Público
Público

Pons se disculpa por anunciar el cierre de la Televisión de Murcia

El dirigente vuelve a meter la pata: tras anunciar que la televisión pública murciana iba a cerrar, se disculpa en Twitter: 'Fue un malentendido'

PÚBLICO / EFE

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha vuelto a meter la pata y a poner a los dirigentes de su partido en un brete. Todo empezó ayer, lunes, por la noche cuando el dirigente conservador anunció por sorpresa en una entrevista en el programa La linterna de la cadena Cope el cierre inminente de la televisión de Murcia. El revuelo causado por su anuncio ha sido de tal envergadura que Pons ha tenido que rectificar esta mañana y pedir perdón por Twitter. 

Citando un ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías, Pons aseguró en dicha entrevista: 'Mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia. Si no es mañana, es pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel [presidente de Murcia] en la reunión en la que estábamos'. Pons revelaba así detalles de la reunión que los barones del PP mantuvieron con Mariano Rajoy ayer por la tarde.

La indiscreción de Pons, otras más, prendió inmediatamente en las redes sociales y obligó a los dirigentes del PP murciano a desmentir la información. Hasta el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, tuvo que desmentir a Pons: dijo a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, 'y menos aún que esa decisión sea de cierre'.

Martín insistió: 'El cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos'. Otras fuentes de la dirección de la cadena aseguraron que 'la televisión no va a cerrar' y que así se lo plantearon desde el propio Gobierno autonómico nada más conocer las palabras de Pons.

Este martes por la mañana Pons ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter: 'Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. D mi entrevista d anoche en @cope_es se ha derivado un 1/2', escribe el dirigente conservador. Pons no ha eludido el debate con otros tuiteros y ha precisado que no tiene 'más información que la pública' y ha calificado todo el asunto de 'malentendido'

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia) y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias