizona se llamase Valencia, a esta ley la calificaríais como censura fascista. Pero esto es Público y así les va."

    No parece que estemos leyendo la misma página. Al troll lo que le importa es descarrilar las conversaciones, sea por maldad de patio de colegio o por creer que favorece sus intereses políticos.

  • emebe47
    #137 Vota Vota

    0 i emebe47 05-04-2012 12:07

    No hace falta ir a NAZI-zona, aquí la cosa está igual. Desde hace tiempo tanto en Público como en el País, cesuran cosas sin importancia, de acuerdo a la MENTE grogramada del CENSURADOR, y ya está. Los mal llamados representantes de la libertad civil y de la libertad de ideas, son los primeros que condenan dicha libertad, con la CENSURA. Que nadie se espante, aquí de NAZIZONAS hay a montones

  • antoni jaume
    #138 Vota Vota

    3 i antoni jaume 05-04-2012 12:12

    toryodin55 05-04-2012 10:27

    "[...]

    Antes tenía sólo 11.45 p ... ¡macho! me quedaba corto, por poco pero corto. Ahora me dice que no puedo puntuar negativo porque llevo pocos comentarios últimamente."

    Yo por fin he vuelto a 50, después de estar meses a 49.75 (creo que había un error en el proceso de puesta al día de los puntos), y con hacer dos comentarios, aunque sean hueros, ya puedo votar en negativo. Y después de este troleo, te recomiendo hacer login por lo menos una vez al día, y buscar comentarios que atraigan puntuaciones positivas. A mi no me cuesta demasiado, ya que apenas si salgo de la sección de ciencias y en esta sección puedo aportar cosas de interés par los demás.

    Por cierto al sheriff Arpaio le han puesto una querella federal por sus normas antiinmigrantes, que por muy illegales que sea su entrada no dejan de ser sujetos de los derechos humanos.

  • tododepende
    #139 Vota Vota

    -3 i tododepende 05-04-2012 12:58

    Me parece muy fenomenal que sí Barea quiere comentar libremente sus pensamiento totalitario comunista y filoterrorista lo haga en Gara. Aqui ya hace mucho tiempo que opiniones como esas chirriaban.

  • Franco
    #140 Vota Vota

    0 i Franco 05-04-2012 13:03

    LA CIA YA PERSIGUE AL TROLL MORILLA

    SE HAN CANSADO DE TANTOS AÑOS DE INSULTOS

    YO TENGO SU DIRECCION, LA DEJO A BUEN PRECIO

  • tododepende
    #141 Vota Vota

    -4 i tododepende 05-04-2012 13:08

    Sí hicieran lo mismo en Público, eso de prohibir el comentarios a los Trolls no podriamos habernos reido de los comentarios de trolls históricos tan insignes como Bosco Pelayo, Apañero, SNA y Lluis Valencia.

    De vez en cuando los lectores de Público nos lo pasamos muy bién con sus ocurrencias y sus opiniones ( nos reimos tanto de sus comentarios como de ellos ) Que no decaigan. Los que ya no están o se les ve poco se les hecha de menos.

  • unnamed
    #142 Vota Vota

    1 i unnamed 05-04-2012 13:11

    "Ser un troll en una página web será delito en Arizona"

    Gracias por aclarar "en una página web" porque la verdad, eso descarta que pueda referirse a un campo de nabos, a un salón de masajes eróticos o a la consulta del dermatólogo...

    Venga, un poco más en serio: ¿a qué clase de frikis confían ustedes la redacción de sus titulares?, ¿no han pensado que sería más productivo que, al menos, hayan terminado la secundaria?

  • quanah
    #143 Vota Vota

    3 i quanah 05-04-2012 13:23

    Los trolls son tan necesarios como el aire, sin ellos esto estaría muerto, crean polémica, aunque algunos no valen ni para eso porque son auténticos patanes, y entre los que se denominan "izquierdistas" hay mas trolls que entre la derecha, hay gente que si no estas de acuerdo con ellos te hinchan a negativos y te insultan, si todos pensásemos lo mismo, ¿este foro tendría objeto?

    Estoy contigo siempre Patuffet, te acusan de trollear los mismos trolls de siempre.

  • harto999
    #144 Vota Vota

    1 i harto999 05-04-2012 13:35

    Esta ley en España dejaría en el paro a todo Telecin**.

    Los que sólo saben inventar, y hablan sin saber deben pagar, me parece justo porque si ignorancia nos agrede.

  • DanteSparda
    #145 Vota Vota

    1 i DanteSparda 05-04-2012 13:45

    Sancionar ciertas acciones serias como el acoso o las amenazas lo vería genial, pero esto va un paso más allá. Entre los trolls hay de todo, desde los que sólo buscan picar al personal o hacer una gracia, pasando por los que simplemente son idiotas y no saben ni trollear hasta los que de verdad buscan hacer daño (ojalá no hubiese de estos dos últimos tipos, pero es pedirle peras al olmo), y en ocasiones es divertido ver cómo se pica más de uno con un troll xD

  • sketchley
    #146 Vota Vota

    2 i sketchley 05-04-2012 13:51

    Land of the free? Home of the brave? jajajajajajajajajajaja

  • trollpestilente
    #147 Vota Vota

    0 i trollpestilente 05-04-2012 14:52

    Discrepo totalmente de esa medida.

    Los trolls tenemos derechos!

  • Tortuguica
    #148 Vota Vota

    2 i Tortuguica 05-04-2012 15:01

    Huy, a mí me ha mosqueado eso de que no se pueda utilizar un "lenguaje profano". ¿Qué quiere decir eso? ¿Que si me meto en una conversación donde se esté hablando de, pongamos, macroeconomía y doy mi humilde opinión utilizando términos propios de la calle se me puede caer el pelo? Pues qué miedo.

  • IsaacMC
    #149 Vota Vota

    2 i IsaacMC 05-04-2012 15:45

    A nadie nos gusta los trolls, pero este tipo de leyes sólo sirven para limitar la libertad de expresión.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/04/la-encrucijada-de-iu-en-andalucia.html

  • Brick
    #150 Vota Vota

    0 i Brick 05-04-2012 20:32

    No estoy en absoluto de acuerdo. El desquiciado estalitroll que nos multinegativizó también forma parte de este foro y así lo acepto, al igual que mi derecho a criticarle por ello.

    En cuanto a Barea, creo que no se ha dado de baja, es que en el frenopático le han cortado el ADSL por una temporada.

  • vichisua
    #151 Vota Vota

    0 i vichisua 05-04-2012 20:32

    yomesmo,

    No eres más imbécil por que no te entrenas, vete a buscar al TDLC que dices, igual te dan el premio al mas NAZITROLL.

  • yomesmo
    #152 Vota Vota

    -2 i yomesmo 06-04-2012 02:03

    #156

    vichisua

    ___________

    ¿TDLC ,dices?Se puede saber que coño es eso ?

    Algún centro de interrogatorio cubano ?

  • Darwin1889
    #153 Vota Vota

    -3 i Darwin1889 06-04-2012 03:20

    A mi me gustaría viniese esa ley a España. Pues mucho borrego izquierdista que va de culto (se creen) se les banearía, aplicaría multa y para casa.

  • Naileben
    #154 Vota Vota

    1 i Naileben 06-04-2012 11:07

    Soy el único que viene de CC?

  • Seliten
    #155 Vota Vota

    0 i Seliten 06-04-2012 12:59

    #159 No :trollsad:

  • Alcaudón
    #156 Vota Vota

    1 i Alcaudón 06-04-2012 17:04

    Bueno yo conozco un programa de inteligencia artificial que hace eso y mas es por que lo han enseñado y entra en chateos varios, pero si no le hubieran enseñado no haria eso, de todas formas estoy totalmente en contra de esa ley

  • Climategate
    #157 Vota Vota

    2 i Climategate 06-04-2012 20:52

    Arizona no es un buen ejemplo de nada y menos contra la libertad de expresión.

    Arizona, donde prohíben que un indocumentado (ya es triste tener que emigrar) inscriba a sus hijos en la escuela -aunque haya nacido en Estados Unidos-, acceda a la atención médica o pueda subir al vehículo de otra persona, porque sería penada como cómplice, retirándole el permiso de circulación.

    Creo que una ciudad catalana cuyo nombre no recuerdo...insinuó algo parecido.

    Saludos

  • Locolow
    #158 Vota Vota

    -1 i Locolow 07-04-2012 06:31

    Hey Tú, Gonzalo, #2 Quien te crees de seguro eres el Aburrido Ruco de 40 años que no sabe divertirse y lo Trollean 9 de 10 veces que entra a Internet Verdad, No vales Nada en este foro con tus Refinerías bobo, Mejor vete del Foro y ya no hables.

  • Laplayantonio
    #159 Vota Vota

    0 i Laplayantonio 07-04-2012 17:30

    Lo único positivo de todo esto es que la mayoría de esos incordiantes (porqué no adaptar la palabra, en vez de troll, esto no es el señor de los anillos) son directamente amargados y cobardes, como tantos, que se creen a salvo en la 'impunidad' detrás de sus pantallitas...

    Si queréis una expresión inglesa, aprended esta: 'get a f..ng life!!!' :D

  • Gonzalo C
    #160 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 09-04-2012 01:05

    @#139: ¿Así que según tú no hay que hacer nada con los que insultan (agresión verbal) e impiden la libre comunicación y el derecho de los demás a no ser insultados?

  • 1Qalkiera
    #161 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 09-04-2012 14:22

    #165 Gonzalo C

    He escrito:

    "Cuando alguien se pasa tres pueblos, se elimina su cuenta, se le bloquea la IP y listo."

    No he dicho que no haya que hacer nada, he dicho que la censura no es la solución. Es un pequeño matiz, que supone una gran diferencia, en términos de derechos y libertades.

  • PSICONAUTA
    #162 Vota Vota

    1 i PSICONAUTA 09-04-2012 16:34

    Por favor, que alguien busque la palabra 'forero' en el Diccionario.

  • Gonzalo C
    #163 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 09-04-2012 18:37

    @#166: Vale. Pero, ¿no hay que además llevarlo ante un juez por insultar? Te recuerdo que cuando insultas a alguien violas sus derechos básicos, protegidos por la ley.

    Además, si sólo el cancelas la cuenta, el personaje puede volver con otro pseudónimo y otra IP a volver a las andadas. Date cuenta de que tu idea no soluciona nada. Madura.

  • 1Qalkiera
    #164 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 09-04-2012 20:36

    #168 Gonzalo C

    Fuera de Internet si tú insultas a alguien te pueden llevar a juicio y te pueden poner una multa. Insultar o vejar verbalmente a alguien se considera una falta, no un delito. Me parece estupendo que se apliquen las mismas normas en Internet.

    El problema es que en Arizona se va a considerar un delito, es decir, que te puede caer una pena gorda (multas de 2500 dólares y hasta la cárcel, léete bien el artículo, por favor), por algo que es hasta cierto punto interpretable, y que no te supone ningún daño físico o irreparable.

    ¿Te parecería normal que te metieran en la trena por llamar idiota a alguien por la calle?

    El troleo es un problema, sí, pero no puede ni debe ser considerado un delito. Y esta ley, lo repito es una ley de censura. Aquí me han freído a negativos, insultado, etc. y he sobrevivido perfectamente, y de la misma manera que me fastidian los insultos y los comentarios soeces hacia mi persona, nunca firmaría una ley que se propone castigar con tanta dureza al que en la mayor parte de los casos, no es más que un descerebrado, amargado o enfermo mental con mucho tiempo libre y una conexión a Internet.

    Cuando uno se encuentra con un troll, lo mejor es ignorarlo, y pasar de él. Considerar un delito, y no una falta un insulto me parece censura, y estoy en contra de la censura.

    Dicho en palabras de Benjamin Franklin:

    Those who would give up essential liberty to purchase a little temporary safety deserve neither liberty nor safety.

    Aquellos que están dispuestos a renunciar a la libertad esencial para conseguir un poco de seguridad temporal no merecen ni la libertad, ni la seguridad.

  • PSICONAUTA
    #165 Vota Vota

    1 i PSICONAUTA 09-04-2012 20:56

    Esto es flipante.

    En primer lugar, los FOROS son otra cosa. Son el lugar en el que cualquiera de los participantes o el moderador proponen un tema de debate.

    Lo que hay arriba es una noticia, la cual está abierta a comentarios por parte de quienes las leemos. Por tanto, quienes comentamos somos 'comentarístas' y no 'foreros'.

    En otro orden de cosas, me parece que la Libertad de Expresión no significa exactamente que se deba publicar cuanta basura (en cuanto a su contenido, no a su ideología) se suelta alegremente, sin respeto alguno a los más elementales criterios de calidad, sentido común, o aportación REAL a la Noticia.

    El hecho de que aparezcan comentarios totalmente incomprensibles por su redacción u ortografía, las discusiones infantiles entre desocupad@s, los usos de múltiples 'nicks' o pseudónimos en castellano, así como otras tropelías visibles y reiterativas de proyección egolátrica o publicitaria de un@ mism@, desmerecen por completo a la misma noticia, a su redactor o redactora y por supuesto, al medio que consiente tal atentando contra la ética, la gramática y sobre todo, la estética.

    No hace falta censurar; es solo cuestión de seguir un determinado criterio periodístico, del cual se desposée a la Noticia en cuanto queda manchada por determinados comentarios.

    CRÉEN, POR FAVOR, UN FORO en el que publicar todas estas conversaciones privadas y autovotadas por múltiples psudónimos que permita a quienes ensucian las noticias seguir derrochando su escaso ingenio. O, en lugar aparte, sin desmerecer a la noticia y sus comentarios al respecto, publíquense TODOS los comentarios no admitidos por improcedentes.

    Y ahí, que se peléen y se maten a 'negativos', auténtica obsesión de esta presunta gente.

  • Gonzalo C
    #166 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 09-04-2012 21:04

    @#169: Creo que estamos de acuerdo. Insultar es una falta y debe ser castigada con multas (máxime cuando queda por escrito y de manera por tanto comprobable). Ahora bien, recuerda que además hay actitudes que van más allá de una mera falta, pues los trolls son auténticos acosadores, que no insultan una vez, sinó muchas, y aún peor, usan técnicas variadas para fastidiar psicológicamente y además entorpecer los diálogos.

    Pienso que una simple multa por una falta, o varias, no es suficiente. Hay que considerar el caso del acoso, el cual por cierto a menudo es más grave aún cuando hay auténticas bandadas de trolls organizados que acosan a una víctima. E insisto en que hay además que tratar el asunto de no sólo el daño al individuo víctima, sinó también el del daño a la sociedad en su conjunto, al impedirse la comunicación, en temas candentes, por ejemplo, que de hablarse tranquilamente, se podrían solucionar mucho mejor.

    Yo por si acaso, expondría la identidad de cada troll, para que se cortasen un poco. El tema del amparo en el anonimato es clave.

    Es un tema que se ha de atacar en varios frentes al mismo tiempo.

    Y finalmente está el de educar a la gente "de bien" en no adoptar posturas laxistas (fíjate en muchos de los mensajes de este foro, y en lo infantil de la mayoría de las ideas que aportan). Tolerar ciertas cosas no es sinó dejar un campo abonado para los malhechores.

    Sobre la cita de Franklin: defíneme "libertad esencial". ¿Incluyes la agresión de un insulto en internet dentro de la "libertad esencial"? Si no lo haces, ¿a qué viene la cita?

    Y es que la bandera de la libertad es una de lo más peligrosa, pues a menudo no se sabe qué se esconde tras de ella. La represión de los comportamientos ilegales siempre será necesaria, por desgracia. ¿Estás de acuerdo?

    Hay que ser estricto con ciertos límites obvios.

  • Gonzalo C
    #167 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 09-04-2012 21:17

    Parece mentira que haya que discutir aún ciertos temas que son evidentes. ¡Cuanto troll y cuánto inmaduro!

  • Gonzalo C
    #168 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 09-04-2012 21:26

    @#162: Dices que Arizona "no es ejemplo de nada". ¿Has estado allí alguna vez? Yo no, pero estoy seguro que algo bueno tendrán. Pienso que deberías ser menos precipitado en tus afirmaciones en este caso.

    Por lo demás, un saludo, como siempre.

    Por cierto, ¿qué opinas de los cambios que se están produciendo en esta sección de ciencias? ¿No te parece que ha perdido fuerza? ¿Será cosa de recortes económicos o de los daños que los trolls tipo senecia&co -y los que les dan cancha (!)- han hecho en este lugar?

  • Gonzalo C
    #169 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 09-04-2012 21:43

    Por cierto que además perseguiría también a aquellos que apoyan y alientan los insultos, dando por ejemplo votos positivos y demás. Ningún acosador reincide si no encuentra un ambiente propicio de acogida.

  • 1Qalkiera
    #170 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 09-04-2012 22:24

    Una libertad esencial es la libertad de expresión.

    Delimitar qué es libertad de expresión y qué es insulto en algunos casos puede ser muy difícil. Te voy a poner un ejemplo: a veces has llamado en un foro a alguien inmaduro, seguro que algún tonto hipersensible lo puede incluir dentro de la lista de insultos y bloquearte la cuenta o la IP. Algo que te puede fastidiar, pero no es nada en comparación a que te rastreen la IP y te envíen un bonito sobre amarillo con una bonita multa a pagar por tu salida de tono.

    Para mí verse afectado por los trolls sí que es un signo de inmadurez.

    Delito es algo grave, algo que está castigado por el código penal. Delitos son los crímenes, los robos, los asaltos, la prevaricación, la corrupción, desvío de fondos estatales,..., un insulto no es un delito, porque no hay daño grave, como tampoco es un delito cruzar la acera con el semáforo en rojo. Una persona te puede fastidiar y amargarte un día irremediablemente en un foro con insultos de todo tipo, amenazas, etc, sin embargo eso no afecta tu integridad física y moral, y si afecta tu integridad moral deberías plantearte si tienes la madurez suficiente como para participar en un foro.

    Si en un foro de Internet alguien te fastidia, no participes y punto. No te supone ninguna pérdida económica, ni física, ni tampoco un daño grave. Te repito algo así no puede ser un delito. Si permitimos eso consideraremos un delito mirar mal a la gente, vestir excéntricamente o no saludar a nuestros vecinos repetidamente.

    Dos no discuten si uno no quiere, basta con ignorar a los trolls y se cansan. Aplicar el famoso: Don't feed the troll (no alimentes al troll), es la mejor estrategia. Hay que demostrar a esos pesados que sus insultos no nos afectan, y que nos parecen unos pobres tipos sin oficio y sin beneficio. Además que la justicia no está para estos menesteres.

    "Yo por si acaso, expondría la identidad de cada troll, para que se cortasen un poco. El tema del amparo en el anonimato es clave."

    Esta idea me parece mucho más acertada. Publicar la IP del troll puede ser mucho más útil que perder el tiempo en juicios. Las IPs pueden rastrearse y localizar y publicar eventualmente la dirección del gracioso: un escarmiento mucho mayor que el que puedas dar empleando tu valioso dinero y tiempo en abogados, jueces, etc.

    En cuanto al daño en la sociedad, me parece mucho más dañino crear foros de pensamiento único, que los insultos de un troll desquiciado y pintamonas. Foros de pensamiento único como el del comentario #170 del comentarista PSICONAUTA, que lo ilustra casi rozando la perfección, alguien que parece creer prohibirnos otra terminología que no sea la suya, e imponernos la gramática, el uso de los pseudónimos y hasta la forma de enfocar la noticia.

    ¡Todo un primor!

  • Gonzalo C
    #171 Vota Vota

    -1 i Gonzalo C 09-04-2012 22:48

    @#175: Me parece ridículo el por dónde llevas la discusión. Llamar inmaduro a alguien no es un insulto en ningún caso, ni aquí ni en Arizona. Pierdes credibilidad a pasos agigantados. Insultos son palabras como "gilipollas", "imbécil", y un largo etcétera que cualquier niño de 8 años conoce.

    Por tanto no me sigo leyendo tu largo mensaje. Con tal introducción, se le quitan las ganas a uno, pues es dudososo que seas alguien serio, visto tu comportamiento, tan pronto cuasiserio como absurdo. No me gusta perder el tiempo.

  • Gonzalo C
    #172 Vota Vota

    1 i Gonzalo C 09-04-2012 22:58

    @#175: Parece que tú y yo no tenemos, ni tendremos, la misma definición de "libertad de expresión". Ojalá me equivoque.

  • 1Qalkiera
    #173 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 10-04-2012 18:14

    Si no sabes diferenciar entre una falta y un delito, y entre el código civil y el penal, es tu problema, no el mío.

    Con el diccionario en la mano se puede hasta sostener que gilipuertas no es un insulto. Te incluyo la definición del DRAE:

    gilipuertas.

    1. adj. coloq. eufem. gilí. U. t. c. s.

    Un coloquialismo o un eufemismo no son insultos. Vete a un tribunal a defender que gilipuertas es un insulto sin documentos que lo prueben, el caso será sobreseído y lo único que habrás conseguido es una minuta del abogado, amén de un tiempo precioso perdido.

    ¡Buena suerte!

    Otra cosa, las leyes son interpretables. Si en Arizona te pones a criticar duramente al Senador, por recortar presupuestos, por corrupto o por lo que sea, cuida bien tu vocabulario, porque si no puedes demostrar lo que escribes (cosas del tipo Camps es un ladrón o un corrupto, aplicado al político o al empresario lobbyista de turno en Arizona, conste que no estoy hablando de insultos, sino de algo mucho menor) te pueden acusar por injurias y meterte dentro de la ley de la prohibición del troleo. Lo cual significa que seguramente tendrás que pagar una fabulosa multa (ya se sabe que la ley la hacen los que pueden pagar a los abogados), o en el peor de los casos una estancia con todos los gastos pagados en la cárcel.

    Poner una multa desproporcionada o meter en la cárcel a alguien por "graffitear" el foro de otro, me parece fascismo en toda regla, y me opongo fervientemente. Prefiero aguantar a un pesado que autocensurarme, ya que considero la autocensura, el peor tipo de censura.

    Un poco más de madurez nos harán ver que las palabras hay que tomárselas de donde vienen, y que no deberíamos dejar que nos afectasen tanto. Al fin y al cabo son anónimos, desconocidos los que insultan, que seguramente nos dicen a nosotros lo que no se atreven a decir a su jefe, suegra, padres, hijos, etc.

    Si alguna vez alguien me intenta insultar u ofender pienso en lo que decía mi abuela cuando alguien soltaba una barbaridad: "menos mal que las oraciones de burro no llegan nunca al cielo".

  • Gonzalo C
    #174 Vota Vota

    0 i Gonzalo C 10-04-2012 23:13

    Así que para tí insultar es lícito, y denunciarlo es fascismo. Lo que yo decía, eres un inmaduro.

  • 1Qalkiera
    #175 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 13-04-2012 00:32

    No has leído mis post, y pones palabras que no he dicho. Tergiversas, tuerces y demuestras poca capacidad de reflexión.

    Manipulador hasta la médula. No me interesa hablar con alguien tan limitado.

  • Shangri la
    #176 Vota Vota

    0 i Shangri la 04-05-2012 13:48

    Creo que alguno no llega ni a la categoría de troll, se quedan en coleopterus testicularis Vs mosca cojonera.

    No te alteres Higinio, que te dará un jamacuco un dia de estos.

No se admiten más comentarios en esta noticia