Público
Público

El mundo del deporte se vuelca con Tito Vilanova

El Real Madrid, Rafa Benítez o Nadal muestran su apoyo al entrenador del Barcelona, que habría sufrido una recaída del cáncer del que fue operado hace apenas un año

PÚBLICO / AGENCIAS

El mundo del deporte, y del fútbol especialmente, se ha volcado este miércoles en apoyar al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien ha recaído del cáncer del que fue operado hace apenas un año.

El Real Madrid ha mandado su 'apoyo, cariño y afecto' a Vilanova y le ha deseado 'la más rápida recuperación'. 'El Real Madrid CF quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid CF hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia', reza el comunicado del club blanco.

El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado que le han entrado escalofríos al conocer la noticia. 'El año pasado, cuando jugamos allí, él no estaba y el ratito que estuve con Guardiola hablamos y estaban muy contentos porque lo habían cogido a tiempo. Me ha entrado un escalofrío', manifestó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, deseó una pronta recuperación a su homólogo del FC Barcelona, y pidió que 'venza' al cáncer como hizo la otra vez y que 'todo salga bien'. 'Que sea lo mejor, pero estamos hablando un poquito sin saber lo que es. Que no sea nada y que lo venza como la otra vez, que pudo con ella. Desearle desde el Getafe la mejor de las suertes y que cuando vayamos allí esté en el banquillo y pueda darle un abrazo', sentenció.

Por su parte, el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, ha asegurado que tras conocer la recaída le dio 'un vuelco al corazón', y ha querido desearle una 'pronta recuperación' en su nombre y en el del club gallego.

También Twitter se ha convertido en una plataforma de apoyo a Vilanova. El deporte español ha inundado con mensajes de ánimo la red de microblogging, en la que la etiqueta #ÁnimsTito se ha convertido en trending topic a la espera de que el equipo azulgrana confirme el estado técnico.

Nadal: 'Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha enviado 'mucho ánimo a Tito' en un mensaje en el que afirma 'El deporte español está contigo', igual que la Junta Directiva de la Federación de Fúrbol (RFEF), que ha expresado su 'total apoyo' a Vilanova 'tras conocerse sus problemas de salud' y le desea 'una pronta y satisfactoria recuperación'. Del mismo modo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha trasladado todo su respaldo y ánimo a Vilanova.

El tenista Rafa Nadal ha escrito 'Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso' y el piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari ha firmado un tweet en el que traslado su apoyo a Vilanova: 'estoy convencido que saldrás adelante'.

'Desde aquí todo mi apoyo a Tito Vilanova porque las personas y su salud están por encima de todo', ha firmado el exmadridista José María Gutiérrez 'Guti', igual que el getafense Álvaro Vázquez, que ha querido enviar 'mucha fuerza' y 'todo' su 'apoyo' a Vilanova.

Mario Suárez (Atlético de Madrid) también le ha enviado 'todo' su apoyo y 'mucha fuerza', Simao Sabrosa (Espanyol) ha señalado 'estamos todos contigo para superar este nuevo paso' e Ibai Gómez (Athletic) ha mandado 'toda la fuerza del mundo para Tito Vilanova' desde Bilbao.

Otro entrenador como Rafa Benítez, técnico del Chelsea, ha tenido un recuerdo para Vilanova desde su Twitter, desde el que ha enviado, en su nombre y en el de su equipo de trabajo, 'todo' su 'ánimo y fuerza para el entrenador del FC Barcelona'. 'Un fuerte abrazo a toda la familia azulgrana, técnicos, jugadores, directivos, aficionados..., y especialmente para él', ha añadido Benítez.

Los tenistas Feliciano López y David Ferrer también han mostrado su tristeza al conocer la noticia y han querido transmitir 'fuerza' al técnico azulgrana, igual que el atleta Ángel David Rodríguez, que ha señalado que 'el deporte hoy está más unido para darte fuerzas'.

'La vida es injusta y muchas veces no respeta a las grandes personas. Seguro que lucharás por volver a ganar este partido. Ánimo Tito', ha escrito el subcampeón olímpico de hockey en 2008 Edi Tubau, en otra de las muestras de apoyo enviadas al técnico azulgrana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?