Científicos españoles hallan la molécula que propaga el VIH y allanan la vía a nuevas terapias

Facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus, lo que supone un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida

EFE Madrid 25/04/2012 00:31 Actualizado: 25/04/2012 08:08

Comentarios

 

Media: 4.93

Votos: 88

Localizan la molécula por la que se propaga el virus del SIDA

Localizan la molécula por la que se propaga el virus del SIDA

Autor: ATLAS - Duración: 0m 27s

Científicos españoles han identificado la molécula que utiliza el VIH para propagarse por el organismo, un hallazgo que facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus y que supone también un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida.

El estudio de científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que publica hoy la revista internacional Plos Biology, demuestra que el virus del VIH tiene en su cubierta unas moléculas, llamadas gangliósidos, que utiliza para penetrar en las células dendríticas.

En general, este tipo de células son las responsables de capturar y trocear los virus (fagocitar los patógenos) que entran en el organismo para trasladarlos hasta los ganglios, que son un importante centro de control del sistema inmunitario en el que se crean sustancias para destruir los virus y acabar con la infección.

Caballo de Troya

Como si de un Caballo de Troya se tratara, en las infecciones del sida el VIH se esconde en las células dendríticas y cuando estas células llegan a los ganglios, el virus destruye el sistema inmunitario, atacando concretamente a los linfocitos T CD4.

"Con este hallazgo hemos logrado acotar la interacción molecular entre el VIH y las células dendríticas", ha explicado hoy en conferencia de prensa el coordinador del estudio, Javier Martínez-Picado, que es el investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y del IrsiCaixa.

Los investigadores no sólo han identificado la función de esta molécula clave en la propagación del virus, sino que han demostrado que eliminando los gangliósidos del VIH se evita que las células dendríticas puedan internalizarlo.

Mutaciones del virus

Siguiendo esta nueva diana terapéutica, los investigadores del IrsiCaixa, instituto impulsado por la Obra Social La Caixa y por la Generalitat, trabajarán en fórmulas para crear fármacos que bloqueen la interacción entre el virus y las células dendríticas y que serían complementarios a los tratamientos ya existentes.

El director del IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, ha augurado que estos nuevos fármacos serían más eficaces y estables que los tratamientos actuales porque serían menos vulnerables a las mutaciones del virus. Asimismo, el hallazgo supone un paso más en el desarrollo de la vacuna en la que trabaja el IrsiCaixa a través de su proyecto HIVACAT con el fin de erradicar la enfermedad, un hito por ahora imposible.

Antirretrovirales

Los tratamientos actuales con antirretrovirales sólo frenan la acción del VIH, pero no lo destruyen del todo, porque resiste en algunos reservorios del cuerpo humano, como los ganglios. Gracias al estudio publicado hoy, en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y la Universidad de Heidelberg de Alemania, se vislumbra la vía por la que se pueden hacer entrar los inmunógenos y los fragmentos de microbios desactivados de la vacuna hasta el sistema inmunológico para que éste desarrolle resistencias y se entrene para poder destruir definitivamente el virus.

Clotet ha destacado hoy que los investigadores están "esperanzados" en poder definir los primeros inmunógenos en un periodo de tres años y ha revelado que, desde hace tres meses, se están haciendo las primeras pruebas en ratones.

Sin embargo, para poder llegar a comercializar tanto fármacos como una vacuna a partir del nuevo hallazgo pasará al menos una década, según los expertos.

Invertir en investigación

Clotet ha subrayado hoy la importancia de invertir en investigación porque, si se logra una vacuna, se ahorrarán los millones de euros que se dedican a los fármacos que deben tomar los enfermos durante toda la vida. En este sentido, Clotet ha considerado que es "poco razonable" la decisión del Gobierno de reducir hasta un 30% la dotación del Plan Nacional de Investigación, lo que ha comprometido la financiación del IrsiCaixa.

Este instituto está financiado en un 40% por fondos del Estado y europeos, mientras que el resto lo aporta la Obra Social La Caixa, la Generalitat y la farmacéutica Esteve. "La excelencia en la investigación que aún mantiene España no se ha hecho en dos días, pero se puede echar por tierra en dos días", ha advertido Clotet.

Con 34 millones de infectados en todo el mundo, el sida continua siendo una enfermedad muy extendida, que sigue matando en los países más pobres por la falta de acceso a los tratamientos.

En España, el sida ya hace años que no es letal y se ha convertido en una enfermedad crónica, con una esperanza de vida equivalente a la de la población no infectada, pero el ritmo de contagios ha aumentado un 17% en la última década y, además, uno de cada cuatro infectados no sabe que vive con el virus.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ace B
    #1 Vota Vota

    59 i Ace B 25-04-2012 00:39

    Me alegro.

    ¿Ves Luis The Windows para que sirven las ayudas a la investigación y el desarrollo? Pues nada, tu recórtalas que vas a ver que bien nos irá cuando no seamos competentes en nada.

  • Y tu mas
    #2 Vota Vota

    45 i Y tu mas 25-04-2012 00:44

    La buena noticia del año, ojalá acaben con el sida

  • Servotai
    #3 Vota Vota

    24 i Servotai 25-04-2012 00:51

    Un ahorro de millones de euros en tratamientos?... ya se encargarán las compañías farmaceuticas de poner la zancadilla.

  • Runiam
    #4 Vota Vota

    23 i Runiam 25-04-2012 00:55

    Qué gran noticia! Y que pena que se recorte en investigación.

  • Matrix1
    #5 Vota Vota

    37 i Matrix1 25-04-2012 00:59

    ...vergüenza de país!!!

    estos mendas recortan todo lo recortable y como no tienen explicación siempre la misma cantinela: es la herencia q nos ha dejado el anterior gobierno.

    Vaya atajo de mendas lerendas. Donde si pueden recortar y sacar una pasta gansa no lo tocan: Iglesia, Senado, Diputaciones...

    Recortan en la investigación para q nuestros genios se vayan a investigar a otro país!!!

    ...vergüenza de país!!!

  • Sigma
    #6 Vota Vota

    32 i Sigma 25-04-2012 01:18

    ¡ Y españoles ! .... ¡ Enhorabuena ! Un gran avance ciertamente .

    Lástima que se dé en un momento con un gobierno repleto de caciques imbéciles ....

  • Dante
    #7 Vota Vota

    23 i Dante 25-04-2012 01:22

    Que buena noticia, y eso sin ayudas ala investigación ni inversiones casi de ningún tipo a nivel científico. Bravo!

  • josechu2012
    #8 Vota Vota

    13 i josechu2012 25-04-2012 01:26

    Excelente noticia, felicito a los profesionales médicos o biólogos que han hecho posible el descubrimiento

  • Nasreddin Hoca
    #9 Vota Vota

    19 i Nasreddin Hoca 25-04-2012 01:39

    Fantástico, pero también me hubiera gustado ver en la foto a los machacas que con su trabajo en la sombra también han hecho posible este magnífico hallazgo.

  • Arkaitz Bilbao
    #10 Vota Vota

    -12 i Arkaitz Bilbao 25-04-2012 01:44

    CAMARADA ACE B,VES COMO ESTE TIPO DE DESCUBRIMIENTOS SIEMPRE LO REALIZAN PAISES CAPITALISTAS O DESARROLLADOS Y NUNCA IGNOMINIAS COMO COREA DEL NORTE Y DEMAS RALEA COMUNISTA?

  • PEPE NO PP
    #11 Vota Vota

    18 i PEPE NO PP 25-04-2012 01:47

    Y ESO SE PUEDE DECIR QUE ES DE

    LA HERENCIA REVIVIDA ''' PEPERROS ¡¡

  • RESILIENT
    #12 Vota Vota

    27 i RESILIENT 25-04-2012 01:48

    De los últimos descubrimientos.

    En el futuro solo descubriremos los muy elevados niveles de idiotez de la roña pepera.

  • hayquejoderse
    #13 Vota Vota

    29 i hayquejoderse 25-04-2012 01:50

    ¡¡Enhorabuena!!! A los que salen en la foto y a todo el equipo que trabaja detrás.

    Ojalá que esto sirva para que se den cuenta nuestros gobernantes de la imbecilidad supina que es recortar en investigación.

  • PEPE NO PP
    #14 Vota Vota

    30 i PEPE NO PP 25-04-2012 01:54

    ESA ES LA HERENCIA RECIBIDA DE LAS AYUDAS DEL SEÑOR RODRIGUES ZAPATERO Y SU GOBIERNO SOCIALISTA

  • orozco
    #15 Vota Vota

    12 i orozco 25-04-2012 02:00

    ENHORABUENA!!!

    Me parece una noticia maravillosa, de esas que te reconcilian con el mundo.

    A ver si se dan cuenta aunque solo sea por el dinero que se pueden ingresar, que la investigación debe ser ayudada económicamente. Porfa, recorten en sus salarios en la iglesia, en la educación concertada, etc...

    Si se consigue la vacuna ¡que felicidad! dejar de tomar tantas pastillas diariamente, que bien se haría a millones de personas.

  • AMAELECTRI
    #16 Vota Vota

    21 i AMAELECTRI 25-04-2012 02:05

    ¡¡¡ENHORABUENA !!!

    ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO, OJALA SE CONSIGA GANAR ESTA BATALLA.

    ¡¡¡¡ Y EN INVESTIGACIÓN , PARA LA SALUD , NO SE RECORTA !!!!

    ES UNA ENFERMEDAD MAL VISTA Y A LA QUE MUCHA GENTE DA LA ESPALDA , PERO AUNQUE SE ESTA BAJANDO LOS NIVELES DE MORTALIDAD , LOS NIVELES DE CRÓNICAS ENTRAÑAN UNA GRAN GRAVEDAD. Y HAY QUE LUCHAR CONTRA ELLA, MAS QUE UNA ENFERMEDAD ES UNA PLAGA.

    Y NADIE ESTA LIBRE DE SU CONTAGIO , NI TAN SIQUIERA LOS QUE LA REPUDIAN Y DESPRESTIGIA TANTO. ES UNA ENFERMEDAD ADEMAS DE GRAVE MUY CRUEL A NIVEL PUBLICO.

    MI ENHORABUENA A TODOS LOS PROFESIONALES QUE ESTÁN INVESTIGANDO , A LOS QUE ESTÁN FINANCIÁNDOLO, Y SOBRE TODO MIS FELICITACIONES Y ANIMO A TOD@S LOS INFECTAD@S POR EL VIH. ¡¡¡ ESTA BATALLA SE GANA !!!.

  • carpintera
    #17 Vota Vota

    -14 i carpintera 25-04-2012 02:07

    Griñana y los andaluces y españoles en geneal , sepais que somos los catalanes, los que hemos descubierto esto, vosotros a por aceitunas y a segar.

  • benitosan
    #18 Vota Vota

    23 i benitosan 25-04-2012 02:14

    QUE INCOHERENCIA HABLAR DE APOYO A EMPRENDEDORES Y CERRAR EL QUE RECIBE UN SECTOR CON AVANCES ESPECTACULARES

    ¿.A QUIEN LE PUEDE INTERESAR QUEMAR TALENTO?

  • SantaAliadelCuchillo
    #19 Vota Vota

    17 i SantaAliadelCuchillo 25-04-2012 02:20

    Sin lugar a dudas una de las mejores noticias que se pueden dar en los tiempos que corren. Enhorabuena a los CIENTÍFICOS que ha realizado la investigación. Sin embargo, el otro día comentaba que es una gran pena que se recorte financiación en educación y en I+D+I. Tenemos potencial... faltará el desarrollo por culpa de los malditos recortes. Por otro lado espero que ningún político, y mucho menos los del Gobierno, se atribuyan el éxito. Esto se hace pese a ellos

  • AMAELECTRI
    #20 Vota Vota

    18 i AMAELECTRI 25-04-2012 02:20

    #10

    PEPE NO PP.

    ESO NO LO RECONOCERÁN, PERO SI LA SOLUCIÓN A LA LACRA DEL VIH , SALE DENTRO DE SU MANDATO, NO DUDARAN EN COLGARSE LA MEDALLA, POSAR Y FANFARRONEAR DE LOS LOGROS DE OTROS.

    ¡¡¡ VERGÜENZA DE GOBIERNO !!!

  • alicia3
    #21 Vota Vota

    15 i alicia3 25-04-2012 02:34

    Me alegro de la noticia de la vacuna. La investigación es muy importante y tiene que tener ayudas económicas, son millones los pacientes, es una buena noticia.

  • peperaYentera
    #22 Vota Vota

    23 i peperaYentera 25-04-2012 03:00

    Anda mira otra herencia de Rodríguez Zapatero, gracias presidente.

  • robert35
    #23 Vota Vota

    17 i robert35 25-04-2012 03:40

    Que podemos esperar de un Descerebrado como Rajoi.

    El pobre se ha encontrado en la Moncloa gracias a una crisis desconocida hasta el momento i este ser "Rajoi"

    el pobrecito gracias a tontos que no se le ocurre otra cosa que votar a una Derecha Retrograda y Casposa como la de este Pais.

    Fuga de Cerebros gracias a estos Imberbes Neonazis Gurtelianos Gavioteros.

    Digo lo de Nazis porque van a Exterminar a nuestros viejecitos con este recorte Brutal en Sanidad .

    Mentirosos ,Corruptos ,Inutiles,yel Orejas MOntoro en Que manos estamos Como van a dejar España estos ni el Asnar se atrevio a tanto.

    Hay que echarlos para siempre en poquitos meses al siguiente el corrupto Feijoo en Galicia.

    Con los buenos Cientificos que tenemos y a estos Cepotablas no se les ocurre otra cosa que recortar en ciencia .

  • Juanjo112
    #24 Vota Vota

    12 i Juanjo112 25-04-2012 03:51

    Ahora para que esto salga a la práctica, tendrán que descubrir fármacos tan caros como los actuales o la industria farmacéutica los enterrará como la cura del cáncer.

  • Dubba
    #25 Vota Vota

    -3 i Dubba 25-04-2012 03:51

    No seré yo quien apoye los recortes del gobierno, no señor, pero un cosa es una cosa y otra, es otra.

    ¿Estáis seguros quienes os alegráis de que este "descubrimiento" es cierto y que no lo hacen por asegurarse que a ellos no les llegue ningún recorte de presupuesto? Mas que nada lo digo porque en ese mundo de la investigación siempre a habido mucha gente de buena familia enchufada viviendo del cuento durante años sin presentar ningún resultado de sus investigaciones dignos de mención.

    Yo de medicina no se, lo que si sé, es que la misma gente poderosa que controla todo ese mundo de la medicina oficialista, es la que controla los recursos naturales del planeta y las agencias internacionales. Los mismos que dejan que millones de inocentes mueran de hambre en África y Asia. Los mismos que invierten miles de millones en industrias armamentistas, los mismos que tildan irónicamente como de liberalizadoras las guerras de agresión con las que bombardean naciones enteras con uranio empobrecido. Y si son los mismos, ¿porque iva yo a crear que en este tema están verdaderamente interesados en ayudar a los que sufren, por qué?

    Cuando lo de la "pandemia" de la gripe "A" el mundo entero pudo percatarse de que la OMS no es mas que una herramienta en manos de gente con menos sentido de la moral que avaricia.

    Recomiendo leer el siguiente articulo:

    ¡El virus HIV es una estafa! Las verdaderas causas del SIDA

    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26224

  • madrileño
    #26 Vota Vota

    12 i madrileño 25-04-2012 04:04

    ¡¡¡MARAVILLOSA NOTICIA!!!

    COMO CASI SIEMPRE ESPAÑOLES.

    PERO EL GOBIERNO ESTE DE MIERDA REDUCE LOS PRESUPUESTOS A LA CIENCIA Y SE LOS AUMENTA A LA IGLESIA.

    Y PARA COLMO ESTAS MENTES PROVILEGIADAS SE TIENE QUE IR A TRABAJAR FUERA POR QUE NUESTROS EMPRESARIOS FASCISTAS SOLO LES INTERESA SUS PARAÍSOS FISCALES Y COMO VEMOS UNA MIERDA ESPAÑA.

    ESO SI DESPUÉS HACEN RETRACTOS ANTE LA BANDERA, LOS MUY ANTIESPAÑOLES Y VAN A MISA A CONFESARSE.

    HIPÓCRITAS DE MIERDA!!!!

  • sihola
    #27 Vota Vota

    10 i sihola 25-04-2012 04:29

    Me alegro. Espero que no sirva para vender vacunas a 1.000 y se tengan que poner 1 al mes. SI la investigación es pública, los beneficios también y ahora no me refiero a dinero.

  • TABERNARIAÑOL
    #28 Vota Vota

    10 i TABERNARIAÑOL 25-04-2012 04:34

    ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR, Y PARA ESO NO HAY QUE RECORTAR NI EN I+D NI EN EDUCACION QUE SON EL FUTURO Y NO MAS TABERNAS, MAS HOTELES, MAS PROSTIBULOS Y MAS JUERGA, QUE ES POR LO QUE PRINCIPALMENTE ES CONOCIDA TABERNARIA EN EL MUNDO Y A LO QUE VIENEN AQUI LOS EXTRANJEROS

  • sihola
    #29 Vota Vota

    5 i sihola 25-04-2012 05:28

    Me alegro. Espero que no sirva para cobrar vacunas a 1.000 y te tengas que poner una al año. Si la inversión es pública, los beneficios tienen que serlo también y no me refiero al dinero.

  • LB
    #30 Vota Vota

    15 i LB 25-04-2012 06:12

    Todos estos logros cientifícos que esta consiguiendo España en estos últimos años será un cero en poco tiempo.¿En que pensaban los españoles cuando votaron al pp?

  • mxvai
    #31 Vota Vota

    17 i mxvai 25-04-2012 06:55

    Excelente noticia.....ahora solo queda solucionar el virus del PP y de las Farmac´´euticas ...!

  • vagabundo
    #32 Vota Vota

    12 i vagabundo 25-04-2012 06:56

    esta es una buena noticia, pero con este gobierno no tiene continuidad en el tiempo con los recortes

  • Anarkia
    #33 Vota Vota

    7 i Anarkia 25-04-2012 06:58

    ¡Magnifica noticia! ¡Ojalá entre nuestros políticos, esos que recortan en I+D y dejan intactos sus sueldos, dietas y comisiones, hubieran dos o tres con la milésima parte de inteligencia, no digo ya de estos científicos, sino de la última rata de sus laboratorios!

  • queojl
    #34 Vota Vota

    8 i queojl 25-04-2012 07:00

    Las ciencias avanzan que es una barbaridad. Esta será la buena. Suerte.

  • erasme
    #35 Vota Vota

    10 i erasme 25-04-2012 07:01

    Finalmente una magnífica noticia!

    Aunque imagino que no les hará pensar a estos políticos impresentables y serviles que creen que hay que recortar en educación, investigación y sanidad.

    Un ejemplo el del Centro Príncipe Felipe de Valencia.

    Enhorabuena para los investigadores.

  • hermipetin
    #36 Vota Vota

    9 i hermipetin 25-04-2012 07:10

    ahora esperemos que las grandes empresas farmacéuticas no bloqueen su desarrollo para especular , pero es una gran noticia

  • emiliokazan
    #37 Vota Vota

    17 i emiliokazan 25-04-2012 07:24

    .

    .

    .

    ¡gracias Zapatero!

    .

    .

    .

  • todonoeslomismo
    #38 Vota Vota

    10 i todonoeslomismo 25-04-2012 07:28

    MARIANICO, VIVA TUS HUEVOS Y EL VINO, RECORTAS EN I+D+I QUE SOMOS PUNTEROS.EN ESTO HAY QUE INVERTIR, QUE ES EL FUTURO DEL PAIS, Y DEJA DE JODER A LOS ESTUDIANTES. SOLO QUEREIS QUE ESTUDIEN LOS VUESTRO Y LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE DE LOS RICOS NO HA SALIDO UNA CABEZA QUE SOBRESALGA EN INVESTIGACION, Y EL BIEN PARA LA NACION, SOLO VALE PARA HACER MAS GRANDE LAS FORTUNAS DE PAPÁ Y SABER DESFRAUDAR.

    SALUY Y LUCHA OBRERA EN LA CALLE YA

  • Marta Demmel
    #39 Vota Vota

    8 i Marta Demmel 25-04-2012 07:31

    Gran noticia, pero el mercado farmacéutico hará todo lo posible porque no prospere. A veces no sé por qué tenmos grandes científicos, si vivimos en un mundo despreciable donde mandan los peores y no somos capaces de solucionarlo.

  • antoni jaume
    #40 Vota Vota

    8 i antoni jaume 25-04-2012 08:29

    carpintera 25-04-2012 02:07

    "[...]"

    Millor haguessis callat i no sabriem com n'ets de ruc,

  • antoni jaume
    #41 Vota Vota

    12 i antoni jaume 25-04-2012 08:31

    LB 25-04-2012 06:12

    "[...].¿En que pensaban los españoles cuando votaron al pp?"

    No pensaban.

  • antoni jaume
    #42 Vota Vota

    7 i antoni jaume 25-04-2012 08:33

    Dubba 25-04-2012 03:51

    "No seré yo quien apoye los recortes del gobierno, no señor, pero un cosa es una cosa y otra, es otra."

    Y blablabla.

    Menudo panfleto anticiencia estás hecho.

  • fAlf
    #43 Vota Vota

    4 i fAlf 25-04-2012 08:34

    Por supuesto, esto no será parte de la "herencia recibida", sino de la eficiente gestión del nuevo Gobierno.

    C.E.R.D.O.S.

  • antoni jaume
    #44 Vota Vota

    7 i antoni jaume 25-04-2012 08:35

    alicia3 25-04-2012 02:34

    "Me alegro de la noticia de la vacuna.[...]"

    No es una vacuna, y no sé si por esta linea de investigación hay alguna vacuna posible. Pero podría ayudar a que una vacuna y un tratamiento eliminase el virus del organismo.

  • jojri
    #45 Vota Vota

    9 i jojri 25-04-2012 08:36

    Qué sale más caro? apoyar la investigación en temas trascendentes como éste? recortar con los ojos vendados la investigación de asuntos como la lucha contra el VIH SIDA, por una generación de científicos españoles ciertamente envidiable y abnegada? Ciertamente la respuesta es tan obvia que sonroja constatar que el Gobierno va a optar por la solución más injusta y cara a medio y largo plazo

  • antoni jaume
    #46 Vota Vota

    10 i antoni jaume 25-04-2012 08:37

    benitosan 25-04-2012 02:14

    "[...]

    ¿.A QUIEN LE PUEDE INTERESAR QUEMAR TALENTO?"

    A gente que no lo tiene.

  • Pedro Sanchez
    #47 Vota Vota

    18 i Pedro Sanchez 25-04-2012 08:43

    Una grandísima noticia, ojalá en breve el sida pertenezca al pasado. Mi solidaridad con todas las personas que tienen la enfermedad.

  • Geos
    #48 Vota Vota

    8 i Geos 25-04-2012 08:44

    El problema es que ahora toparemos con todos los intereses creados del mundo. Invertir en una vacuna... para que?, con lo rentables que son los enfermos crónicos, no?

    Por no decir de a quien no le alegrará nada que desparezca esta amenaza tan cojonuda a los actos sexuales. No cabe duda de que el HIV era palabra divina hecha castigo. La iglesia católica estará acojonada!!

    http://reykjavikstreet.wordpress.com/2012/04/23/catholics-and-hiv-in-africa-the-unrelated-convivence/

  • Tirolaipi
    #49 Vota Vota

    -5 i Tirolaipi 25-04-2012 08:51

    Se quejaban ayer varios científicos de los recortes en investigación, pero llevan más de 30 años investigando el SIDA y están ahora como estaban en los primeros días: sin tener ni idea de nada.

    La ciencia no se puede convertir en una subvención permanente y a fondo perdido para que cuatro personas aseguren su porvenir con el único aval de proclamarse científicos. Si no hay resultados, que trabajen en otra cosa, como todo el mundo.

  • Por la mañana
    #50 Vota Vota

    5 i Por la mañana 25-04-2012 08:57

    Menos mal... una buena noticia para empezar el día (y eso ya es extraño...)

    http://www.diariodelinversor.es

  • elangelrojo
    #51 Vota Vota

    1 i elangelrojo 25-04-2012 08:59

    Hallada la molécula que propaga el VIH en el cuerpo de la guardia civil.

  • antipov70
    #52 Vota Vota

    8 i antipov70 25-04-2012 09:01

    ...y la panda de tarados mentales que conforman el "gobierno" de este país, no se le ocurre mejor idea, que aparte de putear a los más desfavorecidos, de paso joderno el futuro de nuestro país, metiéndole día sí, día también achazos a la enseñanza y sanidad pública de nuestro país, y a la INVESTIGACIÓN...nos convertiremos en exportadores de investigadores, que en su propio país los tratan como apestados...

    ...al "ministro de cultura" el tal Wert, podían aprovechar, estos mismos científicos, y analizarle el cerebro, no creo que haga falta mascarilla por el tufo a podredumbre, es bastante improbable el hallazgo de cualquier neurona; los científicos comprobarán que el mecanismo de su cerebro, es como el del chiste, una goma que cruza de lado a lado del cerebro y que sirve para sujetarle las orejas...el resto de la cavidad craneana, será la nada más absoluta.

    ...TRISTE PAÍS, TRISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Paloma Ctrl
    #53 Vota Vota

    8 i Paloma Ctrl 25-04-2012 09:01

    Investigadores E-S-P-A-Ñ-O-L-E-S, esa "rara estirpe", que a pesar de los recortes, CONSIGUE RESULTADOS. Investigación= Desarrollo.

    http://www.destapaelcontrol.net/

  • Diablillo
    #54 Vota Vota

    4 i Diablillo 25-04-2012 09:06

    Pues a destruir los medios de transporte. ¡Bravo por los investigadores!

  • Diablillo
    #55 Vota Vota

    7 i Diablillo 25-04-2012 09:08

    Esto demuestra que donde hay ciencia y ganas de trabajar no importan los obstaculos.

  • Diablillo
    #56 Vota Vota

    3 i Diablillo 25-04-2012 09:11

    Como le decía nuestro último premio Nobel de medicina a Felipe González: para mi un investigador con carné del partido, no me sirve para nada.

  • eddico77
    #57 Vota Vota

    7 i eddico77 25-04-2012 09:16

    Y eso que no hay ayudas a la investigación, que si las hubiera...

  • rex publicae
    #58 Vota Vota

    8 i rex publicae 25-04-2012 09:23

    Dentro de nada estas buenas e importantes noticias no serán posibles porque habrán acabado con todo tipo de investigación

  • LIBERTO36
    #59 Vota Vota

    7 i LIBERTO36 25-04-2012 09:24

    El gran notición del año. Para los que hemos luchado y los que ahora luchan contra el VIH y la estigmatización que tienen las personas seropositivas, leer noticias así da un gusto, una emoción y unas ganas de seguir luchando contra esta lacra de enfermedad terribles, gracias a esos científicos que se están dejando la piel por esto a pesar de los recortes y a pesar de las políticas del gobierno del PP. Cada vez estoy más convencido que España saldrá de la crisis por su propio pie y no por las medidas adoptadas por el gobierno si no por la inteligencia de todos los profesionales que hay en todos los sectores de este país...

  • curted
    #60 Vota Vota

    1 i curted 25-04-2012 09:25

    "...Con 34 millones de infectados en todo el mundo, el sida continua siendo una enfermedad muy extendida, que sigue matando en los países más pobres por la falta de acceso a los tratamientos..."

    Que los ha contado...

    Que los ha contado...

    Que los ha contado...

    ¡Joder, pues ahora no me sale!

  • eleven
    #61 Vota Vota

    10 i eleven 25-04-2012 09:26

    Parece mentira que sabiendo el potencial de los españoles en multitud de campos, incluído el científico, el gobierno NO sólo no invierte más en el desarrollo de I+D (Investigación y Desarrollo), SINO que encima LOS RECORTA de manera salvaje.

    Es que hay que ser cenutrios, antipatriotas, anti-españoles, toda esta PPanda de gobernantes que sólo piensan en su bolsillo. Se merecen ir todos a prisión, por MALAS PPERSONAS.

  • curted
    #62 Vota Vota

    0 i curted 25-04-2012 09:31

    #59

    ¿El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres?

  • emanuel
    #63 Vota Vota

    7 i emanuel 25-04-2012 09:32

    Esto es maravilloso, espero que la Srta.Merkel, y el Srto.Rajoy, se dediquen a la fornicacion de una manera locuaz, para que puedan ver lo interesante que es el I+D+I, en lugar de dediacarle lo mejor de sus y nuestras vidas al deficit.

  • curted
    #64 Vota Vota

    2 i curted 25-04-2012 09:32

    #59

    ¿O lo hizo el que calculó las víctimas mortales que causaría la pandemia de la Gripe A?

  • RojoDuende
    #65 Vota Vota

    5 i RojoDuende 25-04-2012 09:34

    Una gran contestación a tanto recorte, bien ridiculizados han quedado lo politicos.

  • FRAN RUIZ
    #66 Vota Vota

    3 i FRAN RUIZ 25-04-2012 09:40

    PUES SEGURO QUE TODAVIA EL MINISTRILLO WERT LE PONE ALGUNA FALTA, ESO ES LO QUE TIENE NO SABER HACER LA O CON UN CANUTO.

  • ContaMina
    #67 Vota Vota

    3 i ContaMina 25-04-2012 09:41

    Cuando en "algo" no tienen que ver los políticos del siglo XXI, los españoles triunfan, ya me diréis para que sirven además de falsear, mentir y encabrobar a la tropa. Además claro está, de recortar. Son patéticos por lo menos los gobernantes de turno.

  • Tres catorce 15
    #68 Vota Vota

    7 i Tres catorce 15 25-04-2012 09:45

    Gracias por vuestro trabajo, a pesar del PP y de la Industria farmaceútica, que si se entera que al ver solución va a ganar menos con los medicamentos os empezará a echar zancadillas.

    INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA, INVERSIÓN DE FUTURO.

  • Fueradeescena
    #69 Vota Vota

    6 i Fueradeescena 25-04-2012 09:49

    MAS INVERSION PUBLICA EN INVESTIGACIÓN. POR UNA INVESTIGACION CIENTIFICA PUBLICA, PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • Lume
    #70 Vota Vota

    8 i Lume 25-04-2012 09:52

    Enhorabuena!

    Gran noticia! Gracias a esos jóvenes científicos que muy poca gente valora

    La mejor noticia viene justo del lado de la ciencia a la que han afectado de forma brutal los recortes.

    La mala cabeza de los que no tienen visión de futuro nos afecta de forma seria. Con irresponsables de esta clase este país no llegará jamas a nada.

    Mas recursos para la ciencia menos para los políticos que no la defienden.

  • MikeA
    #71 Vota Vota

    11 i MikeA 25-04-2012 09:52

    Esto es INVESTIGACIÓN BÁSICA, ¿SE ENTERAN?

    Le grito al ministro de la cara dura, o sea, a Wert, y al ministro asustado y acojonado De Guindos y al caradura y viva la virgen de Montoro.

    A Rajoy, ni gritándole. No se entera de la misa la media.

    Estos son los verdaderos emprendedores que necesita, no solo el país, sino la humanidad entera y no una sarta de payasos que solo buscan dinero fácil para superar sus complejos de inferioridad o satisfacer sus delirios de grandeza de la infancia.

    Esta es la verdadera investigación, la que cuenta en este siglo, la que indaga para saber la causa de los fenómenos, la que busca desentrañar cómo funcionan las cosas.

    Con la cuantía perdida en la desgravación por compra de vivienda (no solo la habitual, sino cualquier vivienda. No olvidemos cómo quedó finalmente el decreto de diciembre pasado) se podría haber mantenido e incluso incrementado ligeramente la cuantía destinada a I+D en 2012.

  • curted
    #72 Vota Vota

    1 i curted 25-04-2012 09:53

    #60

    ¡Ya recuerdo quién los contó! El mismo que contó uno por uno a los 10.000 libios masacrados, siguiendo instrucciones del mismísimo Gadafi, por la aviación del ejército de su propio país.

    Mis comentarios #62 y #64 también se refieren a mi comentario #60. El ya clásico baile en la numeración de los comentarios a cargo de Público.es.

  • machao
    #73 Vota Vota

    3 i machao 25-04-2012 10:00

    Yo como usuario de bares dónde van "hombres nocturnos" me alegro de esta noticia.

  • xavicabu
    #74 Vota Vota

    7 i xavicabu 25-04-2012 10:03

    Es necesaria más ayuda I+D para nuevos descubrimientos y el ahorro consiguiente de otras terapias alternativas.

    Es necesaria para salir de crisis más ayuda al empleo productivo y crear marcos en defensa de nuestras empresas porque ello favorece los ingresos al Estado. Tiene que seguir políticas de estímulo económico, con un intervencionismo público que estimular la economía a base de crear empleo, junto con el establecimiento de bancas públicas y una regulación del sector bancario, forzándole a que recupere su función social, la oferta de crédito, para que el dinero fluya y cree trabajo..

    Salud y República ya

  • larra49
    #75 Vota Vota

    6 i larra49 25-04-2012 10:10

    Enhorabuena, me alegro por los milones de enfermos que hay en todo el mundo.

    Este suedonimo de gobierno, con Marianico y sus palmeros al frente no entienden que esto es el futuro, LA INVESTIGACION.

    Pero a ellos no les afecta, cuando teinen algo importante se vana HOUSTON, vaya mierda de politicoas rancios de derechas que tenemos.

  • jenofonte de atica
    #76 Vota Vota

    5 i jenofonte de atica 25-04-2012 10:11

    Héroes nacionales habría que nombrar a estos investigadores, sin recursos y siguen adelante, consiguiendo lo que otros países con más medios no consiguen, enhorabuena a estos investigadores y a los enfermos de sida.

  • 1ouiswu
    #77 Vota Vota

    6 i 1ouiswu 25-04-2012 10:12

    Por fin una buena noticia, a pesar del PP y de la secta catolica, vamos por buen camino (en este caso unicamente)

    Saludos y suerte.

  • ContaMina
    #78 Vota Vota

    7 i ContaMina 25-04-2012 10:21

    MI CRUZ EN LA DECLARACION DEL IRPF, ES CARGAR CON EL PARTIDO PODRIDO.

    Mi cruz en la declaración para.... INVESTIGACION.

  • Txema Foro Rojo
    #79 Vota Vota

    4 i Txema Foro Rojo 25-04-2012 10:22

    #42

    antoni jaume 25-04-2012 08:33

    Dubba 25-04-2012 03:51

    Y blablabla.

    Menudo panfleto anticiencia estás hecho.-------------------------------------------------------------------------------------

    Pues antoni, me he leído el interesantísimo enlace que nos ha proporcionado Dubba -chasgracias compañero- y veo con preocupación y, cuando menos, curiosidad, las opiniones de prestigiosos científicos que no escriben precisamente en ningún "panfleto anticiencia" lo que pasa es que no están al servicio de los psicópatas de la élite oficialista científica.

    Recordad el timo asesino de la gripe A.

  • ContaMina
    #80 Vota Vota

    5 i ContaMina 25-04-2012 10:28

    Es una bendición de que la noticia no venga del gobierno, diputaciones, ayuntamientos, comunidades.

    Que venga sencillamente de proyectos INVESTIGACION, -con el consiguiente apoyo que hay detrás-. Me arrepiento de ser gobernado por ésta mierda de políticos, usureros, falsos, mentirosos, charlates y chorizos/ladrones.

  • curted
    #81 Vota Vota

    6 i curted 25-04-2012 10:31

    #42

    "Dubba 25-04-2012 03:51

    "No seré yo quien apoye los recortes del gobierno, no señor, pero un cosa es una cosa y otra, es otra."

    Y blablabla.

    Menudo panfleto anticiencia estás hecho."

    De un rigor científico epatante tu comentario, "antoni jaume".

  • Lume
    #82 Vota Vota

    2 i Lume 25-04-2012 10:41

    #25

    Dubba

    Es urgente que se documente y luego difunda. Es importante que utililice su tu criterio, hágase presuntas que al difundir de forma poco seria puede ocasionar graves problemas en personas que se lo creen todo pq están en situación de vulnerabilidad.

  • atocha
    #83 Vota Vota

    7 i atocha 25-04-2012 10:43

    !!!!!QUE ALEGRÍA!!!!!

    CUANTO MÁS SEPAMOS DEL VIRUS, MEJOR, PUES ASÍ SEGURAMENTE, SE PODRÁ SABER, QUIEN LO FABRICO Y DONDE Y TAMBIÉN QUIENES FUERON LOS QUE SEMBRARON

  • una de posguerra
    #84 Vota Vota

    5 i una de posguerra 25-04-2012 10:46

    Invertir en investigacion siempre ha resultado muy interesante como se demuestra a diario. Gran noticia de esperanza e ilusion para tantas victimas de esta enfermedad "programada" que les ha parado la vida.

    NO A LOS RECORTES EN INVESTIGACION Y OTROS QUE AFECTAN AL INDIVIDUO, MAS AHORRO EN "CACERIAS" DE TODO TIPO...

    Enhorabuena para todos.

  • lavapies321
    #85 Vota Vota

    11 i lavapies321 25-04-2012 10:46

    Los negacionistas de la relación entre VIH y SIDA deberían ser encarcelados por genocidio.

    Igual que la Iglesia cuando dice que el condón favorece la infección por VIH.

  • lura
    #86 Vota Vota

    0 i lura 25-04-2012 10:50

    Siento disentir con la alegría general. Esta noticia me parece un montaje puesto que me parece muy poco probable y muy poco demostrable que exista un tal virus llamado VIH.

    Hay abundante información al respecto que creo que no es necesario citar ahora y lo que me parece terrorífico es que una mentira de tal volumen haya circulado y circule con la aceptación masiva que tiene.

    Con la premisa de que ese virus es una invención, esta noticia simplemente es un preanuncio, lanzado por una poderosa institución financiera, del lanzamiento de un medicamento, o de una empresa que requiera fuertes inversiones para obtener tal medicamento.

    Los montajes mediáticos son una poderosa herramienta financiera, tenemos abrumadores ejemplos con la "primavera" árabe, la guerra de Libia, la "rebelión ciudadana" de Siria o el gas "no convencional" de esquisto, por poner solamente unos ejemplos que los aventajados alumnos de la caixa seguro que han consultado.

  • Lume
    #87 Vota Vota

    3 i Lume 25-04-2012 10:51

    #25

    Dubba

    Por cierto..... decirte que también existen científicos hijos de trabajadores que se dejan la piel para mejorar nuestra calidad de vida y vivamos muchos más años.

    Hablas por hablar.

    Personas poco éticas existen en todas las profesiones pero estaría muy bien que no generalices.

  • tododepende
    #88 Vota Vota

    5 i tododepende 25-04-2012 11:00

    Y eso con recortes.

    Sí es que los españoles, cuando nos ponemos........

  • caturla
    #89 Vota Vota

    5 i caturla 25-04-2012 11:01

    Ahora sólo hace falta que las antrófogas farmacéuticas no veten las investigaciones porque les salga más rentable los paliativos que la cura a la enfermedad.

  • elsafo
    #90 Vota Vota

    1 i elsafo 25-04-2012 11:02

    Animo muertos de hambre.

    El próximo consejo de ministros va a privatizar a todos los seropositivos para que pasen a ser propiedad privada, junto con vuestros descubrimientos, para, a saber: Esconder a la Humanidad vuestro trabajo y forrarse otro poco más.

    La Gran España Católica vuelve a resurgir.

    VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL

    La bruja Averia dixi

  • leCorbusier
    #91 Vota Vota

    5 i leCorbusier 25-04-2012 11:03

    Que buena herencia de Zapatero, de esta no solo no se quejará sino que incluso la utilizará el bobo solemne que llegó a la Moncloa a la tercera por causa de una crisis porque Rajoy sin crisis NO ES NADA.

  • una de posguerra
    #92 Vota Vota

    1 i una de posguerra 25-04-2012 11:05

    Tambien sería importante que se pusieran manos a la obra para regularizar la prostitucion de una vez.

    Asi serian sus pobres victimas,LAS TRABAJADORAS DE ELLO, personas con todos los derechos y tambien el de su salud en general.

    Legalizacion y regularizacion de la prostitucion en este pais de una vez. Con impuestos y derechos de sanidad a las trabajadoras, victimas, ya digo de los explotadores, tanto usuarios como empresarios.

    OJALÁ SEA CIERTO Y PRONTO ESTE LOGRO. POR LA SALUD TAMBIEN.

  • smoking
    #93 Vota Vota

    2 i smoking 25-04-2012 11:13

    felicitar a estos científicos por lo que su pone su descubrimiento. en este tiempo de gobernantes mediocres,mentirosos, vengativos, revanchistas y oscuros. vosotros sois la esperanza. "por eso levanto mi copa por la curación del sida"

  • DOMENIKA
    #94 Vota Vota

    2 i DOMENIKA 25-04-2012 11:16

    #LURA este tipo de comentarios diciendo que el VIH no existe demuestran una absoluta ignorancia paranoide y son tan peligrosos como las proclamas del papa y los obispos contra los preservativos: lo único que consiguen es que la enfermedad se siga propagando.

    De acuerdo en que la industria farmacéutica es un lobby que obtiene cuantiosos beneficios y que pone sus ganancias por encima de los ddhh, como cuando niega a India por ejemplo el derecho a fabricar genéricos. Pero negar los grandes avances científicos que se han producido en este campo desde los años 80 y los millones de vidas que se están salvando gracias a los medicamentos alegando no sé que argumentos que más parecen brujería que otra cosa es un error con consecuencias muy peligrosas.

    ¿Todos los científicos, los médicos, ong´s como Médicos sin Fronteras, están confabulados para difundir esta "mentira"?

    Por favor, las teorías "iluminadas" y paranoides dejadlas para otros temas menos peligrosos. que aquí estamos hablando de millones de vidas.

  • lunaescarlata
    #95 Vota Vota

    3 i lunaescarlata 25-04-2012 11:21

    una buena noticia, ole por los cientificos españoles, lastima que este gobierno no quiera darse cuenta, o no le interese darse cuenta, de lo importante que es invertir en investigación, y no recortar en la misma, un descubrimiento en ciencia, es a futuro una ganancia y crecimiento para el pais, por ahi deberian ir las inversiones, si estos cientificos españoles llegaran a descubrir la vacuna, seria una patente española, por lo que otros paises tendrian que pagar.

  • emiliano zapata
    #96 Vota Vota

    6 i emiliano zapata 25-04-2012 11:33

    Con dos, sin medios y lo han conseguido, ¿qué sera de la investigación española si contara con los medios adecuados? A la cabeza del mundo, pero eso va en contra del pensamiento fascista de la trotona y sus acólitos.

  • MICHAEL HARTMANN
    #97 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 25-04-2012 11:47

    Científicos españoles hallan la molécula que propaga el VIH y allanan la vía a nuevas terapias

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Un par de recortes más y desaparecerá también esta maravillosa investigación ...que desgraciadamente caerá por ello en manos de los laboratorios y farmaceuticas transnacionales que harán de ello otro negocio del siglo.

  • Dubba
    #98 Vota Vota

    1 i Dubba 25-04-2012 11:48

    #82 Lume 25-04-2012 10:41

    Y es precisamente eso lo que llevo años haciendo, no en vano tengo una parte de mi vida enferma de esa extraña enfermedad.

    Puede que usted no se haya enterado de nada respecto a lo que sucedió con la empresa que comercializaba con sangre infectada con sida, de como estuvieron comercializandola a sabiendas por muchos años. Las autoridades medicas de USA se dieron cuenta de que la sangre que estaban utilizando para tratar a emofilicos era la causa de las infecciones y la prohibieron... en USA, en el resto del mundo siguio utilizandose. Uno tras otro los países fueron dándose cuenta de lo que estaba pasando y prohibiendo el uso de la sangre de esa oscura compañia sin que la OMS diera la voz de alarma ni tomara medidas. Este hecho por si solo ya deja claro para cualquiera que no sea tan credulo y "bienintencionado" como usted, como Antoni Jaume, y como la mayoria de los que se alegran de esta nueva gota en el incesante goteo de "descubrimientos" con el que nos bombardean mes si y mes también.

    Yo no he dicho nunca que el sida no exista, lo que si digo es que el sida es un puto invento.

    El origen secreto del SIDA y HIV

    Alan Cantwell Jr., M.D.

    Cómo los científicos produjeron la plaga más aterradora de todos los tiempos y después la encubrieron

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5485054/El-origen-secreto-del-SIDA.html

  • ercali
    #99 Vota Vota

    5 i ercali 25-04-2012 11:51

    Segun este gobierno la investigacion nos sale cara y por eso se le retira apoyo al desarrollo tecnologico y de la investigacion. Felicidades a los cientificos y a D. Mariano cero pelotero. I+D 1 -- Mariano Rajoy 0.

  • SEVILLANOX
    #100 Vota Vota

    2 i SEVILLANOX 25-04-2012 12:02

    Si los recortres hubieran comenzado hace unos años, éste descubrimiento no se hubiera producido.

    ¡ Cúantos descubrimientos van a dejar de producirse en los próximos años...!

    A los tiempos de la peste bubónica.

    ( Ahora tenemos la peste Borbónica...)

  • Dubba
    #101 Vota Vota

    3 i Dubba 25-04-2012 12:04

    #87 Lume 25-04-2012 10:51

    "Por cierto..... decirte que también existen científicos hijos de trabajadores que se dejan la piel para mejorar nuestra calidad de vida y vivamos muchos más años.

    Hablas por hablar."

    Si, tambien existen hijos de trabajadores que han hecho la carrera de periodismo y hoy trabajan A LAS ORDENES de unos jefes que nos cuentan que los terroristas buenos han liberado Libia.

    Es l oque tiene ser humilde y necesitar un sueldo para comer -o para comprarse un Audi V6- que uno tiene que tragar con todo sin cuestionarse nada.

    En cuanto a lo de que hablo hablo por hablar, como te he dicho antes, sufro esa maldita enfermedad, no por padecerla yo, si no por tener un familiar directo, enfermo. A si que no me hables de hablar por hablar, que decir eso de "buena noticia" o "son españoles" si que es hablar por hablar.

    Y para terminar, donde he generalizado yo, hablo del sida y de la prostitución de las agencias internacionales de salud y de muchos muchos médicos e investigadores. Si tu crees en ellos como otros, como otros en la iglesia católica, esto es, con fe, allá tu, pero no nos pidas a los demás que profesemos esa fe ciega hacia los médicos, los científicos, y las empresas farmacéuticas.

  • ateo666666
    #102 Vota Vota

    3 i ateo666666 25-04-2012 12:10

    Pues con los brutales recortes este tipo de investigación y otras similares van a desaparecer en España en los próximos años. Y muchos buenos investigadores tendrán que marcharse al extranjero. Y al final volveremos a ser exportadores netos de científicos formados mediante nuestros impuestos para que paises más desarrollados que el nuestro se beneficien de su ingenio y esfuerzo.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/algunas-reflexiones-sobre-la.html

  • Lume
    #103 Vota Vota

    4 i Lume 25-04-2012 12:19

    Le vuelvo a decir que personas poco éticas existen en todos las profesiones pero le aseguro que se muy bien como funcionan los científicos serios que son la mayoría y se lo que le ha ocurrido a personas que se dejaron llevar por las teorías anti sida y las que se dejaron llevar por los de la corriente antipsiquiátria o anti cáncer y el final no fue el mas deseable.

    Una cosa fueron los comienzos... con el Azt y otra es el ahora .

    Cada ser humano decide y cada uno es dueño de su vida pero me parece extremadamente delicado el que se pueda arrastrar a personas que en situación de vulnerabilidad y dejen sus tratamientos por las corrientes anti y se mueran sin haber tomado conciencia del problema.

  • luisjoseblas
    #104 Vota Vota

    1 i luisjoseblas 25-04-2012 12:21

    Por fin una buena noticia.

    Espero que esto sirva para ver lo rentable que es la investigación. La investigación salva vidas.

    Recortar en investigación es asesinato pasivo.

  • Lume
    #105 Vota Vota

    2 i Lume 25-04-2012 12:22

    #103 Vota Vota

    0 i Dubba 25-04-2012 12:04

    #87 Lume 25-04-2012 10:51

    El comentario 105 era para Dubba .

  • curted
    #106 Vota Vota

    4 i curted 25-04-2012 12:28

    #82

    "Lume", albergo mis dudas al respecto de que hayas captado el deje irónico de mi comentario #81 dirigido a "antoni jaume" #42:

    "De un rigor científico epatante tu comentario, "antoni jaume"."

    ¿Tal vez debido a eso has votado "Me gusta" a mi comentario #81?

  • curted
    #107 Vota Vota

    2 i curted 25-04-2012 12:31

    #98

    "kanematic"

    "...Hay que ser bobo, joer!"

    Habló la voz de la experiencia (propia, por supuesto).

  • curted
    #108 Vota Vota

    3 i curted 25-04-2012 12:36

    #94

    "DOMENIKA"

    "...Por favor, las teorías "iluminadas" y paranoides dejadlas para otros temas menos peligrosos. que aquí estamos hablando de millones de vidas."

    ¿Cómo cuales? La invasión de Afganistán, la de Irak, o la de Libia, o el intento de hacer lo mismo en Siria. Estos temas "menos peligrosos" se han cobrado cientos de miles de víctimas.

    ¿Tú estás de coña o nos quieres joder?

  • Mall
    #109 Vota Vota

    3 i Mall 25-04-2012 12:39

    La noticia me ha alegrado el día y llenado de esperanza, no sabéis cuánto!

    Pero comprobar que los negacionistas siguen con su prédica me indigna.

    A Dubba e tutti quanti: la prueba definitiva. Si el VIH no causa el sida, o incluso no existe (hay versiones para todos los gustos), aceptas una transfusión de mi sangre? (tiene VIH según lo que tu llamas la "medicina oficialista"). No valen evasivas, y la oferta es firme.

  • curted
    #110 Vota Vota

    -4 i curted 25-04-2012 12:40

    #85

    "lavapies321"

    "Los negacionistas de la relación entre VIH y SIDA deberían ser encarcelados por genocidio.

    Igual que la Iglesia cuando dice que el condón favorece la infección por VIH."

    Y tú deberías estar permanentemente confinado en las duchas de esa cárcel recogiendo el jabón que cada dos por tres se te iba a caer al suelo.

  • TABERNARIAÑOL
    #111 Vota Vota

    1 i TABERNARIAÑOL 25-04-2012 12:40

    Entre tanto vapor etilico que en la alborada emana del infinito numero de tabernas que componen tabernaria, siempre es grato para las mentes lúcidas despertar con una noticia como esta, y que ademas en tabernaria todavía y mientras el ministro tertuliano no arrase con ello quedan reductos aislados donde al margen de las tabernas se vierten en probetas y tubos de ensayos algo distinto a lo que en este pais se acostumbra a verter en ellos y por lo que somos mundialmente conocidos: la patria del jolgorio, el botellón y las mujeres explotadas para solaz de adulteros policias y jueces y personas de bien en general

  • curted
    #112 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 12:46

    #110

    "#108 sólo has leído eso de mi comentario o es la única parte que has entendido?"

    "kanematic", no me puedo permitir perder mi tiempo con bobadas.Por eso ni las leo (o dejo de leerlas en cuanto me percato) ni las escribo.

  • tonion
    #113 Vota Vota

    1 i tonion 25-04-2012 12:48

    No entiendo cómo se puede ser tan corto de miras para creer que poner dinero en investigación es un gasto y no una inversión rentable.¿Es que no hay ningún experto cercano a los políticos que les diga que son imbéciles??¿O es que definitivamente son sordos?

  • tela
    #114 Vota Vota

    28 i tela 25-04-2012 12:49

    Espero que encuentren la mólecula que provoca tanta alteración en el pensamiento de nuestros gobernantes cuando llegan al poder.

  • Lume
    #115 Vota Vota

    1 i Lume 25-04-2012 12:49

    #107

    curted

    Te he puesto positivo por utilizar epatante

    Te felicito!

  • paco nocerles
    #116 Vota Vota

    0 i paco nocerles 25-04-2012 12:50

    Noticia estupenda que plantea el problema ¿y con que dinero se va a seguir en esa investigación para que llegue a ser aplicable como remedio?

  • curted
    #117 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 12:55

    #117

    "#107

    curted

    Te he puesto positivo por utilizar epatante

    Te felicito!"

    "Lume", es decir, reconoces, sin decirlo abiertamente, que no habías captado el deje irónico de mi comentario.

    Dirás una verdad o dejarás de decir medias verdades para la siega del tocino.

  • emanuel
    #118 Vota Vota

    2 i emanuel 25-04-2012 12:59

    Tendran estas moleculas algo que ver con el cancer, o el cancer se mueve con otras, no se pero seria bonito que de una tacada nos cargaramos a l cancer,alzeimer,vih.

  • Lume
    #119 Vota Vota

    3 i Lume 25-04-2012 13:05

    #103

    Dubba

    Siento lo de tu familiar. He trabajado un tiempo con personas que tenian VIH y mucho me han enseñado. Los cientifícos trabajan muchas horas y por poco dinero y lo que tienen como objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y no dudo que algunos lo hagan por hedonismo pero para nada piensan en el negocio de las multinacionales que por cierto algunas pagaron bien caros sus errores.

    Mi única pretensión era que tomara conciencia de los daños que se puede ocasionar a terceros, que hay que cuestionarlo todo.

    Lo que le pido es que no compare la ciencia seria con la religión. En la ciencia hay que demostrar y en las religiones lo único que hace falta es tener fe.

    Por mi queda zanjado el tema.

  • Ernesto Guevara 1975
    #120 Vota Vota

    2 i Ernesto Guevara 1975 25-04-2012 13:23

    No os preoccupéis: los próximos avances científicos en España se centrarán el las proporciones de ingredientes en la sangría que el camarero tiene que servir al güiri ed vacaciones. De hecho, el gobiernucho de gentuza éste quiere "un país de camareros" con contratos (?) basura y sin derecho a nada. Palabra de camarero.

  • Lume
    #121 Vota Vota

    3 i Lume 25-04-2012 13:24

    #119

    curted

    Digo mi verdad y respeto la tuya

    Por mi queda zanjado el tema

  • Hortzak erakutsi
    #122 Vota Vota

    0 i Hortzak erakutsi 25-04-2012 13:35

    ZORIONAK BIHOTZEZ!!!!!! ETA ESKERRIK ASKO.

    Baina hemendik aurrera, korrika bizian ikertu beharko duzue, agintariek dauzkazuen lau zozak kendu baino lehen.

  • La vieja del pueblo
    #123 Vota Vota

    2 i La vieja del pueblo 25-04-2012 13:36

    Mis felicitaciones y enhorabuena, a todos esos científicos anónimos, que cada día dedican horas en favor de la humanidad, con sueldos miserables y sin ser alabados ni ensalzados; eso se queda para las "estrellas" del fútbol, la televisión y todo eso. ¡¡Así nos va!!.

  • Emilia Rivera pulido
    #124 Vota Vota

    2 i Emilia Rivera pulido 25-04-2012 13:42

    Por fin una noticia esperanzadora para estos enfermos condenados de por vida a ingerir un montón de farmacos,para que se enteren algunos de que en España no solo hay futbol y toros .

  • 0pavi0
    #125 Vota Vota

    5 i 0pavi0 25-04-2012 13:42

    Enhorabuena y ánimo a todos los investigadores en estos tiempos difíciles.

    Lamentablemente esta noticia tiene 100 comentarios mientras que la del Barça lleva más de 400, eso nos define.

    http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/04/carta-de-un-investigador-al-rey.html

  • fernando puente
    #126 Vota Vota

    1 i fernando puente 25-04-2012 13:48

    que disgusto para el gobierno y para la ministra de sanidad, Ana Mato, no contaban con que la ciencia y el dinero que se invierte en ella da sus frutos.

    ¿creen que solo de milagros se vive?, o de toros, de futmol y homilias.

  • jnieto
    #127 Vota Vota

    1 i jnieto 25-04-2012 14:04

    #49 Tirolaipi

    Investigación = descubrimiento, pisando siempre terreno virgen, cómo los descubridores de antaño.

    Por tanto es imposible saber cuendo vas a conseguir resultados. Lo único seguro es que sin investigar NO se consiguen

  • Txema Foro Rojo
    #128 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 25-04-2012 14:08

    CONSPIRANOIAS OFICIALES :

    Creer en una teoría de la conspiración, cuando se trata de un hecho, significa simplemente creer que ese hecho es resultado de una conspiración.

    Según la interpretación del 11 de septiembre que hizo el tándem Bush-Cheney, y que se convirtió en versión oficial, los atentados fueron resultado de una conspiración entre Osama Ben Laden y 19 miembros de al-Qaeda. Esa versión oficial es, por consiguiente, una teoría de conspiración.

    Los defensores de la teoría oficial de la conspiración no pueden por tanto, de manera racional, rechazar la teoría alternativa simplemente porque se trate de una teoría de la conspiración.

    La única interrogante racional que hay que plantearse es la siguiente: ¿Cuál es la teoría que mejor se sostiene en base a elementos probatorios?

    Uno de los pilares centrales de la teoría oficial de la conspiración: la afirmación de que los atentados se realizaron por orden de Osama Ben Laden.

    Esa afirmación se utiliza aún para justificar la acción militar americana en Afganistán, acción para la cual el presidente Obama pidió el apoyo sin reservas de los europeos. Pero si ustedes visitan el sitio [Most Wanted Terrorists] dedicado a Osama Ben Laden, descubrirán que los atentados del 11 de septiembre no aparecen entre los hechos por los cuales se busca a este hombre.

    Un miembro del Movimiento por la Verdad se puso en contacto con el Cuartel General del FBI para pedirle una explicación. Un responsable de relaciones públicas le respondió: «No disponemos de ninguna prueba formal que permita vincular a Ben Laden con el 11 de septiembre».

    (Recopilado de Internet)

  • BelMolins
    #129 Vota Vota

    3 i BelMolins 25-04-2012 14:13

    Molécula conocida bajo el nombre de "Vaticano"

  • curted
    #130 Vota Vota

    2 i curted 25-04-2012 14:17

    #121

    "Tendran estas moleculas algo que ver con el cancer, o el cancer se mueve con otras, no se pero seria bonito que de una tacada nos cargaramos a l cancer,alzeimer,vih."

    No estaría nada mal "emanuel" , pero que nada mal. Y , puestos a pedir, la codicia, la avaricia, el egoismo, la sevicia, la estupidez., el afán de dominación...

    ¡¡¡Ay, mi madre!!!

  • lalucinao
    #131 Vota Vota

    5 i lalucinao 25-04-2012 14:27

    desde la época de Pasteur y el descubrimiento de las vacunas, encontrar anticuerpos de tal o cual virus, era la señal de que el ssistema inmunológico había superado la infección, o estaba preparado para hacerlo; el descubrimiento de las vacunas esta basado en esa intrerprtación de los anticuerpos. La teoria oficial sobre el SIDA echa por tierra eso, al interpretar la existencia de anticuerpos al supuesto VIH como señal inequívoca de que uno esta infectado y morirá en breves años (según, al parecer, de los fármacos que resista). Si los anticuerpos no vencen la infección ¿cómo van a encontrar una vacuna? La propia teoría oficial lo hace imposible; pero llevan más de 20 años diciendo que están a punto de encontrarla, e intentando convencernos de que el VIH es un virus moustruoso, resistente a los más poderosos fármacos, latente o mutante, de acción a distancia o ultragenómica, según la anomalía o desajuste teorico del que se quieran deshacer..., aunque indetectable incluso en casos de SIDA terminal; nadie sabe como mata las células T. Informénse, por favor, y juzgen por si mismos. Los argumentos de autoridad no valen en ciencia.

  • Cgorgra1
    #132 Vota Vota

    3 i Cgorgra1 25-04-2012 14:27

    Rajoy si con esto no te haces el harakiri te faltara poco mira para que sirve la investigación Lerdo Incompetente

  • Andaluh
    #133 Vota Vota

    4 i Andaluh 25-04-2012 14:32

    Bien por el avance científico.

    Hay cosas que salvan vidas humanas (ciencia) y otras que las acortan (religión).

  • dragons
    #134 Vota Vota

    1 i dragons 25-04-2012 14:35

    Lamento tener que escribir esta nota, pero he dejado un comentario a las 08:00 y se ha censurado.

    En él no hacia ninguna manifestación xenófoba, despreciativa de ningún tipo, de mal gusto, soez o discriminatoria, ni atentaba contra la dignidad de nadie.

    En mi comentario CENSURADO POR PUBLICO, solo hacia una reflexión a dos datos que aparecen en el texto de la noticia (en párrafos distintos, claro).

    En primer lugar reflexionaba sobre los inversionistas que han aportado SU dinero en un proyecto, que parece ahora exitoso, y que son la Fundación La Caixa, La Generalitat de Catalunya y una empresa privada catalana como es Laboratorios Esteve.

    Inversión de dinero que procede básicamente de Catalunya, a pese del expolio fiscal que sufrimos desde Madrid.

    Mi reflexión terminaba invocando a una reclamación, cada día más común, entre los que nos sentimos catalanes, de INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAIS, respecto a una nación vecina.

    Censura que solo se puede entender desde una visión jacobina, contraria la necesaria invertebración de las Naciones Españolas en estados propios. Deseo ciudadano que las izquierdas españolas nunca han alcanzado a comprender.

    Hoy 25 de abril, se celebra otra nefasta fecha en mi país, hoy las tropas de Felipe V vencieron en la batalla de Almansa en 1701. Inició de la conquista por parte de la corona de los afrancesados Borbones del territorio de la Corona Catalano-Aragonesa-Valencia y que culmino en 1715 con la conquista y dominación de Mallorca y la implantación del "DECRETO DE NUEVA PLANTA", donde se abolían todos los derechos de los ciudadanos conquistados en la guerra.

    Al final de mi comentario hacia referencia a estos hechos: "VISCA CATALUNYA LLIURE" y "2014 UN NOU PAÍS A EUROPA".

    También me refería a los hechos acontecidos en Portugal el 25/4/1974, con la Revolución de los Claveles..

    Sigo sin ver razón alguna para que PUBLICO, no permitiera que mi anterior comentario apareciera en este sitio, si no fuera por la visión jacobina que la izquierda española hace alarde.

    VISCA CATALUNYA LLIURE. INDEPENDENCIA YA!

  • Dubba
    #135 Vota Vota

    -1 i Dubba 25-04-2012 14:38

    Dar el tema por cerrado despues de dar la ultima palabra puede ser cualquier cosa menos respetuoso.

    Yo también voy a dar el tema por cerrado, pero no antes de repetirte que yo no he dicho que el sida no exista, ni que las personas que lo sufren deban dejar los tratamientos. Lo que si digo, es que es un invento, una herramienta que algunos han creado para "limpiar" la población mundial y que su objetivos, no son los de curar y que evitar que haya mas enfermos, si no todo lo contrario.

    En cuanto a lo de la dignidad y profesionalidad de los investigadores y médicos, he de decirte que no pongo a todos en el mismo saco, pero que si digo que son muchos los que mienten y engañan a los enfermos al asegurar que los tratamientos "oficiales" les van a curar y que el uso del preservativo protege al 100%.

    "El diámetro de los poros de la goma es de cinco micras, mientras que el tamaño del letal virus del SIDA es de 0,1 micras. (MARY BETH BONACCI: Sobre el amor y el sexo, III, 2, d. Ed. Palabra. Madrid. 2002). Es decir, el virus es cincuenta veces más pequeño que los poros de la goma. Es como una pelota de tenis entrando por el aro del tablero de baloncesto. Otro estudio sobre la eficacia preventiva de los preservativos fue publicado en noviembre de 1994 por un experto holandés, el Dr. Johanes Lelkens, profesor emérito de anestesiología en la Universidad de Maastricht, quien advertía que los profilácticos más seguros no se libran de agujeros ranuras y orificios mucho más grandes que el tamaño de los virus. Según el Dr. Lelkens, los preservativos no logran evitar embarazos en un 12%, y su tasa de fallo es mucho mayor a la hora de frenar el virus del SIDA, cuyo tamaño es treinta veces menor que la cabeza de un espermatozoide. El VIH es un pequeño disco de 0.1 micras de diámetro. Actualmente los tests eléctricos de permeabilidad de los preservativos son capaces de localizar agujeros de entre 10 y 12 micras, es decir, agujeros de 100 a 120 veces más grandes que el virus del SIDA. Por eso ninguno de los ochocientos sexólogos que asistían a una conferencia (la National Conference on HIV, Washington DC, 15-18 de Noviembre de 1991) levantó la mano cuando se les preguntó quiénes de ellos confiarían en un preservativo durante las relaciones sexuales con alguien que ellos supieran que tuviera SIDA. (In Defense of a Little Virginity, USA Today, April 14, 1992).

    http://sinsida.blogcindario.com/2006/12/00139-el-preservativo-no-es-solucion-para-el-sida.html

    Y de paso busca información de estas dos empresas que se han dedicado a vender sangre infectadas. Haber si eres capaz de descubrir quieres están detrás y quienes les han dado los permisos pertinentes:

    UB Plasma Labor

    Plasma Pharin Sera

  • spain corruption
    #136 Vota Vota

    4 i spain corruption 25-04-2012 14:41

    BRAVO POR LOS CIENTIFICOS ESPAÑOLES .

  • Señor Pavón
    #137 Vota Vota

    2 i Señor Pavón 25-04-2012 14:44

    Bravo!! Ahora sólo tienen que salir de Españistán, para así dejando este país de pandereta, un país DE VERDAD invierta en ellos y en su trabajo !!!

    Viva Espein!!!!!

  • Alcaudón
    #138 Vota Vota

    3 i Alcaudón 25-04-2012 14:45

    Me alegro mucho por el descubrimiento, yo he leido bastante sobre el SIDA y sabiamos que infectaba otras celulas no solamente las del sistema inmunitario, (los linfocitos T4), ahora parece que hemos avanzado más. Sabemos que es un virus que evoluciona y se transforma con rapidez y que son varios tipos de celulas las infectadas, pero principalmente las del sistema inmunitario son las mas perjudicadas, epro si hay otros reservorios se puede convertir en una enferemedad cronica

    Por lo demás los recortes en amteria de investigación se parecen al paso al capitalismo salvaje de la union sovietica, que no seria un sistema ideal, epro se colapso todo en dos dias y ahora está en manos de las mafias, Ucrania perdió una ciudad entera dedicada a la investigación y Europa miró a otro lado, en dos dias perdimos el trabajode toda una vida, a esto llevan lso cambios drásticos, dos millones y medio de muertos y perdida de generaciones por las drogas y victimas del capitalismo salvaje. Y no alabo precisamente a todo el sistema exsovietico, necesitaba reformas, desde luego, pero no cambios drasticos.

  • curted
    #139 Vota Vota

    -2 i curted 25-04-2012 14:45

    #135

    "Bien por el avance científico.

    Hay cosas que salvan vidas humanas (ciencia) y otras que las acortan (religión)."

    "Andaluh", desconozco si tus padres han tenido que realizar demasiados sacrificios para que tú accedieses a una educación superior. De ser así, poco los estás honrando, y nada de gratitud les demuestras, enviando comentarios tan "currados" y tan bien argumentados.

  • curted
    #140 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 14:52

    #124

    "#119

    curted

    Digo mi verdad y respeto la tuya

    Por mi queda zanjado el tema"

    Por eso mismo, porque "respetas" mi verdad, me obsequias con un "No me gusta" en mi comentario #120:

    "#117

    #107

    curted

    Te he puesto positivo por utilizar epatante

    Te felicito!"

    "Lume", es decir, reconoces, sin decirlo abiertamente, que no habías captado el deje irónico de mi comentario.

    Dirás una verdad o dejarás de decir medias verdades para la siega del tocino."

    ¡Oído cocina!

  • chimurenga
    #141 Vota Vota

    2 i chimurenga 25-04-2012 14:57

    Bueno bueno esta noticia no le gustará nada a la industria farmaceútica que con lo que vende con los cocteles de medicamentos para el SIDA... a ver si se va a curar y se jode el negocio. . y si de esto sale un nuevo medicamento sólo sólo par a los ricachos y a pagar el que pueda y a los científicos un caramelito y una palmadita en la espalda

  • curted
    #142 Vota Vota

    1 i curted 25-04-2012 15:09

    #137

    "...En primer lugar reflexionaba sobre los inversionistas que han aportado SU dinero en un proyecto, que parece ahora exitoso, y que son la Fundación La Caixa, La Generalitat de Catalunya y una empresa privada catalana como es Laboratorios Esteve..."

    Al parecer, "dragons", aporta estos datos en su comentario con la finalidad de reforzar argumentalmente su aspiración (legítima, por supuesto) a la independencia de Catalunya. Puede hacerse otra lectura de los mismos. De hecho yo la hago.

  • carlost1985
    #143 Vota Vota

    0 i carlost1985 25-04-2012 15:15

    para los que dicen que ya se encargaran las farmaceuticas de impedir que esto llegue a algo decidles que se informen un poco y tengan sentido comun y critico, por dios ya esta bien de la teoria de la conspiracion, si es verdad que las farmaceuticas hacen negocio con la salud, (las empresas de alimentacion hacen negocio enfermandonos y nadie dice nada) pero tambien son responsables de la inversion de miles y miles de millones de dolares para investigacion, de la que salen nuevos farmacos de los que nos beneficiamos todos(aunque tal y como se estan poniendo las cosas con el gobierno facheril de turno, dentro de poco solo se beneficiaran los ricos) y gracias a esos esfuerzos el VIH hoy en dia no es mortal en el mundo desarrollado y poco a poco se va controlando en lugares como Africa. Por cierto esta investigacion esta financiada en parte por la farmaceutica Esteve asi que no tiene logica que luego la quieran boikotear.

  • dragons
    #144 Vota Vota

    1 i dragons 25-04-2012 15:19

    #145

    Pues manifestarla, compartela con todos y así podremos discutirla en común.

  • SAMURAI1973
    #145 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 25-04-2012 15:20

    Me alegro mucho, un avance para la ciencia.

    Desgraciadamente, las farmacéuticas ya se encargaran de no ponerlo en venta, les interesa enfermos crónicos, no medicamentos que curen.

    Por cierto, hay un grave error en el titular, no son científicos Españoles, sino catalanes.

    Ahora que los catalanes destacamos, ¿somos españoles?.

  • luxfero
    #146 Vota Vota

    1 i luxfero 25-04-2012 15:34

    Fantastico, que pena que visto los recortes en investigacion estos hitos no se podran realizar. mi propuesta es poner una casilla en la declaracion de la renta para poder seguir la investigacion con nuestro cientificos que se demuestran siempre mas competentes en temas que afectan toda la humanidad. BRAVO muchacos....

  • DERSUS
    #147 Vota Vota

    2 i DERSUS 25-04-2012 15:36

    Para mi supone un gran paso de optimismo para los que sufrimos ser VIH+, EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS,ANGUSTIA,TRISTEZA,Y DEPRESION. ESPEREMOS QUE NO SEAN DESPEDIDOS ESTOS CIENTIFICOS O RECORTADOS SUS PRESUPUESTOS PARA SEGUIR CON LA INVESTIGACION.Aunque la locura del ser humano no tiene limites y habra algun iluminado que diga que es perder dinero investigando una enfermedad de drogadictos y marginados.

  • fAlf
    #148 Vota Vota

    1 i fAlf 25-04-2012 15:49

    SAMURAI1973 25-04-2012 15:20

    ¿Destacamos? ¿Forma usted parte del equipo de investigación?

    Por cierto, tengo entendido que las farmacéuticas españolas en su mayor parte sí que son catalanas.

  • curted
    #149 Vota Vota

    0 i curted 25-04-2012 16:05

    #132

    "BelMolins", no suelo prodigarme en demasía a la hora de optar por "No me gusta" cuando califico comentarios. Pero que suela "disparar con rifle" no implica, ni mucho menos, que no sepa, "a Dios gracias", hacerlo con "revolver" (lo de "a Dios gracias" , si puedes, lo lees en clave irónica).

  • interlobotomia
    #150 Vota Vota

    1 i interlobotomia 25-04-2012 16:05

    La culpa es de Zapatero, que le da más ayudas a la investigación que a las empresas privadas.

  • interlobotomia
    #151 Vota Vota

    2 i interlobotomia 25-04-2012 16:08

    Con la España de pandereta rajoyana se investigará más aun, pero rezando y comunicándose telepáticamente con el más allá, que eso es muy sano y salva muchas vidas.

  • fersansegundo
    #152 Vota Vota

    1 i fersansegundo 25-04-2012 16:19

    La noticia es tan buena (y estamos tan faltos de buenas noticias) que yo sólo me alegro. Las consideraciones paralelas las pensaré otro día.

  • SAMURAI1973
    #153 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 25-04-2012 16:38

    fAlf 25-04-2012 15:49

    Soy y seré siempre catalán, antes que español.

    Y sí, las farmacéuticas, en su mayoría, son catalanes. Eso no significa que las apoye con los ojos cerrados.

    Visca el Barça!!!!.

    Visca Catalunya!!!!

    Visca el Català!!!!.

  • fefita
    #154 Vota Vota

    1 i fefita 25-04-2012 16:38

    Enhorabuena a tod@s los investigadores que han dedicado horas y horas para descubrir semejante avance en una enfermedad que tantas muertes causa.

    Menos mal que siempre habrá investigadores que a pesar de los descerebraos gavioteros seguiran luchando para que se erradiquen las enfermedades,si fuesen tan cabronazos como ellos les pasarian el virus para que escarmienten.

    Con la salud no se juega.

    PD: Dedicado a l@s administradores de este lugar,os podeis ir un poquito a la merde con no dejarnos poner negativos.O acaso sois vosotr@s mismos los que escribis todas las opiniones,vais a sueldo o QUÉ?

  • fefita
    #155 Vota Vota

    1 i fefita 25-04-2012 16:39

    Quería decir sr@s moderador@s....mi opinión es la misma.

    Fuera Censura.

  • Azogue
    #156 Vota Vota

    4 i Azogue 25-04-2012 16:40

    Mi mas sincera enhorabuena!!!!

  • BokeronMalagueño
    #157 Vota Vota

    0 i BokeronMalagueño 25-04-2012 16:41

    Ahora leeré el resto de comentarios, pero me parece vergonzoso, timo, o como le queramos llamar que cuando se hace una consulta sobre el VIH, según avanzas en la página, que te pidan el nº de tarjeta VISA para cobrarte por una consulta con 6 medicos online, para eso ya está el médico de cabecera o el especialista, en mi caso los mejores del mundo, y de Sanidad Pública.

    Sinvergüenzas!!!!! hace 20 años eran los padres quienes acompañaban a los hijos al médico, hoy dia los hijos acompañan a sus padres. Malnacidos!!! aprovecharse de las enfermedades de los demás cuando abogáis por una sanidad pública???? HIJOS DE PUTA!!!! Para consultas ya tenemos a unos médicos fantásticos que no están ONLINE, están ahí al pie del cañón y salvando vidas. AHORA SI QUE SÍ, ME CAGO EN LA PUTA QUE OS PARIÓ!!!!!

  • SAMURAI1973
    #158 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 25-04-2012 16:42

    fAlf 25-04-2012 15:49

    Y no, no pertenezco al equipo de investigación. Aún así, lo apoyo.

    Por cierto, ¿verdad que ayer el Barça era catalán y no español?.

  • Condadodelimeres
    #159 Vota Vota

    2 i Condadodelimeres 25-04-2012 16:48

    A pesar de los recortes. Bien por los investigadores

  • curted
    #160 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 16:52

    "kanematic", "lavapies321", "Lume", "DOMENIKA", "BelMolins" y alguno/a más, casi mejor que hagáis un cursillo acelerado de erística, polemistas de baratillo.

    Cabe también otra opción: que invoquéis el espiritu de vuestro sobrevalorado polemista de cabecera (y apologista del genocidio en Irak) Christopher Hitchens para que os aleccione "convenientemente".

    No suena como que muy "escéptica" esta segunda opción, pero seguro que estáis dispuestos a renunciar a lo que sea necesario con tal de no salir derrotados en un "duelo" dialéctico.

  • electrobardo
    #161 Vota Vota

    0 i electrobardo 25-04-2012 17:11

    Imagínate con fondos para investigación lo que podrían hacer estos tipos!

  • curted
    #162 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 17:13

    #92

    "una de posguerra", curiosamente el de las más que respetables meretrices es un colectivo que no se ve afectado por la "pandemia" del SIDA en un porcentaje que deba considerarse preocupante por parte de los responsables de eso que llaman Sanidad.

    ¡¡¡Qué cosas!!!

  • vcs1946
    #163 Vota Vota

    2 i vcs1946 25-04-2012 17:20

    Felicitaciones a los INVESTIGADORES/AS,seguid investigando, si os dejan,los retrogrados del equipo de MARIANO EL MENTIROSO, y encontrais que tipo de BICHO tienen en la cabeza estos GAVIOTOS

    Asistencia MASIVA a las manifestaciones contra los ROBOS que nos esta haciendo PP

  • Despilfarrando
    #164 Vota Vota

    3 i Despilfarrando 25-04-2012 17:27

    Alguno del PP pensará: véis, no necesitan dinero para investigar. Si es que estos científicos se quejan de vicio. Con un bocadillo y una botella de agua, suficiente. Y si no, que se pongan a trabajar de verdad.

  • Mamenbg
    #165 Vota Vota

    2 i Mamenbg 25-04-2012 17:32

    Una gran noticia, y ahora me pregunto yo... qué tienen que decir estos del desgobierno sobre el tema??? intentando vendernnos la moto sobre la justificación de los recortes en investigación.... ya les vale!!! nos van a meter en la prehistoria...

  • La Gata
    #166 Vota Vota

    3 i La Gata 25-04-2012 18:12

    Otra "gracieta" más de los científicos, qué raro que tengan que pasar otros 10 años para conseguir algo. Estas noticias suelen salir cada x tiempo para distraer de la verdadera causa de esta "supuesta" enfermedad. ¿Qué ocurrió en los laboratorios de la base militar norteamericana de San Diego? ¿qué fue lo que realizaron allí? Pero mientras no haya pruebas, y donde se encuentran.. todo son incógnitas, entre tanto calmamos ánimos a los que padecen esta u otra enfermedad, dando largas como siempre. Estas noticias cada vez mosquean más, llevamos muchas décadas con el mismo rollo. Que vallan a tomar el pelo a otros... Cuando tengan algo serio que lo publiquen mientras tanto que se callen.

  • Em ve de gust
    #167 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 25-04-2012 18:19

    "Científicos españoles hallan la molécula que propaga el VIH y allanan la vía a nuevas terapias"

    Y gracias a los recortes del gobierno, cosas como estas se acabarán.

    Lo único que descubrirán los científicos es el método más rápido de emigrar.

  • arameo
    #168 Vota Vota

    3 i arameo 25-04-2012 18:58

    ¡BRAVO!. ¡GENIAL!. Que sigáis pudiendo dar tan gratas noticias. a pesar de que este mundo tenga otros "ídolos" vosotros sois de los que dan esperanza.

  • Beagle
    #169 Vota Vota

    0 i Beagle 25-04-2012 19:44

    El consenso científico mundial sobre la relación VIH -SIDA es prácticamente total, incluidos los mejores especialistas en virología y varios premios Nobel ( Conferencia de Durban ). Solo algunos grupos de científicos persisten en su negación por motivos diversos (hay que saber que en cualquier cuestión científica hay más o menos disidentes frente a las tesis mayoritarias, y salvo que sean grandes genios incomprendidos -que no abundan, claro - suelen estar equivocados). Luego ha habido un aprovechamiento de esta disidencia por los amantes de las conspiranoias de toda la vida y están creando una confusión criminal.

    Los que vais expandiendo esta desinformación no hacéis ningún bien sino todo lo contrario. Informaros de fuentes serias y contrastadas porque andáis muy despistados. Esos trabajos en que os basáis son obsoletos y hace tiempo que fueron desechados; solo sus autores se empecinan en su valor. Eso es mala ciencia.

    Aquí pongo una entrevista de hace poco más de un año a Martínez Picado, coordinador del equipo de investigación que ha hecho este reciente descubrimiento, donde explica cómo es y cómo actúa el VIH y además está su opinión sobre la postura negacionista.

    http://lacienciaysusdemonios.com/2010/05/27/%E2%80%9Cno-acierto-a-entender-que-puede-alimentar-la-disidencia-sobre-el-vihsida-pero-aquellas-personas-con-responsabilidades-sanitarias-cientificas-pedagogicas-o-informativas-deberian-ponderar-c/

  • Beagle
    #170 Vota Vota

    0 i Beagle 25-04-2012 19:45

    Un interesantísimo enlace en dos capítulos sobre los entresijos de este negacionismo tan criminal:

    http://lacienciaysusdemonios.com/2010/07/19/historia-del-negacionismo-del-sida-capitulo-primero/

  • Beagle
    #171 Vota Vota

    0 i Beagle 25-04-2012 19:59

    Algunos premios Nobel han patinado en temas médicos, no son dioses. Uno de ellos, Kari Mullis, es precisamente un negacionista del VIH-SIDA.

    http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2011/10/los-patinazos-medicos-de-los-nobel-de-ciencia.html

    (Blog sobre temas médicos muy recomendable)

  • aylmer
    #172 Vota Vota

    3 i aylmer 25-04-2012 20:41

    Pero todavía hay gente que existe el VIH? Creía más avispados a los lectores de público...Esta es otra estratagema (tipo gripe aviar, la gripe a etcetc...) para vender medicamentos con el gratuito (o no) patrocinio de los medios de comunicación...

    http://www.youtube.com/watch?v=oBzZR20C1oY

  • aylmer
    #173 Vota Vota

    4 i aylmer 25-04-2012 20:46

    Otro libro muy recomendable, que habla de todo esto demostrando como los psiquiatras, con el dinero de las farmaceuticas, se inventan nuevas enfermedades para crear panaceas ficticias por parte de la farmacracia.

    Hablo del último libro del investigador independiente Jon Ronson. Se llama "¿Es usted un psicopata?", ahora en todas las librerias

  • curted
    #174 Vota Vota

    0 i curted 25-04-2012 20:46

    Del manual para descubrir fachas.

    .-De como identificar a fachas camuflados (también llamados apolíticos):

    "Cuando pillan a un político o cargo público que los fachas consideran de izquierdas metiendo la mano en el cajón, la reacción del facha camuflado será la de exclamar indignado que ya se sabe como son los rojos. Dirá que lo llevan en la sangre y que no pueden evitar ser unos ladrones redomados desde el mismísimo día en el que nacen.

    Si por el contrario a quien pillan con el carrito de los helados es a un político o cargo público de orden y conservador (es decir, un facha), la reacción del facha camuflado sera la de lamentar compungido que ya se sabe como son los políticos y que todos son iguales. Pero, eso sí, tratando de quitarle importancia al "asuntillo"."

    Esta herramienta también se puede aplicar en otros ámbitos, no sólo en el de la política. Siendo igual de efectiva a la hora de detectar "elementos" camuflados.

  • Tronkito Pakito
    #175 Vota Vota

    -1 i Tronkito Pakito 25-04-2012 21:23

    Con el recorte del 30% que han hecho en I+D esta será de las ultimas buenas noticias de ciencia en España que veremos en mucho tiempo. Suerte que nuestros científicos pueden irse a sitios donde se les tratara mejor.

  • curted
    #176 Vota Vota

    -1 i curted 25-04-2012 22:02

    En algún blog al que dirigen enlaces que ha dejado "Beagle" en sus comentarios defienden la versión oficial sobre los atentados del 11-S de 2001 en EE.UU. promovida por el poder de y desde aquella nación. Como perfectamente ha aclarado "Txema Foro Rojo" en su comentario #131, dicha versión establece que tales atentados fueron resultado de una conspiración encabezada por Osama Bin Laden.

    Lo anterior no es óbice para que en el blog se tilde de "conspiranoico" alegremente a todo aquél que los autores o comentaristas habituales decidan que merece ese calificativo. Es decir, quienes defienden determinada teoría conspirativa tildan a otros de conspiranoicos. ¡¡¡Asombroso, pero cierto!!!

    El mismo poder que promovió la versión oficial sobre los atentados del 11-S de 2001 en EE.UU. como resultado de una conspiración encabezada por Osama Bin, fue quien promovió y promocionó el supuesto descubrimiento por parte del Dr. Robert Gallo del virus causante de lo que se dió en llamar SIDA. Al margen de todas las irregularidades que rodearon el anuncio del descubrimiento del virus causante del SIDA (al parecer hay irregularidades mucho más graves en relación con la forma de actuar del Dr. Gallo a nivel científico), es como para fiarse.

    Pero es que hay más, ese mismo poder fue el que promovió la difusión de la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Husein para justificar la invasión de Irak por las tropas de EE.UU. y las de sus aliados. Se rumorea que todavía las están buscando...

    Lo curioso es que los autores del blog alardean de rigor científico. ¿Se les debería aplicar la herramienta para detectar "elementos" camuflados #177?

  • a new me
    #177 Vota Vota

    3 i a new me 25-04-2012 22:18

    Es irónico y hasta entrañable comprobar que no me equivoco, por desgracia, en mi cada vez más pesimista percepción del mundo. Aquí estamos en un periodico de izquierdas, utilizando unos posibles recortes a investigación en un tema tan lastimoso como el SIDA para atacar a un gobierno de derechas y a un "pelele" de presidente del gobierno. Ninguno de los redactores de este diario ni de los que comentan tiene más tírria al PP, a la derecha y/o al centrismo de la ultraderecha, a la Espe, al Marianito y sobretodo a Aznar, a Intereconomía, bueno, y a toda la troupe.

    http://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY

    Lo que me entristece profundamente es que con la mejor de las intenciones se nos manipule en el plano emocional, apuntándo a unos (que su mayoría no tienen tanta diferencia con el PSOE) como despiadados que con su falta de diligencia demuestran estar en contra de la lucha contra una enfermedad tan terrible y devastadora.

    http://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY

    Pues bien señores, yo que soy tan de izquierdas como el que más, y estando diagnosticado como seropositivo, no quiero que le den ni un duro más a los sinvergüenzas de irsiCaixa (inciso, menudas PELOTAS la Caixa quejándose por recortes) y Laboratios Esteve. Vaya gónadas también la Generalitat de Ártur Más quejándose de posibles recortes en investigación.

    En fin, a todos los que afiláis los cuchillos contra los que amenacen reducir o amedrentar la cantidad obscena de dinero que se dedica a la lucha contra el SIDA, a los tratamientos y a la supuesta prevenvión les ruego que vean el siguiente vídeo y aprendan que estamos en Matrix, cómo diría aquél, que existe una realidad paralela a la que nos explican periódicos tan bienintencionados como éste y que la lucha contra el SIDA es ¡MUY FÁCIL DE GANAR! Hay que empezar por dejar de tragarse tantas mentiras al respecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY

  • BokeronMalagueño
    #178 Vota Vota

    -2 i BokeronMalagueño 25-04-2012 22:28

    #175 Vota Vota

    0 i aylmer 25-04-2012 20:41

    Pero todavía hay gente que existe el VIH? Creía más avispados a los lectores de público...Esta es otra estratagema (tipo gripe aviar, la gripe a etcetc...) para vender medicamentos con el gratuito (o no) patrocinio de los medios de comunicación...

    TÚ CREO QUE MERECES UNA "OPORTUNISTA" A VER SI TE ENTERAS.

  • a new me
    #179 Vota Vota

    0 i a new me 25-04-2012 23:55

    A #172 Beagle,

    #94 Domenika,

    #82 Lume,

    #85 Lavapies321,

    #98 Kanematic,

    #112 Mall,

    # 146 carlos 1985

    y #181 Bokeron Malagueño

    les invito a ver el siguiente documental estrenado el año 2009, después de que Hausen, Barré-Sinoussi y Montagnier ganaran el famoso Premio Nobel.

    http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc

    Y si les hace falta, pueden ver la segunda parte, donde se explica la teoría "disidente" con toda clase de detalles.

    http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc

    (por desgracia éste no está subtitulado, tienen que prestar mucha atención si no dominan el inglés, pero la información está ahí)

    Y si les hace falta aún más documentación, vean la entrevista completa a Luc Montagnier. Aquí está probablemente la mayor prueba en contra de la existencia del vih que Montagnier reconoce sin darse cuenta. La primera pregunta es sobre los hemofílicos, los que fueron supuestamente infectados por el virus con plasma extraído de sangre contaminada. ¿Cómo era esto posible si se conoce que el virus sin contacto con las celulas que infecta se desmiembra en menos de 24 horas? Montagnier intenta darle explicación pero sinceramente es una respuesta muy vaga para un premio nobel.

    http://www.youtube.com/watch?v=PyPq-waF-h4

    (de nuevo es difícil de seguir, se necesita una poco de paciencia, o un buen traductor)

    Resulta que ahora, el laureado con el premio Nobel por el descubrimiento del VIH, Luc Montagnier, responsable de los "descubrimientos" sobre los que se basan las teorías oficiales del Vih/SIDA está comenzando a ser ridiculizado por la comunidad científica al cambiar su opinión y entender que la solución está en la homeopatía, en la buena alimentación, o en algo tan simple como el acceso al agua potable. Algo en lo que por desgracia no se invierte ni una millonésima parte de lo que se invierte en "investigación" y "lucha" contra el SIDA.

    http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/luc-montagnier-homeopathy-taken-seriously_b_814619.html

    Dedicado a todos los fanáticos de la religión farmacéutica.

  • curted
    #180 Vota Vota

    0 i curted 26-04-2012 00:20

    #181

    "BokeronMalagueño", si algún allegado mío queda atrapado en el engranaje del montaje del SIDA, la cuestión no será lo que se merecerán algunos que han colaborado, y siguen haciéndolo, en la consolidación de tal engranaje, sino lo que de seguro tendrán. Que no te quepa la más mínima duda.

  • curted
    #181 Vota Vota

    -1 i curted 26-04-2012 00:49

    #172, #173 y #174

    "Beagle", casi mejor sería (para ti, por supuesto) que tú también invocaras el espiritu del sobrevalorado polemista (y apologista del genocidio en Irak) Christopher Hitchens para que te aleccione "convenientemente".

    Que a buen seguro no tienes tiempo para un cursillo acelerado de erística. Fijo que te pasas de 25 a 27 horas cada día "investigando".

  • aylmer
    #182 Vota Vota

    2 i aylmer 26-04-2012 01:12

    Bokerón, la mayor "enfermedad oportunista" es la de los que se dedican a "inventar virus para inventar posibles curas"; qué oportunidad de hacerse de oro. Enterate, escucha, y amplía tu información; aprovechando esa gran "oportunidad" para dejar de ser un inoportuno.

  • curted
    #183 Vota Vota

    -1 i curted 26-04-2012 01:31

    Ejemplo práctico de aplicación de la herramientade detección de "elementos" camuflados:

    .-Posicionamiento de un abanderado del escepticismo como James Randi en relación con el cambio climático.

    Aunque muchos escépticos han criticado las declaraciones de James Randi en relación con el cambio climático, las críticas han sido más comedidas tanto en el fondo como en la forma de lo que suele ser habitual en los ambientes escépticos.

    Otros que han opinado de forma muy similar a como lo ha hecho Randi y sobre el mismo tema han recibido toda una lluvia de descalificaciones, intentos de ridiculización, menosprecios, etc. por parte de los mismos que han tratado con tanto miramiento a James Randi.

    Y conste que en el tema del cambio climático yo no me estoy mojando.

  • Diablillo
    #184 Vota Vota

    0 i Diablillo 26-04-2012 09:43

    Como le dijo Ochoa a Felipe González: Para mi un investigador con carné del partido no me sirve para nada.

  • curted
    #185 Vota Vota

    -2 i curted 26-04-2012 10:32

    #187

    "Diablillo", ¿desayunas tostadas untadas con alioli? Porque te repites más que el ajo.

    Ya hiciste un comentario prácticamente calcado hace un día:

    "#56

    Diablillo

    25-04-2012 09:11

    Como le decía nuestro último premio Nobel de medicina a Felipe González: para mi un investigador con carné del partido, no me sirve para nada."

    ¿O tal vez has estado investigando de forma ininterrumpida durante 24 horas consecutivas? Pues si así ha sido, como que el esfuerzo te ha cundido ...

  • curted
    #186 Vota Vota

    -1 i curted 26-04-2012 12:21

    #147

    "dragons", quiero entender que me invitas en tu comentario a manifestar la lectura que yo afirmo hacer de los datos que tú aportas en tu comentario #137 sobre la financiación del proyecto al que se refiere la noticia.

    Simplemente te aclaro que todavía puedo permitirme decidir por mi mismo sobre determinadas cuestiones. Como en este caso. Si no he compartido la lectura que yo hago de los datos que aportas, ha sido porque así lo he decidido antes de escribir mi comentario #145. Lo cual no implica necesariamente que no me reserve la posibilidad de hacerlo en un futuro. Por supuesto, también cuando yo decida.

    De todas formas, gracias por la invitación a compartir y debatir.

  • curted
    #187 Vota Vota

    -1 i curted 27-04-2012 22:21

    ¡Qué sencillo resulta comprender lo errado que estaba en el asunto del SIDA! ¡Y qué fácil cambiar de opinión cuando hay personas que saben explicarlo tan clara como concisamente!

    Tras releer los comentarios de #1 "Ace B", #2 "Y tu mas", #3 "Servotai", #4 "Runiam", #5 "Matrix1", #6 "Sigma", ¿#? "Capitan Cartagena" y algunos más reconozco públicamente que el VIH es el causante del SIDA.

    ¡¡¡Muchísimas GRACIAS a todos!!!

    Habéis empleado vuestro valiosísimo tiempo en algo que realmente merece la pena. Difundir el conocimiento de forma totalmente desinteresada y hacerlo asequible a los profanos como yo.

    Y, ahora, ya podéis retomar vuestras ocupaciones habituales. ¡¡¡A investigar!!! Y con más ganas que nunca.

    (¿Se han oído las carcajadas? ¿A que no?)

  • MisCo666
    #188 Vota Vota

    0 i MisCo666 28-04-2012 11:10

    Un recordatorio, con un fuerte abrazo, para Yuri.

    ¡¡¡¡ ISLANDIA LIBRE !!!!

  • nano89
    #189 Vota Vota

    0 i nano89 28-04-2012 15:57

    bien enorhabuena

    ya solo queda que esta cuadrilla de cenutrios que tenemos se den cuenta que en investigacion NO se puede recortar, que ademas y , con suerte igual lo entienden; si recortais en investigacion, recortais en sanidad estais recortando que los esclavos sigamos viviendo con la calidad de vida sufiente para poder limpiaros la mierda y serviros como antaño que sal final es lo que estais buscando

  • curted
    #190 Vota Vota

    -1 i curted 29-04-2012 04:41

    Y el "ñete", ¿cómo va?

    ¿Dilatado?

    ¿Dilatando?

    Pues estamos en el precalentamiento...

  • 1Qalkiera
    #191 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 03-05-2012 12:26

    Excelente noticia.

  • Alcaudón
    #192 Vota Vota

    0 i Alcaudón 08-05-2012 12:36

    Para el comentario que ha dicho que es seropositivo, la investigación partió de Alemania mediante el tratamiento de una doble enfermedad que requeria el transplante de medula osea, pero que también asu vez era seropositivo, siquiendo otros comentarios, el equipo de investigadores está formado por alemanes, españoles y algun norteamericano, cada uno tiene una rama de inestigación y todos en conjunto han conseguido diversas cosas, las cuales son todas muy importantes para este nuevo tratamiento en el que también hay unos nuevos desarrollos, algo que yo no sabia que se habia conseguido, y es una especie de enzimas, para que se entienda de forma sencilla, que cortan el ADN en un sitio especifico.

    En la investigación de parte de todo esto hay españoles, epro también hay eprsonas de otros paises, una tal Alicia Pérez, a la cual felicitamos, como a todos los demás, ahora recuerdo a una Alicia a la cual yo di clases hace tiempo, pero no es la misma, con lo que si mis alumnos se uniesen a equipos de investigación estaria muy agradecido, pero me han dicho que lso recortes en investigación son tan grandes que se van a perder generaciones de cientificos, una o dos, por lo menos, y varias lineas de investigación. Eso me ha dicho alguien del CSIC que investiga en toros temas en conjunto con alguna empresa privada. Para mi el conocimeinto tiene que ser publico, y impartirse y debatirse en las Universidades, y desarrollarse en ellas.

    Entre todos estos científicos en diferentes ramas de la ciencia, han conseguido poner realmente un cerco a este cancer, que es el SIDA, no se puede decir que esté curado, pero realemnte se ha puesto un cerco muy importante, se trabaja con pacientes voluntarios, y se estan obteniendo resultados muy satisfactorios, con lo que podemos concluir que estos pacientes sin recibir medicinas, antiretrovirales ni nada en especial, y que con un simple tratamiento han dejado de desarrolar la enfermedad por completo, es decir que el virus no entra dentro de los linfocitos T4 coadyuvantes, pero también hay que agradecer a un científico que trabaja con estas enzimas especiales, que cortan con una tijera en lso sitios específicos, muy importante para esto, porque el trasplante completo de medula en enfermos de SIDA es muy peligroso, ya tienen el sistema inmunitario muy criticod e por si, con multiples infecciones, y es muy arriesgado.

    Es decir que estamos aqui gracias a muchos avances de la ciencia, que poco a poco nos colocan donde estamos.

  • Alcaudón
    #193 Vota Vota

    0 i Alcaudón 08-05-2012 12:37

    Ahora supongo que como dijo el creador de la penicilina, hay que reducir la población porque esto va a suponer otra superpoblación, en fin con responsabilidad todo se consigue.

  • Alcaudón
    #194 Vota Vota

    0 i Alcaudón 08-05-2012 12:42

    De verdad, que para el seropositivo, los pacientes que no son muchos que han sido tratados con este nuevo tratamiento, no requieren farmacos, de momento en el seguimiento que se ha realizado de ellos y en los sucesivos analisis no demuestran que haya indicios del virus, se ha acorralado bastante al virus, aunque suponemos que no del todo, y además este es un gran avance en otros campo, estas enzimas pueden ser muy prometedoras, al ciencia es bonita mientras sea humana, cuando deja de ser humana no es ciencia.

    Cuando termine el seguimiento con estos pacientes voluntarios, supongo que el método se generalizará más, veremos que consecuencias tiene, el grupo de voluntarios crecerá y quiz´s en Africa desaparezca este virus.

  • curted
    #195 Vota Vota

    0 i curted 20-05-2012 16:30

    "Alcaudón", mi comentario #183 (""BokeronMalagueño", si algún allegado mío queda atrapado en el engranaje del montaje del SIDA, la cuestión no será lo que se merecerán algunos que han colaborado, y siguen haciéndolo, en la consolidación de tal engranaje, sino lo que de seguro tendrán. Que no te quepa la más mínima duda.") es una respuesta al #181 de "BokeronMalagueño".

    Te lo digo a ti también:

    Si algún allegado mío queda atrapado en el engranaje del montaje del SIDA, algunos de los que han colaborado, y siguen haciéndolo, en la consolidación de tal engranaje tendrán lo que se merecen. A los peces gordos no podré ni rozarlos, pero algunos peones tan prepotentes como perfectamente identificados sí que están y seguirán estando a mi alcance.

No se admiten más comentarios en esta noticia