Público
Público

Los daños colaterales del virus FIFA

Árbeloa se une a los lesionados Marcelo y Coentrao para dejar al Real Madrid sin laterales. También están tocados Higuaín, Benzema y Khedira

JORGE YUSTA

El virus FIFA se ha cebado esta vez con el Real Madrid.  Muy caro les ha salido a los jugadores blancos su paso por sus respectivas selecciones nacionales y es que tres de ellos regresan lesionados y dos tocados. José Mourinho tendrá que hacer equilibrismos, sobre todo en los laterales, de cara al encuentro de Liga del sábado ante el Celta de Vigo. 

En estos momentos el técnico luso no puede contar con ninguno de los jugadores que habitualmente juegan en defensa tanto en la banda izquierda como en la derecha. Primero se lesionó Fabio Coentrao en el primer partido de Portugal contra Rusia. Después, Marcelo sufrió una fractura en un dedo del pie derecho durante un entrenamiento con Brasil que le tendrá de baja tres meses.

Y anoche Álvaro Arbeloa, el jugador que tenía más papeletas para suplir las carencias blancas en la banda izquierda, también cayó. El salmantino se tuvo que retirar lesionado en el minuto 49 del encuentro ante Francia por culpa de un pinchazo muscular. A lo largo de la mañana se le realizarán las pruebas médicas que determinen el plazo de recuperación de su lesión.

Por tanto, sin los laterales titulares, Mourinho tendrá que decidir con qué jugadores cubre esas bajas. Para la banda izquierda podría tirar de los canteranos Nacho o Casado mientras que por la derecha cuenta con las opciones de Michael Essien o situar a Sergio Ramos -recuperado a tiempo-, lo que obligaría a buscar otra pareja para Pepe en el eje de la defensa. Puesto para el que pelearían Albiol y Varane.

Pero también en la punta se le presentan problemas a Mourinho. Gonzalo Higuaín, tras marcar el primer gol de Argentina contra Chile, se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte tras una dura entrada de Jara. Poco después el Pipita tranquilizaba a sus seguidores en Twitter asegurando que se trataba 'solo de un golpe' y que no ha pasado a mayores. 

Y en el Vicente Calderón también se tuvo que marchar cojeando el francés Karim Benzema en el minuto 88. Precisamente, su sustituto Olivier Giroud fue el autor del empate galo. Benzema dijo escuetamente sobre su lesión un 'estoy bien' y su participación ante el Celta dependerá de su evolución en los entrenamientos de esta semana. Incluso también el Real Madrid cuenta con la duda del alemán Shami Khedira, que no pudo jugar anoche contra Suecia por una sobrecarga muscular y es duda.

Fuera del Real Madrid, el virus FIFA también atacó a otros dos jugadores españoles, David Silva y Pepe Reina, ambos con lesiones en los isquiotibiales. El portero del Liverpool se lesionó mientras se ejercitaba en el descanso del partido contra Francia y el centrocampista canario no duró ni diez minutos sobre el césped. Se echó la mano a la pierna derecha al notar un pinchazo en una jugada sin balón y, tras ser atendido en la banda por los médicos de la selección española, pidió el cambio en el minuto 12 para que le sustituyera Santi Cazorla. La baja de Silva complica también los planes del Manchester City ante los choques en la Premier contra el  West Bromwich y en Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?